Deshidratadora

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Yaron
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 29 May 2013 21:15
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 22 veces

Deshidratadora

Mensaje por Yaron » 28 May 2018 09:36

Hola, he realizado con algún material reciclado y otros que he comprado, una deshidratadora de vegetales. El principio de funcionamiento escogido ha sido el de convección, o sea forzar el paso de una corriente de aire caliente a traves del vegetal.
Los elementos empleados han sido:
una resistencia
un regulador de tensión
una caja de transformador de ordenador averiada.
tamices
no creo que me haya costado más de 15 euros y en un próximo artículo le haré un test de funcionamiento como Dios manda.
el enlace con un vídeo casi en tiempo real de su construcción es este
https://hardwarecosmetica.wordpress.com ... ra-casera/
espero que os guste
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Deshidratadora

Mensaje por Marisa » 28 May 2018 09:54

:smt107 :smt107 :smt099 :smt099
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Deshidratadora

Mensaje por Inma_gonzalez » 28 May 2018 11:14

Viva el reciclaje!!! :smt107
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Deshidratadora

Mensaje por MacBurbujas » 22 Jul 2018 14:27

Yo tengo una comercial y la verdad es que es un aparato que cuando no lo tienes no eres consciente de lo útil que es, pero cuando lo tienes empiezas a deshidratar cosas y te vuelves loco, tomates, setas, frutas, carne, pescado...

Por ejemplo, el polvo de boletus, suelo recoger varios kilos en temporada, algunos los congelo, otros los corto en láminas y los deshidrato y los que peor pinta tienen (estéticamente) los deshidrato y luego los pulverizo con un molinillo eléctrico de café, ese polvo de boletus le da un toque muy interesante a arroces, sopas, guisos de carne... también he hecho polvo de níscalos y de champiñones silvestres.

Rodajas de plátano, manzana, piña o melocotón deshidratadas como snack, cerezas deshuesadas y cortadas a la mitad, guindillas... así tienes todo el año y no sólo en temporada, filetes de pechuga de pollo muy finitos y cortados en tiras, una vez deshidratadas las corto en trocitos pequeños y son una chuche sana y sin casi grasa excelente como premio para los perros, o las tiras algo menos secas ligeramente sazonadas con especias y luego envasadas al vacío son un aporte de proteínas muy agradecido en las caminatas por el campo.

Un consejo, si deshidratas setas, lo siguiente que tienes que hacer es limpiar en profundidad las bandejas y todo lo que puedas de la máquina a ser posible con agua y lejía para que lo siguiente que deshidrates no críe moho, porque las setas liberan esporas y se quedan en las bandejas y la máquina.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados