mi primer molde(madera)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
lenamiel
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2016 13:22
Ubicación: asturias

mi primer molde(madera)

Mensaje por lenamiel » 27 Jun 2016 12:51

hola

lo prometido es deuda así que os presento mi primer molde de madera
como aun estoy en fase de aprender como hacer el jabón voy a la vez preparando los utensilios que voy a necesitar así que inspirándome en los moldes que he estado viendo por el foro he construido un molde que espero que sirva para mi primer jabón

como he leído que el tema de desmoldar el jabón parece complicado creo que con este molde no me resultara nada difícil este paso ya que el molde se abre completamente para así poder sacar el jabón sin mayores problemas o eso espero

ademas a mi me gusta hacer cosas que puedan ser versátiles en un futuro cuando empiece a hacer jabones de colores como los que he visto por el foro

también he pensado que me sirva en caso de que el jabón obtenido no llene el molde poder adaptarlo a la cantidad que tenga de jabón

por otra parte también he querido que todos estos extras se puedan tener recogidos dentro del propio molde cuando este vacío así tener que ocupar menos espacio

lo hice con tapa aunque aun no comprendo bien la utilidad de la tapa pero por si acaso hecha esta

Imagen

molde cerrado

Imagen

sin tapa

Imagen

cierre de los laterales del molde retirado

Imagen

abierto para desmoldar

Imagen

accesorios para separar colores

Imagen

separador horizontal

Imagen
separador en diagonal

Imagen

separadores verticales

Imagen

separador doble diagonal

Imagen

tope para reducir la capacidad del molde

Imagen

accesorios recogidos

Imagen

todo cerrado y recogido

y esto es todo siento la calidad de las fotos por que son con el movil y no son de la mejor calidad
este lo hice como prueba para el siguiente ya tengo previstos algunos cambios y mejoras que aprovechare a hacer junto con un cortador de jabón múltiple y otro sencillo

el color es un envejecido con betún de judea que me encanta el aspecto de madera antigua que le da

espero criticas para mejorar

un saludo
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: mi primer molde(madera)

Mensaje por Sole » 27 Jun 2016 13:23

:o :o así me has dejado.
Estupendo, versátil y no ocupa espacio.
El aspecto envejecido a mi particularmente también me gusta y con tantos separadores...... malabares
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: mi primer molde(madera)

Mensaje por pompajabon » 27 Jun 2016 13:46

Caray... :o :o te lo has currado de lo lindo... menudo molde!!! no le falta de naaaa!!!

Pues ahora a estrenarlo y a disfrutar de todas sus posibilidades... :D :D
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: mi primer molde(madera)

Mensaje por Leceriel » 27 Jun 2016 15:13

Madre mia que manitas!!
ausente...

Re: mi primer molde(madera)

Mensaje por ausente... » 27 Jun 2016 15:42

Madre mía chica!!!Me quito el sombrero contigo :lol: :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
MagentaFusión
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 06 Dic 2015 13:15
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi primer molde(madera)

Mensaje por MagentaFusión » 27 Jun 2016 19:01

Madre mía qué pasada! es precioso!
lenamiel
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2016 13:22
Ubicación: asturias

Re: mi primer molde(madera)

Mensaje por lenamiel » 27 Jun 2016 19:32

hola

muchísimas gracias por vuestros comentarios

ya que tenia todos los ingredientes he preparado mi primer jabón

he usado aceite, de oliva aceite de coco, cera de abeja, polen y miel le falta el propoleo pa tener el completo de la colmena pero aun no lo tengo macerado para el siguiente lo haré solo de propoleo

gracias a la calculadora de moldes de la pagina solo tengo que meter las medidas de largo para adaptar el tope y poner justo la capacidad que necesito

el molde completo es para 2,5kg y esta vez me han salido como 1,5 kg de jabon así que puse el tope a esa capacidad y listo me resulto súper cómodo.

estoy preparando un segundo molde con mas mejoras y un poco mas fino que este lo hice con recortes que tenia por el tayer y me ha queda o muy tosco.

bueno nos os aburro mas una fotilla del molde enjabanao jejejeje

Imagen

Imagen

ahora a por los cortadores de jabón prometo fotos
un saludo
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: mi primer molde(madera)

Mensaje por Carmen » 27 Jun 2016 22:41

Muy bien pensado y trabajado el molde :smt084
En la foto del jabón no veo el forro. ¿Qué material, casi invisible, has puesto?
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: mi primer molde(madera)

Mensaje por rondeta » 28 Jun 2016 11:18

Increible! es el molde más chulo y versátil del mundo :o :o :o . Que ingenio, por Dios! Me acabo de enamorar :smt033 :smt033 :smt033
lenamiel
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2016 13:22
Ubicación: asturias

Re: mi primer molde(madera)

Mensaje por lenamiel » 29 Jun 2016 13:26

muchas gracias compis

carmensaal no lo ves por que no le puse nada, ni se me ocurrió la verdad, espero no haberme carga o el jabón por no ponerlo :cry:

estoi fabricando 4 mas trabajados por que se lo enseñe a una chica de aquí y me ha encargado 2 así que estarán mejor acabados
y con agunas mejoras y accesorios que se me han ido ocurriendo en cuanto los termine los pongo aquí :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados