Mi segundo jabón coco-oliva-almendras-cera de abejas

Pulguitas
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2017 21:18
Ubicación: Burgos

Mi segundo jabón coco-oliva-almendras-cera de abejas

Mensaje por Pulguitas » 17 Abr 2017 17:55

Buenas tardes!

En primer lugar comentar que soy un novato total, hace un par de meses me inicie en esto del jabón con un coco(20%)-oliva, sin aromas los resultados fueron muy buenos.

Actualmente estoy pensando en mi siguiente tanda, y quería ir un paso más allá, mi intención sigue siendo la de usar el proceso en frío y hacer un jabón que venga bien para la sequedad y los picores. Para eso he leído que el acondicionado es la clave. Y he pensado en hacer un jabón coco-oliva-almendras-cera de abejas

Solo dispongo de un oleato de aceite de oliva con manzanilla, romero y alguna cosilla más que ahora no recuerdo y aceite de coco, pero quería comprar aceite de almendras y cera de abejas porque quizás haga el linimento oleocalcareo pues bien, por lo que había pensado en usar estos ingredientes, sin más líos os pregunto que os parece esta receta(os lo escribo porque no me sale el recuadro de exportar en la calculadora):

Aceite de oliva 300 grs
Aceite de almendras 130grs
Aceite de coco 90grs
Cera de abejas 40grs
SE8% Con28%
Sosa 72
Agua 184

Aco 54 Bur 49 Dur 52 Lim 49 Per 49 Sec 49 Sol 48
SAP 0.195 Sodio 65 INS134

¿alguna recomendación? Quizás le ponga alguna fragancia, pero esto me lo tengo que pensar todavía

Un saludo y muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mi segundo jabón coco-oliva-almendras-cera de abejas

Mensaje por Raposiña » 17 Abr 2017 19:50