Jabón de café y kéfir

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
salomelp
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2024 23:41

Re: Jabón de café y kéfir

Mensaje por salomelp » 24 Feb 2024 03:28

Buenas, gracias por vuestras aportaciones. Soy nueva y tengo alguna duda. En las.dos formulas de la calculadora de mendrulandia, en ninguna veo la proporción de kéfir o café. Solo pone los aceites, arcilla, cera, agua y sosa.

Yo te go kéfir en Polvo y no se muy bien, cuanto tengo que echar ni cómo hacerlo.

Se echa en la traza? ¿O en la lejía?

Gracias amig@s.😘
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 457
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: Jabón de café y kéfir

Mensaje por Arantxa.Mar » 24 Feb 2024 09:17

Hola salomelp. Hacer este jabón como @Piti, requiere cierta experiencia. Ella hizo dos masas diferentes, una con lejía de infusión de café, y otra con suero de kéfir; a esta última añadió "un poco de yogur de kéfir" en la traza.

Hay una forma más sencilla de hacerlo, con un resultado similar, puesto que utilizó la misma fórmula para las dos partes. Sería hacer una sola tanda (en torno a 1 kg), lejía con agua, con traza ligera, y repartirla en dos jarras, 2/3 y 1/3; a la primera le agregas una cucharada de café soluble, y a la segunda media de kéfir en polvo, ambas previamente disueltas en un poco de agua tibia. Un toque de batidora para integrarlas, y enmoldas, espolvoreando cacao entre las dos para marcar la línea de separación.
Suerte, y nos cuentas ;) .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados