Reutilizar jabon rancio para lavadora

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por aleceia » 16 Ago 2016 19:11

Hola, he estado buscando en el foro sobre este tema, pero solo he encontrado temas referentes al olor rancio que queda en la ropa. Perdon si me repito y ya habia un hilo abierto.

Mi pregunta es la siguiente. Tengo hecho un jabon solido 100%oliva, que con el tiempo ha cogido olor a rancio. No se si debo tirarlo, usarlo para mi o rallarlo y usarlo para la lavadora, aunque en este caso no se si quedaria el temido olor a rancio en la ropa. Que pensais?

Gracias de antemano!!
ausente...

Re: Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por ausente... » 16 Ago 2016 20:39

Bueno, yo soy de la opinión que un jabón rancio para la ropa pues como que no, creo que luego te vas a arrepentir, mal olor en a ropa seguro :smt080 .
En la piel, menos todavía, aplicar aceites rancios en la piel no lo veo yo una buena idea :mrgreen: -
Si acaso,por no desperdiciarlo, yo lo utilizaría rallado para fregar cacharros o suelos o cosas así, pero si ves que después las cosas desprenden mal olor....deséchalo, "más vale una vez rojo que ciento colorao".
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por Leceriel » 16 Ago 2016 21:56

si para lavar los cacharros, yo utilicé unos enraciados de aceite de oliva tb,
Un saludo
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por aleceia » 16 Ago 2016 22:41

Gracias ausente... y Leceriel

Para los cacharros no se me habia ocurrido. Le voy a dar su ultima oportunidad al jabon :)

Saludos
Patri Mispatitosyyo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2016 22:21
Ubicación: Vitoria

Re: Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por Patri Mispatitosyyo » 23 Ago 2016 10:23

Hola,

Yo tengo también una duda, porque las dos veces que he hecho jabón, una para la lavadora, y otra para uso en la piel, los dos jabones de castilla con aceite nuevo, tras unas semanas después de curados, huelen ambos a rancio. El de la lavadora lo tengo rallado en cajas y el de piel, lo tengo cortado en pastillas. No sé que puedo hacer mal, porque el castilla para piel es una receta básica y muy normalita. ¿Qué puedo haber hecho mal? ¿Qué puede estar fallando? Tengo otro jabón con percarbonato que miedo me da rallarlo...

Ahhh, lo curioso es que estoy usando en la lavadora el rancio y no me deja mucho olor en la ropa, sólo olor que yo percibo porque soy muy tiquismiquis.

Espero que podáis aportar algo de luz a mis jabones. Si necesitáis algo más, me decís.
Un saludo y gracias.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por garza » 23 Ago 2016 10:51

No se que estará pasando para que se te enrancien, a mi se me han enranciado solo castillas tambien pero siempre que los hago con oleatos y no pongo vit E, pero pasan unos meses no es enseguida.
Los de lavar la ropa nunca se me han enranciado, cierto que los hago con aceite de orujo.

Mi consejo es que o les pongas Vitamina E, o pruebes a cambiar la marca de aceite de oliva, he leído que a algunas personas por ejemplo el aceite del mercadona notan que se les enrancian los jabones mas rápido, pero yo no uso este y no sabria decirte la verdad, pero es por dar una idea.
Patri Mispatitosyyo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2016 22:21
Ubicación: Vitoria

Re: Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por Patri Mispatitosyyo » 23 Ago 2016 11:26

El aceite que utilizo es el de oliva virgen (pero que no es extra) de la marca Carrefour. Probaré con otra marca, porque tiene tela. Me pasa cuando pasa el curado y los guardo. He notado que en cuanto los meto en un sitio cerrado, bien una caja de cartón o bote de plástico, se me enrancia. Probaré con otra marca para ver si es eso, y sino, le echaré Vitamina E.
Es que me parece tan raro que tras dos meses de hacerlo pase eso con aceite limpio.

Si nada de esto sirve, probaré a hacerlo en caliente, que veo en otros hilos que con ese método no hay tanto problema.

Muchas gracias garza.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por garza » 23 Ago 2016 11:36

Los dejas muy cerrados en la cajas?
A ver si va a ser por eso. Ahora en verano con el calor y tal lo mismo les va mejor que los dejes al aire o las cajas sin tapar.
Patri Mispatitosyyo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2016 22:21
Ubicación: Vitoria

Re: Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por Patri Mispatitosyyo » 23 Ago 2016 12:21

Sí, están en cajas de cartón en las que me han enviado otro tipo de productos, bien cerrados. Y el bote de plástico que utilizo es uno reutilizado de los de Kalia Vanish, así que cerrado a tope.
Los que empezaron a oler a rancio que son jabón de castilla para cuerpo, creo que empezaron a oler mal tras haberlos llevado de viaje en bolsa cerrada, para llevárselos a mi padre y darle una sorpresa. Estuvieron unos 20 días cerrados en una bolsa antes de dárselos...
Cuando llegue a casa después del trabajo, acerco la nariz a los que siguen aireándose encima de una toalla en los alto de unas baldas, en la despensa de mi casa, a ver si va a ser eso y me estoy volviendo loca, y os estoy volviendo locos a todos vosotros, ya lo siento.

:oops:

Muchas gracias por todo garza!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Reutilizar jabon rancio para lavadora

Mensaje por pompajabon » 23 Ago 2016 13:32

Yo no soy partidaria de encerrar los jabones.
Los dejo al aire libre casi el mes entero de curado principal y después los suelo guardar en cajitas grandes y planas de cartón que apilo unas encima de otras, pero las perforo por los cuatro lados con un montón de agujeritos para que los jabones puedan respirar.
Y hasta ahora nunca se me ha enranciado ninguno.

Ahh y otra cosa, tampoco me gustan los plásticos para guardarlos. Prefiero cartón o madera y siempre dejando agujeritos o ranuras para que se aireen.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados