Buenas a todos! Mi primera receta

Responder
ichan
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2017 21:06
Ubicación: Valencia

Buenas a todos! Mi primera receta

Mensaje por ichan » 06 Oct 2017 21:21

Hola buenas noches! Soy David, de Valencia. Mucho gusto.

He llegado a este maravilloso foro porque quiero hacer mi primer jabón y he estado leyendo muchiiiiisimo y trasteando con la calculadora.
Me gustaría dejaros una receta y que me dierais vuestra opinión al respecto. Es para piel MIXTA.

https://goo.gl/5NkzcM

Pues mis preguntas son... debería agregar antes algún aceite que otro? ¿Le añadiríais vitamina E a la formula? Cambiariais alguna cantidad? Cuanto carbón activado y aceite esencial de menta le pondriais? La intención es que sirva como limpiadora facial y también para la ducha.

De momento ando haciendo pruebas con la receta básica de aceite de oliva que recomendabais por aquí.
He comprado una botella de aceite de oliva virgen extra presión en frío en botella de cristal, una botella de agua destilada y sosa caustica >98%. No sé si será lo ideal, es todo de la marca de Mercadona. Alguna referencia?

Oye, y mil gracias por las respuestas, os sigo leyendo a ver si puedo contribuir mucho. Un saludo!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Buenas a todos! Mi primera receta

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Oct 2017 12:33

Hola

Yo no le pondria tanto aceite de girasol (el aceite de calendula es solo un oleato de la hierba en aceite de girasol normalmente) el aceite de girasol hace subir el yodo y aumenta la probabilidad de enranciamiento del jabon ademas de darle un tacto ñi ñi que no a todo el mundo gusta.

Si aun asi quieres añadir ese aceite ponle vita e (al propio aceite) y luego mezclas; yo bajaria tambien el SE al 8% para una piel mixta no es necesario tanto SEngrasado realmente

El carbon activado espesa la masa jabonosa (andate con cuidado porque puedes acabar añadiendo el jabon al molde con cuchara) no le pogas mucho porque tu jabon va a quedar negro negro como carbon.

El neem y el mango supongo que los vas a dejar como sobreengrasado de ahi el 10% que suman ambos

El aceite de calendula realmente es mas bien para pieles delicadas o dañadas asi que no se muy bien porque has elegido ese aceite.
El neem es mas bien para pieles con problemas, tampoco se muy bien porque has hecho esa eleccion

Cuando hagas el jabon no olvides compartir tu creacción

ahh se me olvidaba, es probable que el olor de tu jabon no sea menta pues el neem tiene mucho olor, el carbon tambien... en fin que no esperes mucho del tema oloroso (quiza recien hecho si huela a menta) pero los olores se pueden mezclar dando lugar a algo que puede decepcionarte si buscas el olor puro y refrescante de la menta.
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Buenas a todos! Mi primera receta

Mensaje por martacab » 08 Oct 2017 15:32

La verdad sea dicha yo si es de los primeros que haces no me complicaría tanto, el oleato de caléndula lo puedes hacer tú con aceite de oliva y caléndula y así se cuenta como de oliva ya que el de girasol se enrrancia bastante rápido por lo que deberías echarle vitamina E, l aceite de Neem es un aceite para pieles con problemas como bien dice jabonosa y con un olor bastante fuerte por lo que la menta desaparecerá , así que un consejo empieza por aceites más sencillos con los cuales puedes obtener jabones con unos resultados excelentes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado