Jabón de Alepo

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Arantxita
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2023 11:33

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Arantxita » 03 Sep 2023 19:16

Platty escribió: 22 Nov 2020 23:11 Q bueno!!! Esta semana saldre a a buscar bayas de laurel q x aqui hay muchiisimas y hare el aceite. Luego intentare hacerlo. Una pregunta, xq este tiene q secar 9 meses?? Como consigues ese color verde?? Tengo preparandose un oleato de oliva y hojas de laurel y no esta kedando verde. Tbien hice una infusion que tengo congelada y tmp quedo verde, sera por el aceite de bayas, me imagino
Pues en los vídeos que he visto lo que se ve, es que el aceite de oliva que usan es de primera prensada y es totalmente verde. Debe ser eso creo yo. El aceite de las bayas es más bien marrón.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Maribel. » 04 Sep 2023 08:53

El.aceite de bayas de laurel que yo tengo es verde intenso y el color se mantiene bastante tiempo, sobre todo si lo guardas protegido de la luz.
Aún así, con el tiempo se pone un pogo parduzco, así que ayudo con un poco de colorante de óxido verde
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por LAZ » 05 Sep 2023 02:42

El título de este hilo debería ser ……
JABÓN TIPO ALEPO :mrgreen:
He visto videos de jabonerías en Alepo, que incluso tienen plantaciones de olivos, ellos fabrican su aceite de oliva con el propósito de hacer jabón, tal vez ni siquiera sea un aceite de oliva tan virgen ni tan comestible como el que conocemos.
Difícil tarea hacer un jabón fiel al original. :roll:
Loreta. @silvestre_jabones
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Maribel. » 07 Sep 2023 20:16

LAZ escribió: 05 Sep 2023 02:42 El título de este hilo debería ser ……
JABÓN TIPO ALEPO :mrgreen:
Tienes toda la razón. :lol: :lol:
Los jabones de alepo originales si los veis son parduzcos, y además los hacen con una concentración muy baja y los dejan secando muchos meses, así que se deforman un montón y tienen un aspecto muy característico. Creo que hay unas cuantas fotos por el foro de jabones de Alepo cortados a la mitad en los que se ve la oxidación, y el centro es verde y el exterior parduzco. Por eso ayudo con un poco de óxido verde
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 13 invitados