Desmoldar del molde :D (de plástico con forma de flor)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
imDoK
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2016 23:42
Ubicación: Venezuela

Desmoldar del molde :D (de plástico con forma de flor)

Mensaje por imDoK » 24 Sep 2016 00:34

Hola a tod@s!

Pues les cuento que me he comprado unos moldes muy bonitos! y me dije: "oye luis porque no haces una prueba a ver que tal salen?"
pues hice mi super mezcla y los enmoldé sin mas.... luego vino la gran lucha (Luis contra el jabon en su molde) :lol: de ninguna manera quiso salir el p*** jabon y termine flagelando el pobre molde para poder sacarlo :shock: .. me leí en una parte del foro que pulverizando agua en el molde lo hacia salir mas facil y pues lo intente de nuevo con un resultado poco mejor... pero el segundo jabon que fui a desmoldar tambien se habia pegao! y ya no me gusta eso del agua... vi tambien que usan aceite mineral que como no saponifica sirve como un aislante, al no saber que aceite mineral usan y suponiendo(casi seguro) que en mi ciudad no lo voy a conseguir facilmente.... viene la pregunta:

Puedo usar aceite mineral del que uso en mi carro? es decir aceite de motor para colocar esa capa anti adherente? afectara en algo al jabon?

he pensado probar humedeciendo un algodon con el aceite y colocar una capa ultra fina en el molde pero quiero consultar primero (realmente ya lo voy a hacer apenas salga de la oficina y llegue a mi casa, leere las respuestas mañana :twisted: )...

PD: Ahhh el molde es en forma de flor y es de plastico...

otro PD: quiero hacer el jabon en ese molde... no en ningun otro, no se como van a resolver mi problema pero me lo resuelven ya! :lol:

3er. PD: el PD anterior era en broma pues...
Cuanto más te acerques a la luz, más grande será tu sombra...
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desmoldar del molde :D

Mensaje por Black Dragon » 24 Sep 2016 01:01

Hombre Luis, yo diría que el aceite mineral mas apropiado es el de bebe, así como dices una película muy fina, aunque otros he visto que según rocían con alcohol del 96.

El aceite vehicular yo siento que será demasiado agresivo por muy fina que sea la película.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Desmoldar del molde :D

Mensaje por Raposiña » 24 Sep 2016 01:03

Hola. Si puedes poner fotillo del molde? Un consejo que me dieron en el foro es meterlo un rato, antes de desmoldar, en la nevera o congelador para que salga mejor.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Desmoldar del molde :D

Mensaje por Deagua » 24 Sep 2016 01:47

imDoK escribió:Puedo usar aceite mineral del que uso en mi carro? es decir aceite de motor para colocar esa capa anti adherente? afectara en algo al jabon?
:shock: Me has puesto los pelos cómo escarpias!!!
Lo menos que le puede pasar a tu jabón, si untas el molde con aceite de motor, es que absorba el olor y quede apestado para los restos.
Que los aceites minerales no saponifiquen no quiere decir que no alteren las características del jabón, cómo puede ser el olor.
Y por otro lado, los compuestos químicos de ese aceite puede que reaccionen con la sosa y a saber la que se puede liar.

Por favor, por favor!!! Un poco de cabeza.
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desmoldar del molde :D

Mensaje por Black Dragon » 24 Sep 2016 02:39

Raposiña escribió:Hola. Si puedes poner fotillo del molde? Un consejo que me dieron en el foro es meterlo un rato, antes de desmoldar, en la nevera o congelador para que salga mejor.
Mira nomás! exactamente como se hace con las velas cuando se ponen necias y no salen del molde.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
imDoK
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2016 23:42
Ubicación: Venezuela

Re: Desmoldar del molde :D

Mensaje por imDoK » 24 Sep 2016 17:59

muchas gracias por sus respuestas ... congelando los jabones tambien se me hizo dificil anoche hice un refundido de un jabonete q tenia por ahi tirado y le hice lo q dije al molde... y pues la verdad no le note ninguna diferencia ni en olor ni color ni nada hasta me lave las manos con el(ojo que ya tiene como 40 dias de curado) y pues normal... pero voy a buscar el aceite de bebe :D.... ese es el aceite de bebe normal que venden en las tiendas no?
Cuanto más te acerques a la luz, más grande será tu sombra...
Camila Pereira
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2016 16:39
Ubicación: El Paují. Gran Sabana, Venezuela

Re: Desmoldar del molde :D

Mensaje por Camila Pereira » 25 Sep 2016 16:47

Buenos días. Yo te recomendaria que busques en tu ciudad el aceite mineral. Puedes buscarlo como parafina líquida, o vaselina líquida.
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desmoldar del molde :D

Mensaje por Rosario Mencia » 25 Sep 2016 17:59

Hola Luis,

Si me imagino bien, ya que no has puesto la foto, es un molde plastico rigido, esos no sirven para jabones y menos con forma de flor que dificulta el desmolde. para jabones con formas bonitas los seguros son de silicona. tengo varios moldes comprados en una tienda grande de mi pais, a RD$100.00 equivale a aproximadamente US$2.25. (creo son chinos) he visto los mismo a un precio exageradamente superior en las tiendas por internet y en un viaje reciente a EEUU, vi moldes parecidos a US$10 dolares en la tienda de manualidades Michaell.

mis moldes chinos son excelentes y me dan jabones bonitos. trata de conseguir de silicona. para facilitar el desmolde y evitar la capa blanca, rocio los moldes con alcohol y siempre los pongo en la nevera por lo menos media hora antes y luego otro bañito de acohol. te dejo una foto.
Adjuntos
moldes flores.jpg
moldes flores.jpg (40.38 KiB) Visto 3178 veces
Rosario Mencia
Avatar de Usuario
imDoK
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2016 23:42
Ubicación: Venezuela

Re: Desmoldar del molde :D

Mensaje por imDoK » 26 Sep 2016 19:50

Bueno voy a tratar cambiando a un molde normal de madera para sacar jabones cuadraditos :D de todos modos creo que se ven mas presentables asi, aunque luego hice una mezcla nueva y para desmoldarlos los meti mucho rato en la nevera (3horas mas o menos) y salieron bastante facil... supongo que porque ya estaban como piedra :lol: pero lo mismo... me decanto por moldes de madera cuadrados! a ver como consigo alguien que me haga uno bonito porque yo pa' eso si soy bien retorpe :D

gracias a todos...
Cuanto más te acerques a la luz, más grande será tu sombra...
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Desmoldar del molde :D

Mensaje por ppa » 27 Sep 2016 19:13

Rosario, buen apunte, no conocía esa técnica en jabón en frío. Te refieres a que le pasas spray en alcohol a los moldes y enfrías antes de verter el jabón y luego antes de verter la masa o te refieres a después?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados