Añadir SCI a jabón de sosa refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Añadir SCI a jabón de sosa refundido

Mensaje por anabelen » 17 Ene 2019 12:14

Hola a todos! Me ayudais porfi?? He buscado x el foro pero no he visto nada al respecto....tengo unos jabones de sosa q en principio eran para el pelo...pero me lo dejan fatal...he pensado refundirlos y añadirles algun aceite hidratante o crema y algo de sci para dar mas espuma y usarlos para el cuerpo.....se puede hacer? Alguien ha probado?
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Añadir SCI a jabón de sosa refundido

Mensaje por MMG » 17 Ene 2019 12:55

https://www.mendrulandia.es/foro/viewtopic.php?t=16367
Como ves hay para todos los gustos, personalmente yo uso la tegobetaina para hacer champu y los jabones de sosa para el cuerpo .
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Añadir SCI a jabón de sosa refundido

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Ene 2019 13:23

Supongo que tu jabon tenia un 0% de sobreengrasado verdad?

Yo no le meteria tensioactivos pero va en gustos claro (no se lo que puede salir)

Yo refundiria y añadiria como un 5% de sobreengrasado y nada mas ...ten en cuenta que un refundido se convierte en un jabon algo mas espumoso; si acaso y si tienes restos de otros jabones de cuerpo puedes refundir esos trocitos y ya te darian mas espuma el jabon haciendo un jabon de este tipo: https://creandocosmetica.com/blog/jabones-refundidos-n3

Yo no se tampoco como reaccionaria el sci con un jabon de sosa, en fin
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Añadir SCI a jabón de sosa refundido

Mensaje por anabelen » 17 Ene 2019 15:24

Muchas gracias por contestar!!
La cosa es q los jabones no son mios...me los trajo mi hermana de una jabonera de un pueblo al q fué...así q ni idea de la composición...supongo q no llevarán sobreengrasado porque son para pelo graso...pero no puedo saberlo...
Togobetaina no tengo.....los tensioactivos son nuevos para mi...solo tengo sci y scs....me lo miraré para el próximo pedido...
Intentaré refundir y añadir algún trozo de los mios y algún aceite para sobreengradar...y ver si hay suerte y me van bien para la ducha..
Gracias!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados