Es posible adelantar el proceso con un Horno?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
lmonk2580
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2017 14:56

Es posible adelantar el proceso con un Horno?

Mensaje por lmonk2580 » 27 Dic 2017 15:12

Hola foro.
Descubri este foro y me registre inmediatamente. Hace un tiempo que hago mis jabones artesanales de la manera tradicional y tengo mis dudas porque algunos colegas dicen que se puede mejorar el proceso y hacer los jabones mas rápido si se calientan en el horno con su molde. Lo he buscado pero queria asegurarlo con expertos. Que me dicen? es cierto? y si hay diferencia de que sea un horno gas, electrico o microonda con grill. Gracias
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Es posible adelantar el proceso con un Horno?

Mensaje por Nameca » 28 Dic 2017 04:25

Hola, y bienvenido.
Revisa el apartado de proceso en caliente, ahí está todo lo relacionado con tus dudas... Saludos!
Nadia
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1041 veces
Contactar:

Re: Es posible adelantar el proceso con un Horno?

Mensaje por Maribel. » 28 Dic 2017 07:05

Hay mucho sobre esto hablado en el foro. El buscador puede ayudarte a encontrar los temas que hablan de ello en profundidad. Yo no soy muy partidaria de ese procedimiento.
Tampoco es lo mismo cualquier horno, ya que no debes poner el jabón a mas de 50-60 grados y eso es muy dificil de controlar en muchos hornos eléctricos, pero imposible de controlar en un horno de gas o en cualquier clase de microondas
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Es posible adelantar el proceso con un Horno?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Dic 2017 12:12

Yo absolutamente para nada soy partidaria, hacemos jabon artesanal como bien dices y si utilizas el foro y buscas veras que al hacer un jabon tienes un tiempo de secado y un tiempo de curado.

Por supuesto que hay muchas maneras de hacer que un jabon artesanal cunda mas, sea mas duro, resulte mas barato y sea mas rapida su elaboración, pero ¿podriamos llamarlo jabon artesanal?, y ?que calidad obtendriamos? seria un jabon artesanal de segunda o mas bien dicho de tercera categoria...

Los jabones que estoy haciendo estas navidades los voy a regalar e incluso alguno vender para las navidades del año que viene.

En cuanto a los procesos está en frio y en caliente; si quieres adelantar el proceso mi sugerencia es que hagas jabon en caliente, aunque como digo el tiempo de curado requiere ...tiempo...

Ademas en la elaboracion de ese jabon tuyo artesanal supongo que no le habras metido ingredientes de carga no??? y tampoco habras usado aceites usados... pues bien cada paso del proceso hace que tu jabon sea realmente artesanal y de primera calidad.

Los oleatos, las decocciones y los aditivos, la calidad de los aceites (bio/eco, 1ª presion) hasta los aceites esenciales que utilias en tu jabón tambien distinguen la calidad del mismo...

Que tus colegas hagan lo que quieran¡¡¡¡.... tu que por lo que entiendo "vendes" el jabon asi pues deberias vender calidad y no rapidez.... y si el jabon es para los tuyos con muchisima mas razón hacer las cosas bien hechas

Pero si haces jabon reciclado, sin aditivos ni colorantes ni para uso cosmetico y la calidad no te importa y/o si es solo jabon para lavar la ropa puedes usar ese sistema si quieres

Asi es como yo pienso y veo las cosas, y por supuesto yo no compraria a alguien que por vender mas descuida el proceso..... en lugar de ser uno mas de tu colegas distínguete de ellos por la calidad no te metas en el saco de lo "vulgar" :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado