Esculpir capas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Esculpir capas

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Ene 2017 17:27

Hola buenas, Feliz 2017 a todos :lol: :lol:

bueno pues esta tecnica no se que os parece a vosotros,a mi de entrada no me gusta...el jabon no gelifica y el proceso es engorroso :roll:

Si. Ya se que el resultado final es bonito o incluso increible¡¡ pero cuando ves el engorroso proceso ...es cuando ya no me parece tan bonito el jabón y me da yuyu usarlo....

La tecnica por si alquien no la conoce es esa que haces cartoncitos con el contorno de las diferentes capas que conforma tu jabon y vas raspando con esas capas quitando el jabon que sobra para añadir esos huequecillos con jabon de otro color, haciendo asi las capas... hay varios videos y webs que explican con fotos el proceso

Aqui veis lo de las capas:
http://www.ferarosasoap.com.au/blog/201 ... red-layers

Dejo aqui algunos videos
https://www.youtube.com/watch?v=SKk15uKVfDE
https://www.youtube.com/watch?v=1cmCHKJG0jA
https://www.youtube.com/watch?v=nbeXUyG3ptg

Que os parece esta tecnica¿¿¿ ¿la conociais?, ?la usais?
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Esculpir capas

Mensaje por Black Dragon » 01 Ene 2017 22:42

Pues la verdad no la conocía, ni había oído hablar de ella, la pagina se me hizo medio muy confuso el proceso, revisare los videos pero me da que es como dices mucho engorro.

Bueno, después de ver los videos me doy cuenta que no solo es bastante engorro, sino 2 cosas mas, la primera es que para esto se requiere que la traza este entre hecha y muy hecha y la segunda que se requiere una paciencia que Dios definitivamente no me dio.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Esculpir capas

Mensaje por A. Garriz » 02 Ene 2017 06:54

El resultado para la Vista es fantastico, pero se ve muy engorroso y la calidad final del jabon no se como resultara.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Esculpir capas

Mensaje por pompajabon » 02 Ene 2017 20:05

Menuda obra de arte... casi parece un cuadro!... :o

Desde luego, para mí está a mil años luz de lo que considero posible y asequible a mis mañas. Me parece complicadísimo y requiere un conocimiento de los colores, del punto de la traza y de capacidad mental para montajes en 3D que es digno de admiración.
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Esculpir capas

Mensaje por pandora.cat72 » 02 Ene 2017 20:17

Ufffff, me parece que con eso ya lo digo todo.... es cierto que algunas veces había visto algún jabón de este tipo, y me preguntaba ¿cómo rayos pueden llegar a hacer ese montaje? Ahora ya me queda claro.... pero sigo sudando de verlas trabajar!
:x :x :x :x
ausente...

Re: Esculpir capas

Mensaje por ausente... » 03 Ene 2017 09:17

Ostras jabonosa, este sistema de hacer jabón no lo había visto nunca!!! :D
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Esculpir capas

Mensaje por Sole » 04 Ene 2017 19:41

Había visto algunos videos, personalmente no me compensa el esfuerzo, prefiero algo más sencillo y rápido.
Valoro más las propiedades aunque sean más feuchillos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: Esculpir capas

Mensaje por Maribel. » 04 Ene 2017 23:46

Pues yo lo probé una vez con resultados inciertos. Es menos engorroso de lo que parece, y tiene muchas posibilidades. Mi experimento no salió del todo bien, y no fue culpa de la técnica.
Hice una sola tanda de jabón, dejé la traza muy, muy ligera y separé en colores sin aroma. Eso si, tuve que calcular muy bien cuánto jabón de cada color necesitaba, y añadir un poco más, porque quedarse corto es un engorro.
Utilicé un truco muy bueno: usé una de esas fragancias sintéticas a las que todos tenemos manía porque aceleran, y determiné que simplemente 8 gotas endurecían lo justo para trabajar esa técnica. Daba tiempo a trabajar pero después se endurecía bastante como para verter otra capa encima sin deformarse, así que fui añadiendo así el aroma a las capas según las iba usando, mientras las demás seguían líquidas. Hasta ahí todo muy bien. Formé perfectamente mi dibujo y no me dio ningún problema.
.....Pero cuando fuí a cortarlo :o
¡Mi jabón estaba como una piedra! Se desmenuzaba y se partía al cortarlo y picaba como un condenado :smt034 :smt034
En ese momento lo achaqué a la forma de endurecer artificialmente las capas con la fragancia, que de alguna manera, parecía haber interrumpido la saponificación dejando el jabón a medias. Lo metí en el horno, lo gelifiqué a lo bestia y el resultado no mejoró ni pizca. Aunque el dibujo aparentemente estaba bonito, el jabón me dejó muy decepcionada.

Sólo después de que me pasara lo mismo con dos tandas más de jabones normales de los que hago habitualmente me di cuenta de que no era problema ni de la técnica ni de la fragancia. Mi báscula de siempre se había estropeado y falseaba los pesos, de forma que las recetas tenían un montonazo de exceso de sosa, y por eso se endureció así y picaba tanto :?
El caso es que no he repetido el experimento. Lo dejé el para mejor ocasión y aún no lo he hecho, pero estoy en ello y un día de estos me pongo con ello
¿Te apuntas, Pilar? Si te queda algún día de vacaciones, avísame y lo probamos juntas ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Esculpir capas

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Ene 2017 10:17

Uyy si, me apunto :lol: :lol: :lol: :lol: , te mando un privi
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Esculpir capas

Mensaje por pandora.cat72 » 07 Ene 2017 21:49

Bueno pues las demás nos quedamos esperando ver las fotos de vuestra futura creación......
malabares malabares malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado