ni puedo fundir mis jabones (en el lavado con sal)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
giuliano2016
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2016 00:31
Ubicación: venezuela

ni puedo fundir mis jabones (en el lavado con sal)

Mensaje por giuliano2016 » 13 Abr 2016 02:11

Buenos noches señores de mendrulandia como están todos ? Tengo una duda y es que cuando voy a fundir mis jabones para aplicarles el lavado con sal no puedo ya que cuando meto el jabón en la olla le echo agua y lo intento fundir y me queda una pasta con Muchas burbujas más no Cómo una crema como me solía quedar para echarle la sal mi fórmula es 400gr de manteca de cerdo 104gr de sosa líquida al 50% y 81.6gr de agua por favor alguien que me ayude por favor y muchísimas gracias a todos por tanto apoyo
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: ni puedo fundir mis jabones

Mensaje por jabonera13 » 13 Abr 2016 10:42

hola. veo que has puesto una concentración altísima al jabón original, supongo que para compensar el agua de la sosa. Pero lo mismo ahí está el problema, que te falta un poco de agua en el refundido para que la masa te salga más fluida.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: ni puedo fundir mis jabones

Mensaje por Maribel. » 13 Abr 2016 10:44

Yo también creo que es un problema de falta de agua. Sobre todo, que en el lavado con sal no pasa nada si pones más.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
giuliano2016
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2016 00:31
Ubicación: venezuela

Re: ni puedo fundir mis jabones (en el lavado con sal)

Mensaje por giuliano2016 » 13 Abr 2016 15:10

Ok ok perfecto pero la formula esta bien de sosa y agua ? Lo que pasa que pico un pedazo lo meto a la olla a fundir lo caliento le echo agua y se pone como una pasta pero de burbujas y mediante más se calienta más burbujas hace después lo coloque a baño de Maria y sucede igual en desesperación le eche la sal a ver si se cortaba y nada y le echa más y más sal y nada que se cortaba voy a subir una foto para que vean como me queda .... ya no c que hacer ayuda por favor y Muchas gracias por todo
giuliano2016
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2016 00:31
Ubicación: venezuela

Re: ni puedo fundir mis jabones (en el lavado con sal)

Mensaje por giuliano2016 » 13 Abr 2016 15:23

Así me queda como una especie de gelatina nunca se hace fluida la masa por lo mas de agua que le eche hace espuma y me queda como una gelatina y le echo más agua y sigue igual ya no c que hacer este jabón lo hice el mismo que lo intente fundir gracias por su ayuda saludos y buenos días a todos
Adjuntos
ajuste_20160413_084357.jpeg
ajuste_20160413_084357.jpeg (44.81 KiB) Visto 3950 veces
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ni puedo fundir mis jabones (en el lavado con sal)

Mensaje por mendru » 14 Abr 2016 11:58

Es importante para refundir cualquier jabón que el SE no sea muy alto. Cuanto más alto sea más espesa será la masa. De manera que aunque estoy de acuerdo con que hay que añadir agua, esto no será completamente efectivo con un SE alto.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ni puedo fundir mis jabones (en el lavado con sal)

Mensaje por Maricarmen » 15 Abr 2016 19:03

Hola Giuliano2016.
Creo recordar que hace tiempo me paso algo parecido, no recuerdo lo de la espuma, pero si que estaba pastoso y como pringoso.
Creo que lo solucioné haciendo un poco de jabón con un SE negativo para contrarrestar el sobrante de grasas, se lo añadí y después pude hacerle el lavado con sal.
No sé si es este exactamente el problema que tienes con el jabón.
Supongo, y solo supongo porque no tengo ni pajolera de química, que el lavado con sal elimina impurezas, glicerina, exceso de sosa, etc, pero no el exceso de grasa.
De todas formas seguro que a algún compañer@ le ha pasado y te podrán ayudar y explicar mejor.
Y por supuesto de paso corregirme :oops: :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado