Espirulina Mercadona

Una nota de color en nuestros productos
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Espirulina Mercadona

Mensaje por VEROVERDI » 29 Ago 2016 22:45

Hola, hace mucho tiempo que no escribo por aquí pero he estado jaboneando un poco gracias a vuestras recetas.
Ahora quiero probar a hacer un jabón de espirulina para regalar. Soy consciente de que pueda perder algo de color pero tampoco puedo gastarme mucho dinero. He visto que en el Mercadona venden cápsulas de espirulina y le gustaría saber si alguien las has probado, si pierde o no color o si lo hace parcialmente o en su totalidad.

Un saludo! :beso:
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Espirulina Mercadona

Mensaje por VEROVERDI » 30 Ago 2016 00:43

Estoy mirando y veo que el color verde también podría conseguirlo con clorofila en polvo. Es más estable? Y donde me aconsejáis comprarlo? Estoy mirando por la web pero lo que me sale es esporádica o complejos que contienen clorofila.

Gracias de nuevo
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Espirulina Mercadona

Mensaje por pompajabon » 30 Ago 2016 11:26

Yo no me fiaría de las cápsulas de espirulina porque posiblemente lleven alguna cosa más y corres el riesgo de que te produzca alguna reacción inesperada en el jabón.
La clorofila posiblemente te de un colorcillo verde bastante natural. Y si lo que buscas es sólo color verde también tienes arcillas verdes que dejan un tono muy bonito o algas secas trituradas.
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Espirulina Mercadona

Mensaje por VEROVERDI » 30 Ago 2016 12:05

Ya había pensado en la arcilla verde pero si no me equivoco da un tono de verde un poco más apagado y yo quería algo más alegre. Creo que la clorofila va a ser lo mejor.
Al buscar en Internet me sale Chlorella, es lo mismo? Se podría utilizar también en líquido para añadir a la traza o mejor en polvo? Me gustaría obtener un color homogéneo, sin puntitos
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Espirulina Mercadona

Mensaje por pompajabon » 30 Ago 2016 12:26

La chlorella no es lo mismo, es un alga.

La clorofila que conozco es líquida y bastante sencilla de usar. La puedes añadir a la preparación directamente o disolverla en un poco de agua.
ausente...

Re: Espirulina Mercadona

Mensaje por ausente... » 30 Ago 2016 12:59

Si vas a comprar al final por internet, no descartes la espirulina, por que también da un tono verde precioso.
La clorella, es un alga también, si, y las dos suelen ser en polvo, las pones en la traza a tu gusto y ya está.
Piensa que, al ser colorantes naturales, con el tiempo irán perdiendo su color.
La clorofila no la he probado, pero por ahí también la venden en polvo.
ausente...

Re: Espirulina Mercadona

Mensaje por ausente... » 30 Ago 2016 13:09

Por cierto, la espinaca molida también proporciona tono verde al jabón y también es un colorante natural.
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Espirulina Mercadona

Mensaje por VEROVERDI » 30 Ago 2016 15:45

Muchas gracias.
Qué webs me recomendáis para comprar estos productos? Espirulina si he encontrado pero la clorofila cuesta... o es líquida pero lleva más componentes o es chlorella
ausente...

Re: Espirulina Mercadona

Mensaje por ausente... » 30 Ago 2016 15:50

En el subforo " proveedores", tienes los nombres de bastantes tiendas on line, es cuestión de que les eches un vistazo.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Espirulina Mercadona

Mensaje por Alazul » 30 Ago 2016 18:26

Hola Veroverdi, si te interesan los colorantes naturales aquí tienes un hilo con un enlace y unas explicaciones muy interesantes :beso: :beso:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=24&t=21416
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado