Jabón cosmético potasa: dudas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
mariamorilla
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mar 2023 09:56
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón cosmético potasa: dudas

Mensaje por mariamorilla » 02 Jun 2023 12:50

Buenos días!
Hasta ahora el jabón cosmético lo he hecho siempre en proceso en frío con sosa. Cuando ha curado, lo caliento con agua y lo bato para que tenga consistencia líquida (en casa no gustan los jabones en pastilla). La cuestión es que me pregunto si es posible hacer jabón cosmético en proceso en frío con potasa, y de ser así, ¿tiene que curar al menos 4 semanas? ¿Se deja curar con el bote cerrado o abierto? No encuentro esta información y vosotros siempre sois de ayuda. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 457
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: Jabón cosmético potasa: dudas

Mensaje por Arantxa.Mar » 02 Jun 2023 21:40

¡Claro que se puede! Hace tiempo @nutxi mostró una forma tradicional jabonera de cómo lo hizo ella en Mi jabón líquido (Tutorial añadido) .

@nayita85 presentó una página en francés, que se puede leer bien con el traductor de google, en el hilo Tutorial jabón líquido en frío

Hay otros más en el foro que encuentras fácilmente con el buscador. Pero yo particularmente prefiero el estupendo vídeo de mendru haciendo un jabón líquido en Jabón mixto de potasa y sosa .
Aunque este en concreto lo plantea para lavar vajilla y piel delicada, se puede reformular como jabón cosmético según tus preferencias.

Sólo advertirte que con el jabón de potasa no se logra la traza habitual de los de sosa; ni sale exáctamente líquido, sino pastoso, y la dilución hasta conseguir la textura adecuada requiere tiempo y paciencia. Si te animas, ya nos contarás. Suerte. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 9 invitados