Champú solido para pelo graso con dermatitis seborreica

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Beltayne
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2013 20:32
Ubicación: Carabanchel

Champú solido para pelo graso con dermatitis seborreica

Mensaje por Beltayne » 13 Nov 2017 16:27

Buenas tardes,
Quiero atreverme con los champús sólidos, la verdad es que he probado uno de Lush y me gusta pero no me gusta, me gusta porque el formato es mas cómodo, huele de maravilla y dura un montón!!, pero no me gusta porque mi pelo es un asco, tengo dermatitis seborreica y para mas inri el pelo graso y no doy con ningún champú, la cosa es que he leído que el azufre va bien para la dermatitis pero no tengo ni idea de cuanta cantidad tendría que poner. A parte del azufre para la dermatitis, había pensado en aceite esencial de menta y limon para el pelo graso, La formula base que tengo es esta:
70% de tensoactivo (scs)
10% hidrolato (agua de romero)
10% de aceite/manteca (jojoba)
10% principios activos había pensado en aceites esenciales: romero, menta y limón; pero como he dicho quiero ponerle azufre, pero no se que % poner de cada cosa y es aquí donde pido la ayuda

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Champú solido para pelo graso con dermatitis seborreica

Mensaje por EnEsencia » 13 Nov 2017 20:26

Hola!
Sin ser ninguna experta, mi opinión es la siguiente:
Combinaría SCS con algo de SCI (para la grasa mejor el SCS, pero tal vez más agresivo para la dermatitis :?: ).
Aceites/ mantecas que van bien para la dermatitis: cáñamo, aguacate, argán, karité, mango, hay unos cuantos más, te hablo de los que yo uso para el jabón que le hago a mi sobrina que tiene dermatitis... tengo entendido que para el cabello graso serían mejor los aceites que las mantecas y sin llegar a un 10% (depende de si eliges aceites o mantecas).
Hidrolatos, habrá también muchos, a mi me gusta de manzanilla para la dermatitis.
Lo del azufre sería en líquido? en polvo? lo digo para que tengas en cuenta que los líquidos creo que no deberían superar el 15% Yo me he pasado en alguna ocasión con los líquidos y he tenido que meter la masa en un tarro e ir tirando del champú como si fuera una crema densa.
En cuanto a los aceites esenciales, no te puedo orientar mucho, pero creo que al final con todos los ingredientes, sería encontrar un equilibrio y a partir de ahí ir probando, porque tu problema de piel requiere hidratación y limpieza sin excesos. Si limpia mucho, puede afectar a la dermatitis y si hidrata mucho, a la grasa.
Saludos.
Beltayne
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2013 20:32
Ubicación: Carabanchel

Re: Champú solido para pelo graso con dermatitis seborreica

Mensaje por Beltayne » 13 Nov 2017 20:33

El azufre seria en polvo,prefiero usar el aceite a la manteca, habia pensado en el de jojoba que me han dicho que es bueno para regular la grasa, es un asco tener un pelo asi porque para combatir la grasa se me reseca mucho pero luego intento que la dermatitis del pelo no vaya a mas y el pelo limpio me dura 1 dia y medio, 2 es un milagro el 3 dia ya se ve con grasa de medios a puntas :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Champú solido para pelo graso con dermatitis seborreica

Mensaje por EnEsencia » 13 Nov 2017 21:00

El aceite de jojoba es un gran aliado para muchas cosas! siempre puedes utilizar una combinación de aceites para equilibrar como te digo y sino, buscar otros ingredientes que cuiden la dermatitis. Como te he dicho, si quieres que limpie bien, pero que no reseque, yo empezaría por usar una mezcla de tensioactivos (SCS y SCI). Puedes usar más SCS que SCI para que tenga más poder de limpeza.
Yo tengo psoriasis y casi todo lo que va bien para la dermatitis, va bien para mi problema, de ahí mi consejo de equilibrar la fórmula. Obcecarse con mantener el pelo limpio por mucho tiempo puede llegar a conseguir que la dermatitis se descontrole.
También te digo, puedes hacer dos champúes, con diferentes fórmulas y lavarte una semana con uno y otra con el otro, así podrás comprobar qué te sienta mejor. Además que las fluctuaciones hormonales de las mujeres pueden hacer que lo que te venga bien hoy, pasado mañana no tanto... tú prueba, infórmate bien de las propiedades de los ingredientes que vayas a usar y tal vez a la tercera será la vencida!! :lol:
Adcanio
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 18 May 2016 15:39
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú solido para pelo graso con dermatitis seborreica

Mensaje por Adcanio » 30 Nov 2017 19:15

Hola Beltayne, la fórmula que pones es buena, pero yo cambiaria el agua de romero por un hidrolato de salvia, está más indicado para controlar el exceso de grasa en el cabello y sus propiedades son el complemento perfecto para tu afección. En cuanto al azufre con un 3% es suficiente. ¡Espero que te ayude y mejores pronto!
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú solido para pelo graso con dermatitis seborreica

Mensaje por galatea » 14 Ene 2018 18:24

y ponerle algo de arcilla verde o blanca que son sebo reguladores y exfoliantes para eliminar caspa?
Fufi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2018 22:28

Re: Champú solido para pelo graso con dermatitis seborreica

Mensaje por Fufi » 16 Abr 2018 22:34

Hola!! para el cabello graso puedes poner muchas cosas que ayudan a regular la grasa. Puedes poner ortiga en polvo, que va genial y además para la dermatitis tb te va a venir muy bien, el limón, romero, hidrolato de té verde... todo ayuda a regular la grasa. El arbol de té también te ayuda mucho contra problemas de cuero cabelludo, y el romero. Te recomiendo tambien que para este tipo de champús eches algo para ayudar a desenredar el pelo, como puede ser la proteína de trigo, porque a mi me lo enreda un poco, pero con esto ya...no se me enreda.

A mi me ha venido genial para todo el cuero cabelludo que lo tenía ftal y daba igual lo que probara que no mejoraba. Y llevo dos años haciendo champús y además de irme muy bien estoy muy contenta.

Las arcillas tb ayudan a regular la grasa del cabello.

Y de tensioactivo yo echo solo SCI, que es el más suave, y me hace una espuma estupenda. Pero me lo lavo siempre dos veces, y ahora me aguanta 3 días sin lavar.
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Champú solido para pelo graso con dermatitis seborreica

Mensaje por Nomichan » 16 Abr 2018 22:51

Te recomiendo éstas dos entradas del blog (sobretodo la segunda, en la que habla del MSM o azufre biodisponible)

https://lachozadebambu.wordpress.com/20 ... -sensible/



https://lachozadebambu.wordpress.com/20 ... pu-solido/

Ese segundo lo he hecho yo.
Tengo el cuero cabelludo (y la piel) hipersensible, y los champús de lush hacen que me pique, sin embargo éste no, y me deja el pelo estupendo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados