aceites esenciales jabon y embarazadas

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Rosario1717
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2016 15:01
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

aceites esenciales jabon y embarazadas

Mensaje por Rosario1717 » 02 Ago 2016 16:50

Hola, he oído que algunos aceites esenciales no lo deben usar las embarazadas, pero no sé si un jabon donde se incluyen aceites esenciales lo pueden usar, porque digo yo que como el jabón se enjuaga y no queda nada en el cuerpo, no será malo ¿no? no sé si estaré equivocada.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceites esenciales jabon y embarazadas

Mensaje por Sandreta » 02 Ago 2016 22:43

Rosario, no te puedo dar explicación ni solución a tu duda. Sólo puedo decirte que por lo que tengo entendido los esenciales en embarazadas mejor solo usados por vía olfativa.
Estoy embarazada y te aseguro que ante la duda prefiero renunciar a lo que sea antes de tener ningún problema. No son necesarios y al fin y al cabo sólo son unos meses y es por el bién de una nueva vida.
Rosario1717
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2016 15:01
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceites esenciales jabon y embarazadas

Mensaje por Rosario1717 » 06 Ago 2016 17:16

pues yo tampoco usaria jabones con aceites esenciales estando embarazada, mas vale prevenir.
pero me gustaría saber si es como yo digo, que al enjuagarse y estar poco tiempo la espuma en la piel si no hay problema en usarlo las embarazadas.
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: aceites esenciales jabon y embarazadas

Mensaje por A. Garriz » 08 Ago 2016 11:58

No te aconsejo usar aceites esenciales en el jabon, pero si un buen jabon con aceite de almendras; tambien puedes darte sobre la piel el aceite de almendras, te ayudara a prevenir las dichosas estrias del embarazo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: aceites esenciales jabon y embarazadas

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Ago 2017 11:34

Buenas dejo esta guia mas grafica sobre aceites a evitar en embarazadas y niños

saluditos
Adjuntos
f3d5ec24434092c342bdfba49fcf0846.jpg
f3d5ec24434092c342bdfba49fcf0846.jpg (116.75 KiB) Visto 2963 veces
ae8b1a9867ad7e6e4e03f86119dcdf2e.jpg
ae8b1a9867ad7e6e4e03f86119dcdf2e.jpg (63.9 KiB) Visto 2963 veces
josefamama
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2018 12:42

Re: aceites esenciales jabon y embarazadas

Mensaje por josefamama » 11 Ene 2018 12:47

Gracias, mira que lo busqué hace tiempo (antes de conocer que estaba en cinta), pero nada de nada...

Pero ni en el herbolario me supieron aclarar este tema aunque, desde luego, lo de la canela de China o la planta ruda durante el embarazo lo tenía muy claro. ;)
susana331 escribió: 16 Oct 2016 00:57 Lo recomendado es no usar los aceites esenciales, especialmente por vía oral durante los primeros tres meses del embarazo.

Esta es la lista de aceites esenciales no apropiados durante el embarazo por vía tópica y vía oral:

– Salvia officinalis ssp officinalis (salvia oficinal)
– Rosmarinus officinalis qt alcanfor (romero qimiotipo alcanfor)
– Hyssopus officinalis ssp officinalis (hisopo oficinal)
– Mentha x piperita (menta piperita)
– Lavandula stoechas (cantueso)
– Mentha pulegium (poleo)
– Eugenia caryophyllus (clavo de especie)
– Satureja montana (ajedrea)
– Origanum compactum (orégano)
– Thymus vulgaris qt timol (tomillo quimiotipo timol)
– Trachyspermum ammi (ajowan)
– Cinnamomum cassia (canela de China)
– Cinnamomum verum corteza (canela corteza)
– Cymbopogon martinii var. motia (palmarosa)
– Thymus vulgaris qt geraniol (tomillo quimiotipo geraniol)
– Monarda fistulosa (monarda fistulosa)
Última edición por josefamama el 08 Jul 2021 21:12, editado 1 vez en total.
Arsiala
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2017 17:08
Ubicación: Vilanova y la geltru

Re: aceites esenciales jabon y embarazadas

Mensaje por Arsiala » 11 Ene 2018 23:25

Yo no usaría aceites esenciales ni en jabones, ya que cuando haces un jabón con ae es para que aporte esas propiedades.
Así que cuando te enjabonas estás poniendo en la piel un % aunque sea min de esos ae que son absorbidos por la piel y acaban en el riego sanguíneo llegando al feto siendo los ae perjudiciales para el feto. Así que no, no uses jabones con ae.
Arsiala
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2017 17:08
Ubicación: Vilanova y la geltru

Re: aceites esenciales jabon y embarazadas

Mensaje por Arsiala » 11 Ene 2018 23:37

Ah por cierto si le vas a dar pecho tampoco uses aceites esenciales ya que tb pueden pasar a la leche, espero que se te haya acalorado la duda :P
arantxi
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2019 10:24

Re: aceites esenciales jabon y embarazadas

Mensaje por arantxi » 07 Oct 2019 14:56

Muy buenas!
Me presento en el foro, soy nueva, llevo siguiéndolo un tiempo y es espectacular la ayuda que te brinda este sitio.
Os cuento a ver si me podéis ayudar, he estado viendo algún hilo que se pareciera pero no he encontrado lo que necesito saber, me he querido dado embarazada😊 y ahora me surgen mil dudas, hago jabones, velas, cremitas etc..... y tengo mil dudas de que puedo hacer y que no estando en estado, se que los aceites esenciales no son nada recomendables y se han de evitar, pero tengo dudas referente al hacer champú sólido, puedo manipular los tensioactivos sci y scs? Luego puedo utilizar un champú sólido hecho con tensioactivos estando embarazada? Los jabones que hago son de glicerina, plantas, algún aceite y aceites esenciales, quitando los aceites esenciales, ¿puedo utilizar uno con el resto de ingredientes? ¿Hay alguna planta o hierba que no sea recomendable utilizar o manipular estando embarazada? ¿Algún problema de utilizar los aceites macerados por mi misma en mis cremas y jabones? A la hora de realizar cremas, ¿puedo manipular los emulsionantes? Suelo utilizar cera lanette y necesito saber si ¿es peligroso manipularlo y posteriormente utilizar en mi misma una crema con ese emulsionante? La cera lanette N es la que utilizo. Siento tanta pregunta pero por más que he visitado Doris, preguntado a gente un poco puesta en el tema no he encontrado esas respuestas, y me encanta potiguear y me da mucha pena no poder utilizar lo que se supone que es natural. En fin ojalá podáis ayudarme a ver qué cositas si puedo seguir haciendo en estos meses dulces siempre y cuando no ponga a mi bebé en peligro en ningún momento.

Mil gracias de antemano.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado