Se puede sustituir el Alcohol Cetilico por Acido Esterico? en Cremas (Proporciones)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Isa-Soap
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2016 20:54
Ubicación: Madrid - Spain
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Se puede sustituir el Alcohol Cetilico por Acido Esterico? en Cremas (Proporciones)

Mensaje por Isa-Soap » 18 Jul 2018 03:23

Hola mis amores espero se encuentren muy bien y les envio un gran abrazo para todas, tenia tiempo sin escribir ya que estaba liada con mi trabajo pero ya estoy aqui de nuevo con ustedes! les cuento ahora estoy incurcionando en el fascinante mundo de las cremas! me atrapo este tema! la verdad jajaja, estoy aprendiendo y buscando informacion, leyendo y leyendo... He encontrado unas propociones para cremas que me parecen interesantes pero me surge una duda Se puede sustituir el Alcohol Cetilico por Acido Esterico? ya que me es ma facil conseguir Ac. Esterico, aqui les dejo la informacion:

CREMA

Fase acuosa:

60 a 65 gr de agua destilada o hidrolato.

Fase oleosa:

30 gr de grasas (aceites y/o mantecas)
10 gr de emulsificante (cera de abejas y alcohol cetilico o cera de abejas y acido esteárico o bien cera de abejas y borax)

Otros:

10 gotas de aceites esenciales (según efecto deseado)
Conservante (vitamina E, extracto de semilla de pomelo)

CREMA FLUIDA


Fase acuosa:

65 a 70 gr de agua destilada o hidrolato.

Fase oleosa:

25 gr de grasas (aceites y/o mantecas)
10 gr de emulsificante (cera de abejas y alcohol cetilico o cera de abejas y acido esteárico o bien cera de abejas y borax)

Otros:

10 gotas de aceites esenciales (según efecto deseado)
Conservante (vitamina E, extracto de semilla de pomelo)

LECHE

Fase acuosa:

70 gr de agua destilada o hidrolato.

Fase oleosa:

20 gr de grasas (aceites y/o mantecas)
10 gr de emulsificante (cera de abejas y alcohol cetilico o cera de abejas y acido esteárico o bien cera de abejas y borax)

Otros:

10 gotas de aceites esenciales (según efecto deseado)
Conservante (vitamina E, extracto de semilla de pomelo)

iNFO TOMADA DEL BLOG: https://entremiskosas.blogspot.com/sear ... a%20cremas

Esta informacion esta muy buena pero tengo dudas! dice 10gr de emulsionante, (cera de abejas y alcohol cetilico o cera de abejas y acido esteárico o bien cera de abejas y borax) pero no me indica cuanto de uno u otro, Me pueden ayudar? Saludos espero me den una manito, Saludos :beso:
https://rinconjabonerovzla.wordpress.com/ El rincon Jabonero de Venezuela
Avatar de Usuario
Isa-Soap
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2016 20:54
Ubicación: Madrid - Spain
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Se puede sustituir el Alcohol Cetilico por Acido Esterico? en Cremas (Proporciones)

Mensaje por Isa-Soap » 19 Jul 2018 04:20

Hola chicos nadie por aca?...
https://rinconjabonerovzla.wordpress.com/ El rincon Jabonero de Venezuela
Avatar de Usuario
araceliL
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2018 22:09
Ubicación: España (Sevilla)

Re: Se puede sustituir el Alcohol Cetilico por Acido Esterico? en Cremas (Proporciones)

Mensaje por araceliL » 19 Jul 2018 10:21

Hola Isa, yo soy novatilla pero he hecho algunas cremas. Sobre los emulgentes hay mucha información por aquí, yo te recomiendo que veas este enlace:
https://www.mendrulandia.es/?id=70.
A mi también me ha ayudado mucho el blog de Sanga natural. Tiene muy buenas entradas sobre cómo hacer emulsionantes caseros. Y el blog de Natural mola mas.
Desde luego aquí te pones a leer información y no sabesde dónde sacar tiempo para hacer las cremas. A mi me ha costado empezar porque cuanto más leo pareceque tienes más dudas.
En fin, no sé si esto te podrá ayudar.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Se puede sustituir el Alcohol Cetilico por Acido Esterico? en Cremas (Proporciones)

Mensaje por Marisa » 19 Jul 2018 10:39

Prueba con un 5%
Sí te resulta asequible la cera de abeja, echa 50% cera 50% esteárico.
Haz poquita cantidad, probando distintas proporciones. Como mucho, un 9/10%.
Nunca lo he utilizado como emulsionante, pero es uno. Y es un derivado del aceite de palma.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Se puede sustituir el Alcohol Cetilico por Acido Esterico? en Cremas (Proporciones)

Mensaje por Marisa » 23 Jul 2018 10:08

ÁCIDO ESTEARICO/ESTEARINA
Tipo piel: apto para todas las pieles.
Propiedad principal: emoliente, muy nutritiva y protectora de la piel.
La estearina es el componente más importante de la grasa de los aceites vegetales y de la grasa animal.
Stearic Acid (Ácido esteárico/Estearina): el ácido esteárico es el ácido vegetal proveniente del aceite de palma, manteca de cacao o manteca de karité (puede provenir también del sebo según el proveedor. Es igual de efectivo que el vegetal y químicamente son iguales).
Es uno de los ácidos principales de los aceites vegetales. La estearina es el éster del ácido esteárico.
Sirve tanto para emulsiones de aceite en agua (o/w) como agua en aceite (w/o).
Aporta dureza, viscosidad, consistencia y estabilidad a los preparados. Las cremas mejoran su textura, suavidad y su mejor aplicación sobre la piel.
Se absorbe de forma rápida, da cremas de tonos claros y no apelmaza.
HLB: 15.
Dosis: 2-10 % en la fase oleosa según el tipo de textura deseada. Se añade al mismo tiempo que se echan los aceites o mantecas. Funde a unos 70 ºC.
Propiedades: apto para todo tipo de piel. Es emoliente y protector, sobre todo por los cambios ambientales (calor, frío, viento, contaminación), evita la pérdida de humedad de la piel.
Usos: jabones, cremas, bálsamo labial...




http://chaladuradejabones.blogspot.com/ ... 0.html?m=1
Marisa Alejandra
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2019 02:54

Re: Se puede sustituir el Alcohol Cetilico por Acido Esterico? en Cremas (Proporciones)

Mensaje por Marisa Alejandra » 11 Sep 2019 17:25

Hola me podrías indicar si el ácido esteárico o el alcohol cetilico lo debo utiliza junto con otro emulsionante ? o puede ser utilizado solo en la elaboración de cremas?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados