Ayuda con sustitutos de SCI y SCS para shampoo solido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
emiliog
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2018 04:23

Ayuda con sustitutos de SCI y SCS para shampoo solido

Mensaje por emiliog » 01 Ago 2018 04:50

Hola! primero que todo queria saludarlos debido a que soy nuevo en el foro, como dije antes soy nuevo y estoy incursionando en los shampoo solidos, pero eh tenido un problema el cual es no encontrar los componentes SCI y SCS en mi pais, Chile.
Es por esto que queria pedir una recomendación sobre algun componente que lo pueda reemplazar, me recomendaron Saponinas de Camelia o Pro-Betaina de Coco, pero nose que tan bueno sea para el shampoo.

Muchas gracias! :D
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Ayuda con sustitutos de SCI y SCS para shampoo solido

Mensaje por Nomichan » 01 Ago 2018 08:40

Buenas y bienvenido.
Para hacer un champú sólido necesitas tensioactivos sólidos (sin ellos, podrías hacer algún producto lavante, pero quedaría con poca espuma... Y con poco poder Detergente)
Normalmente se usan SCS(Sodium coco sulfate) , SCI, (Sodium cocoyl isethionate), SLS (Sodium lauryl sulfate) y/o Sodium lauryl sulfoactetate. Y se hace un conglomerado junto con plantas (a veces se le añade plantas con saponinas para reducir la cantidad de tensioactivos... Pero quitarlos no es muy buena idea)

La Betaina de coco no te va a permitir hacer champú sólido, ya que es un tensioactivo líquido, si bien, te va a permitir hacer un buen champú líquido.

Las saponinas de camelia no las conozco, pero tiene pinta de ser parecido al shikakai en el sentido de ser una planta rica en saponinas que se utiliza como producto lavante... Si es así, con ellas no vas a conseguir un champú sólido tipo lush (que tenga buena espuma y que lave bien)

A lo mejor alguien de Chile te puede ayudar a buscar proveedores de tensioactivos.

Sino, se me ocurre que puedes hacer un jabón de sosa como champú (hay mucha gente en el foro que los usa y está muy contento). O incluso hacer el jabón, rayarlo y conglomerarlo después con los aditivos que quieras añadir como último recurso
emiliog
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2018 04:23

Re: Ayuda con sustitutos de SCI y SCS para shampoo solido

Mensaje por emiliog » 02 Ago 2018 22:21

Muchas gracia me quedo clarisimo! encontre una tienda que vende shampoo base solido, el cual me dijeron que lo podia derretir y combinar con aceites escenciales y fragancias para crear mi shampoo, es recomendado usar este tipo de base para crear un shampoo?
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Ayuda con sustitutos de SCI y SCS para shampoo solido

Mensaje por Nomichan » 03 Ago 2018 08:37

Debería saber los ingredientes que lleva antes de darte una contestación... Mira a ver si te los pueden decir y te contesto
npatocabal
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2018 00:30

Re: Ayuda con sustitutos de SCI y SCS para shampoo solido

Mensaje por npatocabal » 20 Oct 2018 00:32

Hola, tengo el mismo problema en Colombia...no me ha sido posible conseguir los tensioactivos solo el el Lauril Sulfato con el nombre de Texapon 70 en pasta..Puedo hacer mi shampoo en barra solo con esto??
janisgodoyer
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jun 2018 00:38
Agradecido : 15 veces

Re: Ayuda con sustitutos de SCI y SCS para shampoo solido

Mensaje por janisgodoyer » 25 Dic 2018 17:31

Buena! Qué tienda es?
samariaurena
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2020 23:00
Agradecido : 1 vez

Re: Ayuda con sustitutos de SCI y SCS para shampoo solido

Mensaje por samariaurena » 23 Sep 2020 23:09

También tengo el mismo problema, en mi país, Rep. Dominicana, no encuentro el SCI; he buscado en Amazon. com y tampoco lo he encontrado.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Ayuda con sustitutos de SCI y SCS para shampoo solido

Mensaje por PinkUnicorn » 26 Sep 2020 00:52

Yo no probé esta receta pero aquí se las dejo. Usa sólo tensioactivos líquidos
https://m.youtube.com/watch?v=Fe75ZCWM-KA
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
tuty_concon
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2020 19:10
Agradecido : 1 vez

Re: Ayuda con sustitutos de SCI y SCS para shampoo solido

Mensaje por tuty_concon » 26 Sep 2020 05:33

Buenas noches Soy principiante algún dato se alguien de Chile V región donde comprar a buen precio tensiactivos para shampoo sólidos y BTMS para acondicionadores ?
Gracias
Valeria.v.g
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2023 14:39
Agradecido : 1 vez

Re: Ayuda con sustitutos de SCI y SCS para shampoo solido

Mensaje por Valeria.v.g » 10 Nov 2023 05:26

PinkUnicorn escribió: 26 Sep 2020 00:52 Yo no probé esta receta pero aquí se las dejo. Usa sólo tensioactivos líquidos
https://m.youtube.com/watch?v=Fe75ZCWM-KA
Hola , yo he echo ese shampoo y no dio resultado, no hace espuma ! Lo puedes vender como para niños , .. pero no, he probado un par de recetas más con tensioactivos líquidos y no dan resultado las reformule y no... Es gastar productos al Pepe, ... Los intenté x que los tensioactivos en polvo son demasiado caros en Argentina, pero no hay forma de que espupem .. probé combinando ,coco glucosido, beatina de coco y lauryl .. también quedan una pasta que no solidifica bien , hay que agregar mucho axido estearico y alcohol cetilico para que solidifique .. pero se sigue con el problema de que no limpian y no hacen espuma ... Si alguien sabe las proporciones correctas , seria una bendición
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados