moldes de silicona caseros

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

moldes de silicona caseros

Mensaje por aleceia » 24 Mar 2017 14:48

Hola!
Tengo dos preguntas de moldes...

Primera
Tengo unas mini piñas con las que quise hacer un molde de silicona para futuras incrustaciones.
Cuando se endureció intente desmoldar las piñas, aun rompiendolas y todo y no hay manera. La silicona se ha metido por todos los huequitos!!! Os pongo unas fotos para que veais como estaban. Quiza tenia que haberlas puesto hacia abajo, pero no se si habria habido diferencia.
Como lo haceis vosotros?
piñas.jpeg
piñas.jpeg (70.62 KiB) Visto 2738 veces
Echando la silicona.jpeg
Echando la silicona.jpeg (39.25 KiB) Visto 2738 veces
Mi segunda pregunta: he hecho moldes con maicena y silicona de pistola. Después de unos meses esta dura como una piedra, y claro, no lo puedo usar como moldes.
Vuelvo a preguntar: como lo haceis vosotros para que no se endurezca tanto?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: moldes de silicona caseros

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Mar 2017 18:13

Hola

Yo creo que el secreto está en menos maizena ooo en hacerlo al agua no con maicena que la endurece... al agua queda bien, pero tiene que ser una silicona especial de las que se pueden mojar .. de lo contrario se te queda hecha un asco y no sirve.. busca en youtube que hay varios videos con silicona y "agua"
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: moldes de silicona caseros

Mensaje por aleceia » 24 Mar 2017 18:18

Hola jabonosa

Gracias por la respuesta! Tambien conozco esos videos, le ponen lavavajillas al agua tambien. Lo que pasa que a ver como deduzco yo ahora si mi silicona se puede mojar... :shock:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: moldes de silicona caseros

Mensaje por Maribel. » 25 Mar 2017 17:45

Yo creo que gran parte del problema, por no decir todo, es la forma de las piñas. La silicona está pensada para pegarse bien a los sitios, y en tu caso se ha pegado mucho a las piñas. Cuando hago moldes con relieves complicados, primero relleno todos los huecos difíciles con plastilina, y después barnizo toda la pieza con vaselina líquida o aceite mineral para que la silicona no se pegue. Da muchísima rabia cuando un molde se estropea porque encima vale bien cara :(
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: moldes de silicona caseros

Mensaje por aleceia » 25 Mar 2017 18:24

Asi es Maribel, es bastante cara y ahora tengo que tirar todo un recipiente de "philadelphia" a la basura. Me encanta la formita de las piñas y me gustaria poder intentarlo otra vez. En mi caso creo que rellenar todos los huequitos con plastilina, primero seria la historia interminable :-) y segundo, puede que perdiera precisamente esa forma que me gusta de las piñas. Podria pobrar lo de la vaselina, tengo normal, no liquida, eso se deshace con calor? Tu crees que si baño las piñas en vaselina podria servir?

Si te animas a poner alguna foto de como lo haces tu, o que tipo de relieves complicados usas... seria genial!!
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: moldes de silicona caseros

Mensaje por jabonera13 » 26 Mar 2017 11:52

De todos modos ten en cuenta que aunque lograras reproducir esas piñas en silicona, al llenarlas de jabón y luego intentar desmoldar se romperian los jabones.
las "ojitas" de las piñas son demasiado finas y profundas y los jabones no son flexibles.
Rellenando los huecos más profundos de plasti, tal vez sí, como dice Maribel, pero incluso así creo que tendrias problemas
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: moldes de silicona caseros

Mensaje por Maribel. » 26 Mar 2017 19:18

Uy, ni siquiera me di cuenta de lo pequeñito que es el molde. Al ver la foto pensé que eran piñas más grandes.

Yo también creo que esas láminas tan finitas te van a dar problemas al desmoldarlo porque el jabón no es tan resistente como la madera. Sobre rellenar los huecos...Tu piensa que por ejemplo, si dos hojitas se tocan y entre medias queda un huequito, eso se rellenará de silicona pero al desmoldar no tendrá por dónde salir y romperá la madera. Igual puedes ir metiendo pegotitos en la base de las hojas, hacia el centro, aplastándolos un poco con un palillo o buril, de manera que aunque dejes las hojitas, tapes los huecos más gordos.

Desde luego, si haces un intento nuevo impregnando de vaselina toda la piña, hazlo en un molde individual de una sola piña, y así si no sale bien o el molde o no funciona bien al llenarlo de jabón, no gastas tanto.

Yo uso vaselina porque es más pegajosa y cubre mejor, imagino que puedes usar vaselina normal calentándola un poco.

Por último, la silicona de ese molde estropeado puedes cortarla en trocitos pequeñitos y reaprovecharla en algún molde nuevo, como relleno en las partes donde no hay piñas. Yo lo hago mucho porque meto la pata con frecuencia :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: moldes de silicona caseros

Mensaje por aleceia » 26 Mar 2017 20:25

Chicas, sois geniales!!
Es verdad, no habia caido en que al desmoldarse (si es que funcionara) las mini hojitas de jabon puede que no resistieran.
Si, son mini piñas, y son una monada...pero bueno, quiza muy complicado para lo que habia pensado...
Y esa idea de rellenar el molde con la silicona usada es genial, Maribel, no se me habia ocurrido, lo dices por no gastar silicona fresca en huecos, no?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: moldes de silicona caseros

Mensaje por Maribel. » 27 Mar 2017 09:25

aleceia escribió: Y esa idea de rellenar el molde con la silicona usada es genial, Maribel, no se me habia ocurrido, lo dices por no gastar silicona fresca en huecos, no?
Si. Es una forma de aprovechar restos en las zonas "de relleno" que no están en contacto con la pieza. Luego se queda todo perfectamente hecho un bloque y por lo menos no gastas tanta silicona nueva.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: moldes de silicona caseros

Mensaje por aleceia » 27 Mar 2017 15:06

No te acostaras sin saber una cosa más! Gracias :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados