Comparativa de espesantes comunes

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Yaron
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 29 May 2013 21:15
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 22 veces

Comparativa de espesantes comunes

Mensaje por Yaron » 30 May 2017 00:28

Echad un vistazo al pequeño estudio sobre 6 espesantes muy comunes que he comparado en diversas pruebas de manera lúdica a ver si os gusta

https://hardwarecosmetica.wordpress.com ... -1a-parte/
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Comparativa de espesantes comunes

Mensaje por Nameca » 30 May 2017 01:19

Es interesante, gracias por la info.
Nadia
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Comparativa de espesantes comunes

Mensaje por pompajabon » 30 May 2017 11:55

Me ha encantado y estoy deseando ver el desenlace... :D

No sabes cuanto envidio tus conocimientos de química. Sin lugar a dudas, tu visión de la cosmética no tiene nada que ver con la que puedo tener yo. Tú sabes qué haces y porqué y yo lo hago siguiendo una receta y confiándome al patrón de las cremas y jabones para que todo salga bien. Y cuando fracaso, en la mayoría de las ocasiones me quedo con la duda de qué ha pasado.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Comparativa de espesantes comunes

Mensaje por jabonera13 » 30 May 2017 12:24

estupendo!!!!!
A ver que sale...... :beso: :beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Comparativa de espesantes comunes

Mensaje por Barbiri » 30 May 2017 16:05

Muy interesante, esperando la continuación. Gracias por mostrarlo todo tan claro y entendible.
Yaron
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 29 May 2013 21:15
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Comparativa de espesantes comunes

Mensaje por Yaron » 30 May 2017 23:04

pompajabon escribió:Me ha encantado y estoy deseando ver el desenlace... :D

No sabes cuanto envidio tus conocimientos de química. Sin lugar a dudas, tu visión de la cosmética no tiene nada que ver con la que puedo tener yo. Tú sabes qué haces y porqué y yo lo hago siguiendo una receta y confiándome al patrón de las cremas y jabones para que todo salga bien. Y cuando fracaso, en la mayoría de las ocasiones me quedo con la duda de qué ha pasado.

Muchas gracias!!!
2 cosas:
a ver si te crees que publico los errores (bueno, a veces si, pero muy pocas veces)
cuando fracasas, ¿lo vuelves a intentar? seguro que sí. A eso se le conoce como "ensayo y error" y es uno de los principios de la farmacia para la obtención de fármacos. En cualquier campo de la ciencia ese método es fundamental así que adelante con ese espíritu científico.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Comparativa de espesantes comunes

Mensaje por pompajabon » 31 May 2017 11:00

Yaron escribió:
2 cosas:
a ver si te crees que publico los errores (bueno, a veces si, pero muy pocas veces)
cuando fracasas, ¿lo vuelves a intentar? seguro que sí. A eso se le conoce como "ensayo y error" y es uno de los principios de la farmacia para la obtención de fármacos. En cualquier campo de la ciencia ese método es fundamental así que adelante con ese espíritu científico.
Sí que es cierto que funciono a golpe de ensayo y error y una pizca de intuición. Pero saber lo que se tiene entre manos da otro fundamento. Y precisamente por eso, agradezco tanto que personas que sí saben de la materia empleen su tiempo en compartir sus conocimientos y busquen la manera de explicarlos accesiblemente. Es una gran acto de generosidad.
:beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Comparativa de espesantes comunes

Mensaje por angie » 31 May 2017 19:55

Gracias por la información, gracias por compartir. Realmente muy interesante el estudio
Tengo una duda, en la tabla que aparece en el link que enviaste, la última columna viene una E y un numero, ¿que quiere decir?

Gracias
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Comparativa de espesantes comunes

Mensaje por bugsy » 01 Jun 2017 09:59

Muy muy interesante!!
Yaron
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 29 May 2013 21:15
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Comparativa de espesantes comunes

Mensaje por Yaron » 01 Jun 2017 21:05

angie escribió:Gracias por la información, gracias por compartir. Realmente muy interesante el estudio
Tengo una duda, en la tabla que aparece en el link que enviaste, la última columna viene una E y un numero, ¿que quiere decir?

Gracias
La legislación de la Comunidad Europea establece un listado de aquellos productos que se pueden emplear en alimentación y en que proporciones , todos los espesantes que empleé (excepto el Carbopol) tienen un número identificador que los hace aptos para el consumo humano.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado