¿Curso online jabones?

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Responder
Andoni29
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2017 12:03
Ubicación: lerin

¿Curso online jabones?

Mensaje por Andoni29 » 13 Mar 2017 12:22

Me gustaría saber si alguien conoce algún curso online donde aprender mucho acerca de los jabones de aceites técnicas y elaboración. O si sabéis de algún libro que sea muy útil y completo.
Gracias,
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Curso online jabones

Mensaje por ariel » 13 Mar 2017 15:41

No vas a encontrar nada, pero nada mejor que este lugar. Te lo dice una que se pasa la vida buscando en las webs, aqui parte de información completa precisa y detallada tienes a decenas de personas que altruistamente de enseñan, corrigen, aconsejan, ayudan y colaboran....sigue buscando y si encuentras algo, parecido nos lo cuentas, pero ya te digo yo que llevo años metida en webs y...nada :mndrnd:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Curso online jabones

Mensaje por Merche MC » 13 Mar 2017 15:52

En "Cómo hacer jabones" tienen especie de curso con lo básico. Te suscribes gratis y te lo envían por email. Son dos chicas, una se llama Jessica.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Andoni29
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2017 12:03
Ubicación: lerin

Re: Curso online jabones

Mensaje por Andoni29 » 13 Mar 2017 18:59

Conforme voy mirando por este foro veo que es uno de los mejores sitios para aprender, habéis oído algún comentario del curso de esta pagina?? http://www.cursodejabon.com parece muy completo
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Curso online jabones

Mensaje por pompajabon » 13 Mar 2017 19:53

Estoy con Ariel... lo que no encuentres aquí es que no existe. :D
Eso sí, hay que leer y leer y bucear por las secciones y usar el buscador. ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Curso online jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Mar 2017 09:16

En el foro se aprende muchisimo casi el 95% de todo lo que hay que saber...

El resto se puede aprender en la pagina de soapqueen, en videos de youtube y mirando paginas web tematicas (de aceites esenciales, de hierbas... etc)

Eso si requiere un poco de esfuerzo.... de todas formas no todo está en los libros y las tecnicas van cambiando cada poco y la forma en la que se hace el jabon incluso tambien va cambiando las ideas y la forma...

Tened en cuenta que cualquier libro online en español ha sido hecho por alguien que ha aprendido el 95% de lo que sabe en cuanto a hacer jabon, en el foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados