Crema de peinado para cabello rizado

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Crema de peinado para cabello rizado

Mensaje por elm0505 » 03 Ago 2017 20:54

¡Woooooo, me alegro de que te haya ido bien Esthercita!!! :D
Sí, yo tampoco me la pongo en las raíces, que me las engrasa y se me quedan lisas, y cuando llevas los medios rizados queda fatal.
¡Gracias a todas por los comentarios!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9800
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1039 veces
Contactar:

Re: Crema de peinado para cabello rizado

Mensaje por Maribel. » 07 Ago 2017 00:36

Esthercita escribió: Maribel, Jane Austen es mi escritora favorita :D, pero como la última vez que leí alguna de sus novelas no os conocía todavía, no me fijé en lo del tónico casero.
Tengo muchisima curiosidad ¿recuerdas en cuál fue?
Pues no me acuerdo muy bien, porque hace bastante que atravesé la "fase Austen" y las leí todas en muy poco tiempo, pero es posible que sea en Emma. No es que hablasen mucho de ello, sólo lo mencionaban de pasada y se me quedó el dato.
pompajabon escribió:lo tuve rizadísimo, pero como por arte de magia, de una semana a otra se me alisó
Es curioso eso. A mi marido le ha pasado lo mismo. Yo lo conocí lleno de rizos y hace un par de años, coincidiendo con un verano que estuvo enfermo, se le alisó del todo :shock:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Crema de peinado para cabello rizado

Mensaje por elm0505 » 07 Ago 2017 08:45

A mi madre con la edad se le ha ido alisando el pelo (imagino que las canas tienen alguna influencia, aunque para su edad tiene muy pocas) y a mí desde hace algún tiempo me sale liso el cabello en la zona de la nuca :-S
El pelo rizado es una cosa misteriosa...
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Crema de peinado para cabello rizado

Mensaje por Esthercita » 07 Ago 2017 09:03

Pues, ya que lo comentáis, yo, de joven, lo tenía super rizado. Tanto, que en la piscina metía la cabeza debajo del agua y no se me mojaba el pelo, quedaban gotitas de agua por encima :lol: :lol:. Por poner un ejemplo, más o menos como lo tenía Nicole Kidman de joven. A partir de los veintitantos años, se me fue haciendo el rizo mucho más gordo. Todavía tengo tirabuzones, pero nada que ver.

Si os fijáis en las actrices con pelo rizado, hay muchas que, con el tiempo, se lo van peinando liso, seguramente porque el rizo se cae y ya no queda igual. La misma Nicole Kidman, Julianna Margulies, Keri Russell... no sé, no me acuerdo de más. El caso es que todo esto me hace pensar que debe de ser algo bastante común que pasa con la edad.

Maribel, gracias por lo del libro. Lo voy a buscar ;)
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema de peinado para cabello rizado

Mensaje por pompajabon » 07 Ago 2017 11:19

Mi historia capilar ha tenido su intríngulis.
Tuve el pelo liso tabla hasta que me quedé embarazada a los veintitantos. En el embarazo comenzó a ondulárseme y en unos meses lo tenía rizado. Y así estuvo rizado 20 años, hasta que hace dos años, casi de un día para otro, se me alisó.
Tengo que decir que el "alisamiento mágico" coincidió con dejar los champús comerciales. Pero fue increible, porque no fue un proceso paulatino sino instantáneo. Aún hoy en día mis conocidos me preguntan si me he hecho un alisado japonés o algún tratamiento alisador de esos...
Ahora sólo me falta volverme rubia para pasar por todos los estados capilares... :mrgreen:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema de peinado para cabello rizado

Mensaje por pompajabon » 07 Ago 2017 11:24

Uno de mis tíos tenía un problema de olor de pies que era famoso en toda la familia. Para ponerlo en cuarentena, vamos...
Pues en una ocasión se pilló la malaria en África y estuvo a punto de morirse, con fiebres altísimas durante varios días. Bueno, pues sobrevivió, pero su olor de pies desapareció por completo. Nunca más volvieron a olerle... :roll:

P.D.: perdonad la anécdota escatológica, pero estas cosas demuestran hasta que punto una enfermedad grave puede cambiar las características corporales de una persona.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Crema de peinado para cabello rizado

Mensaje por Esthercita » 07 Ago 2017 11:41

Eso es cierto y, lo de los embarazos y el pelo es un expediente X ya. Yo jamás de los jamases he tenido el pelo taaaaan divino como durante el embarazo y la lactancia de mi hija mayor: brillante, ni seco ni graso, los rizos gordos preciosos, con cuerpo, el volumen justo... me lo lavaba una vez a la semana por gusto, no porque le hiciera falta, vamos, disfruté de mi pelo como nunca. Fue terminar la lactancia y se me empezó a caer a lo bestia, a engrasarse...en fin, a estropearse. Las hormonas rigen nuestro cuerpo ¡qué le vamos a hacer!

Por cierto, Pompajabón, te llevas la palma en lo que a fases capilares se refiere :lol:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Crema de peinado para cabello rizado

Mensaje por Esthercita » 07 Ago 2017 11:44

Se me ocurre que a tu tío lo que le pasó fue que las bacterias o bichos similares que tuviera en los pies se murieran con la fiebre tan alta. Al fin y al cabo, es un mecanismo de defensa.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Crema de peinado para cabello rizado

Mensaje por elm0505 » 07 Ago 2017 13:06

Hola pompa, ¿entonces ahora te haces tu propio tipo de champús? ¿De qué tipo?
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema de peinado para cabello rizado

Mensaje por Raposiña » 08 Ago 2017 05:53

También conozco varios casos de gente con el pelo rizo que se le alisó, pensaba que lo de que se riza o alisa con el embarazo, con el tiempo volvería a la normalidad :o Yo también varié con el tiempo; cuando era peque llebava el pelo casi a lo afro, aunque con rizos grandes, no pequeñitos. Después tuve el pelo casi liso, lo achaqué a que mi abuela me lo peinaba todos los días estirándomelo hacia abajo :?: Como con 12 años me lo corté y me quedò a lo bisbal, parece que volvió a coger fuerzas y para alisarlo ya no había manera ni en la peluquería. Y así ya lo tuve más o menos hasta ahora, le echaba productos para aplastarlo hacia abajo lo máximo posible, ya que tiene mucho volumen. Desde hace dos años y medio, que uso la henna lo noto un poco más seco, más volumen todavía y mucho más liso, aún así lo tengo ondulado. Es un pelo rarísimo porque lo quiero rizar, para que me quede como antes pero no hay manera -_- le echo la culpa a la henna pero ahora ya hace unos meses que no la pongo... también es verdad que me estàn empezando a salir canas. Ahora que estaba acostumbrada a mis rizos :roll: :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados