mis nuevos juguetes jaboneros

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
lenamiel
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2016 13:22
Ubicación: asturias

mis nuevos juguetes jaboneros

Mensaje por lenamiel » 06 Jul 2016 21:44

holaaa :mrgreen:

como mi primer jabón y mi primer molde me han sabido a poco he empezado a fabricarme mas cosillas jaboneras a medida que me van haciendo falta , como son todas hechas con recortes de madera y alguna cosa de la tienda del chino
son un porron de fotos así que espero que no os aburra :roll:

para empezar y a petición de una amiga jabonera pongo los moldes que le he hecho como el mío pero con algún añadido para darle mas versatilidad

Imagen

en lugar de el envejecido he teñido la madera con tinte al agua y luego una capa de barniz mate solo por fuera por dentro esta al natural

este es el añadido a las funcionalidades del molde, son dos tablas d 1cm con la medida interna del molde, estas tablas tienen dos funciones ,la primera es que si las colocamos en el centro y las inclinamos a las lados nos dejara el molde con forma de triángulo

Imagen

la otra función que tienen es como regulador de la capacidad del molde permitiendo mas control en la capacidad del molde que necesitemos en cada momento

Imagen

como ya me habías advertido al no forrar la madera el jabón se pego y tuve que usar el cuchillo para sacarlo así que para esto he cortado una plantilla de goma eva para poner en el molde y que no ocurra esto

Imagen

por lo demás tiene las mismas cosillas que el primer molde

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el siguiente engendro fue una cortadora escuadradora para coartar y dejar los cortes completamente a escuadra
como veis son 4 recortes de tablas y una espátula de los chinos que no llego a 2€

Imagen

Imagen

Imagen

con ella arregle un poco los tajaos del cuchillo al desmoldar

también me pico el gusanillo de las cortadoras esas que cortan varias pastillas y me hice una pa probar a ver y la verdad que resulto muy bien

Imagen

lo que parece un peine de madera es un añadido que le hice para que al bajar los alambres no pueda inclinarse la barra de jabón

el tornillo que se ven en primer plano sirve como tensor del alambre para poder ajustar el grado de tensión

Imagen

aqui podeis ver el por que del peine añadido con el ya no se inclina así la barra

Imagen

Imagen

también he hecho una prueba con sellos a ver que tal quedan los usare en mi próximo jabón

Imagen

Imagen

y mi ultimo ingenio , una pulidora de jabon pa dejarlos bien guapos

este como tenia unos recortes de dm use y me llego para hacerlo la cuchilla es una de cristalero que el paquete de 10 cuesta 4 € y por que estas? pues por que fueron las únicas que encontré con agujeros para podes sujetarlas a la tabla

Imagen

Imagen

esto es todo por el momento hoy he hecho otro jabón ya os contare como fue y que tal los jugetillos nuevos si veo que necesitan mejoras o fallan también lo diré

un saludo
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: mis nuevos juguetes jaboneros

Mensaje por Black Dragon » 06 Jul 2016 22:47

Todo quedo muy padre, lo único que no entendí bien fue el funcionamiento de la pulidora
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
MagentaFusión
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 06 Dic 2015 13:15
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mis nuevos juguetes jaboneros

Mensaje por MagentaFusión » 06 Jul 2016 23:40

Artesanía pura. Felicidades por el trabajo conseguido. Aunque he de añadir que la goma eva cambia el color al jabón si se pone directamente, se ha de forrar también con papel de cocina ( o lo que se quiera) lo comprobé de casualidad. Saludos
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: mis nuevos juguetes jaboneros

Mensaje por Sole » 07 Jul 2016 01:30

Estupendo todo lo que has hecho.
Los moldes de madera hay que forrarlos siempre. Los cortadores de jabón se ven muy bien, y te has atrevido hasta con los sellos.
Deseando ver tu siguiente jabón para que nos cuentes resultados.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: mis nuevos juguetes jaboneros

Mensaje por Leceriel » 07 Jul 2016 06:41

Oooo que pasada!!!
Pues yo forro con goma Eva y no he notado que me cambie de color los jabones.
Un saludo!
ausente...

Re: mis nuevos juguetes jaboneros

Mensaje por ausente... » 07 Jul 2016 06:58

Pues nada...ahora ya solo te falta liarte a hacer jabón!!! :lol: :lol: :lol:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: mis nuevos juguetes jaboneros

Mensaje por pompajabon » 07 Jul 2016 10:34

Tu cajas me recuerdan a esas de los magos en las que nunca sabes lo que te puedes encontrar dentro y en las que aparecen y desaparecen cosas :D

Y el sello del horreo me ha dejado sin palabras... :D :D :D

Eres una artesana integral!!!!
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: mis nuevos juguetes jaboneros

Mensaje por Uro » 07 Jul 2016 19:30

¡Madre mía qué locura! Tu pulidor es más completo que el mío que es comprado :lol:

Tú no te deberías dedicar a hacer jabones. Deberías fabricarnos esos artilugios a los demás :lol: :smt084 :smt085 :smt107
lenamiel
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2016 13:22
Ubicación: asturias

Re: mis nuevos juguetes jaboneros

Mensaje por lenamiel » 08 Jul 2016 19:02

hola
me alegra que os gusten compis :mrgreen:
muchas gracias por vuestros comentarios :D
Black Dragon escribió:Todo quedo muy padre, lo único que no entendí bien fue el funcionamiento de la pulidora
la pulidora si la pasas por la parte plana te rebaja 1mm cada pasada que le das al jabón así queda liso y sin imperfecciones
si pasas el jabon por la parte en angulo lo que hace es que las aristas del jabón les da un rebaje quedando aun mas bonitos
MagentaFusión escribió: Aunque he de añadir que la goma eva cambia el color al jabón si se pone directamente, se ha de forrar también con papel de cocina ( o lo que se quiera) lo comprobé de casualidad. Saludos
puede que según el color de la gomaeva pueda teñir el jabón por eso me decante por la blanca , tengo un jabón que sacare hoy del molde y veremos si lo cambio os tendré informados
Uro escribió:¡Madre mía qué locura! Tu pulidor es más completo que el mío que es comprado :lol:

Tú no te deberías dedicar a hacer jabones. Deberías fabricarnos esos artilugios a los demás :lol: :smt084 :smt085 :smt107
pues eso mismo me ha dicho mi amiga jejeje yo no tendría tiempo ya que las colmenas me llevan casi todo el tiempo pero si alguno quiere y no tiene prisa no tendría problema en hacerlo a gusto del cliente :mrgreen:

hoy me toca desmoldar mi segundo jabón a ver k tal que ganas tengo de verlo
un saludo y gracias por pasaros y comentar:mrgreen:
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: mis nuevos juguetes jaboneros

Mensaje por Murgui » 09 Jul 2016 02:37

Madre del amor hermoso, cuanta faena, cuanto arte, me ha encantado mi enhorabuena. podrías ponerte a hacer para todos, te cunde una barbaridad, pon también que jugetitos tienes para elaborarlos, :roll:, una pasada.
:beso: :beso: :beso: :beso: :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados