Manchas en jabón coco 100%

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Karmel Mayol
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2014 10:37
Ubicación: Barcelona

Re: Manchas en jabón coco 100%

Mensaje por Karmel Mayol » 13 Sep 2017 12:05

malabares De hecho pusimos tres a/e, tomillo, manzanilla y lavanda. La mejor manera, por eliminación, sería hacer otra tanda y separar tres partes cada una con un a/e. :beso: Gracias ausente..., es una buena opción
Karmel Mayol
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2014 10:37
Ubicación: Barcelona

Re: Manchas en jabón coco 100%

Mensaje por Karmel Mayol » 13 Sep 2017 12:34

Saona escribió:...Era un jabón blanco al que, a los pocos días de cortar, le salieron unas motitas amarillitas...
:kiss2:
:? Estoy pensando en refundirlos. Hace tanto tiempo que no hago, que tendré que volver a repasar el hilo de refundidos.
:smt108 los jabones los hago para un familiar que tiene liquen plano y el médico le recomendó el jabón de coco.

Saona, gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Manchas en jabón coco 100%

Mensaje por Maribel. » 13 Sep 2017 21:07

Pues las motitas amarillo-naranjas son una forma bastante típica de enranciamiento. Lo único es que me parece muy raro que se produzca nada más cortarlos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
azucenita
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2015 23:41
Ubicación: alava
Agradecido : 1 vez

Re: Manchas en jabón coco 100%

Mensaje por azucenita » 13 Sep 2017 22:05

Pues a mi también me pasa lo mismo, empiezan así y poco a poco se hacen grandes y huelen a rancio, sólo llevan aaee de lavanda y moldes de silicona que he tirado porque no pienso usarlos más. Uso la misma fórmula, 20 de sobreengrasado.
Karmel Mayol
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2014 10:37
Ubicación: Barcelona

Re: Manchas en jabón coco 100%

Mensaje por Karmel Mayol » 15 Sep 2017 11:44

:smt089 :smt037 :smt026 Mi querida maestra Maribel, 1 kilo de jabón estropeado por culpa de un a/e.
:smt080 El único a/e que aprovechamos fue el de manzanilla. Vamos hacer limpieza general, nuestra despensa va a quedar vacía, jjj, renovarse o morir¡!
:kiss2:
Karmel Mayol
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2014 10:37
Ubicación: Barcelona

Re: Manchas en jabón coco 100%

Mensaje por Karmel Mayol » 15 Sep 2017 11:59

Las manchas ya salieron en la primera semana de secado, pero la olor a rancio hasta ayer no se notó.
El molde que usamos para este jabón era el de metacrilato y la fórmula es la 100% coco con 20% de sobreengrasado que siempre sale perfecta
Gracias azucenita, no sabía el problema con los moldes de silicona. Nosotros solo utilizamos los moldes de silicona para los de glicerina y para el jabón de sal con el proceso en frío y no hemos tenido problemas.
:beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Manchas en jabón coco 100%

Mensaje por Saona » 16 Sep 2017 10:31

Bueno, pues misterio resuelto!
Lástima que sea que se han puesto rancios... :smt080
Hubiera sido mejor que los esenciales no se hubieran disuelto bien...

En mi caso determiné que se trataba de un "expediente x" :lol: , como le pasó a pompajabon:
pompajabon escribió: Lo primero que pensé es que se había enranciado pero como no olía mal lo dejé estar por ver qué pasaba y así siguió con las motitas meses y meses, sin oler mal ni aparentemente pasarle nada más.
Finalmente lo usé y sin problema.
No llegué a saber qué le pudo pasar. :roll:
Karmel Mayol escribió:Saona, gracias por la ayuda
Ayuda.. poca te he podido dar... :D
Gracias a ti por compartirnos que es una buena receta para personas que padecen liquen plano!
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Karmel Mayol
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 01 Abr 2014 10:37
Ubicación: Barcelona

Re: Manchas en jabón coco 100%

Mensaje por Karmel Mayol » 19 Sep 2017 12:53

:-D Caso expediente X resuelto, :uyuyuy :smt123 :smt042 :smt047 un kilo de jabón directo a la basura
:kiss2:
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Manchas en jabón coco 100%

Mensaje por Murgui » 29 Sep 2017 03:11

Pues no se que ha podido pasarte, creo que este jabon hay que ponerle un sobreengrasado -, pues al ponerle +, lo que me da sensacion es que ese jabon lo ha alterado la sosa, yo hice uno 100% y se ha quedado duro como una piedra, esta secando muy bien, aqui esta recien hecho, pero no tiene mancha, talcual mas blanco aun :beso: :beso:
descarga.jpg
descarga.jpg (34.5 KiB) Visto 2233 veces
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Manchas en jabón coco 100%

Mensaje por Murgui » 29 Sep 2017 03:22

Por cierto no lleva AE alguno, no hace olor a nada, es super neutro, ahora para la piel al ser negativo igual es demasiado agresivo, lo hice yo, pero eran todos los ingredientes de mi prima, para lavar unas sabanas antiguas, espero que antes de tirarlo lo reutilices para lavar, pues es muy bueno el de coco.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados