Sobre el vidrio y el cristal...(se pega la sosa en el fondo)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
ausente...

Re: Sobre el vidrio y el cristal...(se pega la sosa en el fo

Mensaje por ausente... » 08 Dic 2017 13:30

Apostaría por la humedad.
Eien
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2016 00:21
Ubicación: japón

Re: Sobre el vidrio y el cristal...(se pega la sosa en el fo

Mensaje por Eien » 09 Dic 2017 13:37

CorreoVolver escribió:Eso me sucede a mí en muchas ocasiones...
Menos mal que no solo a mi me ocurre ya pensaba que era la única persona del foro a la que le ocurría :lol: ...

Gracias a todos los que habeis respondido...he terminado comprando un bol de acero y ayer lo probé y no me pareció que se pegase tanto solo un poquito y la sosa se disolvió bastante bien. Volveré a probar en el mismo bol dentro de unos días... si no se pega es que le pasa algo raro al bol de vidrio y si se pega es que yo les hago algo raro :? dejarlos alomejor con algo de humedad como decís o algo así...

Ya os contaré... un saludo!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Sobre el vidrio y el cristal...(se pega la sosa en el fo

Mensaje por mendru » 09 Dic 2017 20:16

La sosa hay que ponerla al agua poco a poco. Nunca al revés. Si el agua está en agitación la sosa no llega ni al fondo. Por lo que no se puede pegar.
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Sobre el vidrio y el cristal...(se pega la sosa en el fo

Mensaje por Sole » 10 Dic 2017 08:12

La forma correcta de mezclar es la sosa en el agua, no a la inversa, igual que mezclas la lejía con los aceites y no añadimos los aceites sobre la lejía.
Si vas añadiendo la sosa despacio en el agua y remueves al mismo no suele ir en bloque al fondo.
Saludos,
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Sobre el vidrio y el cristal...(se pega la sosa en el fo

Mensaje por Mariannamaste » 10 Dic 2017 16:37

Yo uso la sosa del mercadona y nunca me ha dado problemas. Solo hay una marca, bosque verde. Lo que te pasa con la sosa y el vidrio no es por el utensilio. Alguna vez se me ha quedado un poco cristalizada la sosa, pero ha sido por pesar primero la sosa y añadirle después el liquido. Aun así, moviendo durante algo mas de tiempo esos cristales terminan por diluirse.

malabares :mrgreen: malabares
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Sobre el vidrio y el cristal...(se pega la sosa en el fo

Mensaje por bugsy » 12 Dic 2017 19:48

Yo siempre disuelvo la sosa en un bote de plástico y procuro que la base sea ancha, ya que ese puede ser el problema. Que el vidrio que utilizas tenga poca anchura y se queda todo en el fondo y no tiene espacio para disolverse.
Luego echa primero el agua y luego la sosa. Aunque cristalice, se disuelve siempre, eso sí, dándole al meneo!

Pero puestos a elegir, prefiero el plástico, no se...
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Sobre el vidrio y el cristal...(se pega la sosa en el fo

Mensaje por Leceriel » 12 Dic 2017 22:08

A mi a veces me ha pasado cuando he vertido la sosa de un solo golpe en el agua, se apelotona en el fondo se hace una masa que cuesta un montón deshacerla. ¿solución? no ser un ansia viva y tirarla poco a poco mientras se agita.
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Sobre el vidrio y el cristal...(se pega la sosa en el fondo)

Mensaje por Nomichan » 24 Abr 2018 23:48

A mi me pasó también con la de mercadona, pero supuse que precipitó por estar demasiado concentrada (fue en un jabon que resté agua para poner aloe vera... Al final tuve que añadir más agua y restar del aloe que iba a añadir... Una lástima
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados