ayuda soy Novato (¿jabón con solo 1 grasa animal?)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
faviancolina
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2016 16:22
Ubicación: Venezuela

ayuda soy Novato (¿jabón con solo 1 grasa animal?)

Mensaje por faviancolina » 25 Abr 2016 05:32

Quisiera saber si puedo elaborar un jabón con solamente:

Grasa animal
Soda cáustica
Agua
Sal( no se si me recomiendan azúcar)

PD: La causa que no uso aceite es que vivo en Venezuela y aquí es muy difícil encontrarlos y algunos muy caros.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ayuda soy Novato

Mensaje por mendru » 25 Abr 2016 12:48

Sí, se puede hacer perfectamente.
faviancolina
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2016 16:22
Ubicación: Venezuela

Re: ayuda soy Novato

Mensaje por faviancolina » 25 Abr 2016 17:28

Muy bien.. Y si uso 200g de grasa animal cuanto usaría de agua?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ayuda soy Novato

Mensaje por Carmen » 25 Abr 2016 18:11

Depende de la grasa que uses. Cada una tiene un índice de saponificación. En la calculadora están los índices de cada grasa.

¿Vas a hacer tu primer jabón en caliente?
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ayuda soy Novato (¿jabón con solo 1 grasa animal?)

Mensaje por Sosita » 25 Abr 2016 18:13

Favian, te recomiendo que uses la calculadora, arriba, el segundo dibujito, entras y metes los valores.
huizzi
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2015 15:31
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda soy Novato