Un problema con el PH (tiras siempre salen verde: pH10)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Un problema con el PH (tiras siempre salen verde: pH10)

Mensaje por aprendiendojabones » 14 Abr 2016 17:56

Hola.
Tengo un pequeño problema. Resulta que mis tiras de ph que acabo de comprar , salen de color verde cuando las coloco en un jabón que hice hace un mes y también salen del mismo color cuando se la pongo a un jabón en caliente, que hice hace dos semanas y que ya hemos usado en mi casa, porque al hacerle la prueba de la lengua no picaba para nada. Entonces se me hace raro el asunto, pero lo que es increíble, es que en los jabones comprados en el supermercado, también he puesto las tiras de ph y me sale el mismo color verde. Si fuera por la tabla que siempre veo de los colores del ph, no me preocuparía porque esa tabla dice que el color verde es para un ph de 7 que no es un mal ph, pero el problema es que el paquete de tiras que compré, dice que ese color verde equivale a un PH de 10 y eso si que es peligroso. ¿Le ha pasado eso a alguien del foro antes?
Adjuntos
IMG_20160414_102756.jpg
IMG_20160414_102756.jpg (50.84 KiB) Visto 4431 veces
IMG_20160414_102532.jpg
IMG_20160414_102532.jpg (22.96 KiB) Visto 4431 veces
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Un problema con el PH

Mensaje por pompajabon » 14 Abr 2016 18:11

A mi me pasó algo parecido con las que compré en Aliexpress. Y no con uno sino con tres paquetitos!!!
:cry:
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Un problema con el PH

Mensaje por aprendiendojabones » 14 Abr 2016 18:34

Que mal Pompajabon !! Yo no las compré en Aliexpress sino en un sitio que se supone que vende productos quimicos e insumos para jabones y cosmética en general. Me tocará hacerle la prueba a los jabones y si sale verde, seguir con la de la lengua después para asegurarme. :smt080
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Un problema con el PH

Mensaje por pompajabon » 14 Abr 2016 19:02

Es un fastidio, la verdad. Porque además siembran la duda y empiezas a desconfiar de todos los resultados.
Para mí eso fue lo peor, porque al principio me obsesioné con el tema y probaba con dos tiras diferentes de cada vez, porque no me fiaba.

En tu caso, la cosa es más grave, porque si las has comprado en un sitio de confianza no hay razón de ser para que no funcionen bien. Yo desde luego, cruz y raya, productos "chinorris" nunca más!!!
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un problema con el PH (siempre salen verde: pH10)

Mensaje por Sandreta » 14 Abr 2016 20:46

No han caducado?
Prueba a medir algo de lo que realmente sepas el ph, como vinagre, a ver que te marca.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Un problema con el PH (tiras siempre salen verde: pH10)

Mensaje por Leceriel » 14 Abr 2016 22:22

Las has probado con otra cosa? Por ejemplo vinagre? A ver si marca ácido?
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Un problema con el PH (tiras siempre salen verde: pH10)

Mensaje por aprendiendojabones » 15 Abr 2016 00:33

Hola a todos, pues les cuento que me sale el PH en 2 para el vinagre, no sé si eso signifique que esas tiras están bien o mal :(
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Un problema con el PH (tiras siempre salen verde: pH10)

Mensaje por Leceriel » 15 Abr 2016 07:02

Buenas,
Al menos marcan diferente con vinagre.
Yo acabo de probar las mias en vinagre y tambien marca dos.
Parece que funcionament bien,no? Otra prueba que puedes hacer es probarlos en agua desfilada, su ph tendria que ser 7, no?
Si te marca bien pues es que las tiras funcionan y a lo mejor tendrias que revisar la formula de los jabones.
Un saludo
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Un problema con el PH (tiras siempre salen verde: pH10)

Mensaje por mendru » 15 Abr 2016 10:56

Hola
La explicación está aquí: http://www.mendrulandia.es/?id=29
Es normal que un jabón con tiras de un pH de 9-10. Prueba a mojarlo con alcohol en vez de con agua.
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Un problema con el PH (tiras siempre salen verde: pH10)

Mensaje por aprendiendojabones » 15 Abr 2016 20:30

Gracias Mendru! pues me quedo más tranquila, por esa página que me has dado y la verdad es que tiene sentido, ya que en mi casa todo el mundo se ha bañado con esos jabones y les han parecido muy buenos y no han tenido problemas, además les he hecho la prueba de la lengua un montón de veces y no me pica ninguno. Ni los hechos en caliente , ni los que son hechos en frío y de todas formas sigue dando 10, incluso con la prueba del alcohol. Eso si, solo alcohol, sin fenolftaleina. Yo voy a tomarlo de ahora en adelante como que si me sale verde (PH 10) la tira es que está bien el jabón, por lo menos con esa marca que compré. Sin embargo confirmaré con la mejor de todas las pruebas "La lengua" ;)
Saludos y muchas gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados