Duda. Mis Primeros Jabones

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
farguarata
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2016 04:39
Ubicación: Venezuela

Duda. Mis Primeros Jabones

Mensaje por farguarata » 02 Abr 2016 05:30

Saludos, gente de mendrulandia. Hoy he realizado mis primeros jabones y todo me ha salido bien, gracias a Dios. Me dio punto y no se me corto. Pero tengo dos dudas. Como vivo en Venezuela, aqui no se consigue aceite sin usar y el poco que se consigue es carisimo, por lo que me vi obligado a hacerlos con aceite de soya usado que consegui con un restaurante. Los jabones salieron bien, dieron punto bien, use la cantidad adecuada de alcali para aceite de soya y endurecieron rapido, incluso a la hora u hora y media de enmoldarlos. Pero las dos dudas que tengo son:

1 Que me quedo algo de aceite libre en el molde despues que endurecio y no se si eso me influye en la calidad del jabon, es decir no se si me va a quedar un jabon aceitoso, grasoso.

2 Que a pesar de que le coloque 5cc de aromatizante concentrado a 600gr de mezcla, que fue lo que prepare, no huele a la fragancia, sino que sigue oliendo al aceite usado. ¿Sera que le puse muy poca aroma? ¿O ese olor a aceite usado desaparece con los dias de madurado? ¿O es que no hay forma de cubrir o eliminar ese olor del aceite?

Se que tal vez me estoy precipitando porque a penas los hice hoy, pero no esta demás preguntarle a ustedes, los que más saben del tema, y seguro me entienden, pues ya pasaron por la ansiedad de los primeros jabones.

Gracias de antemano.

Francisco.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Duda. Mis Primeros Jabones

Mensaje por pompajabon » 02 Abr 2016 10:30

Hola Francisco!

El aceite usado de un restaurante tiene más historia que las pirámides de Egipto.
Si lo has usado directamente, sin desodorizarlo, mucho me temo que ese olor no va a desaparecer.
farguarata
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2016 04:39
Ubicación: Venezuela

Re: Duda. Mis Primeros Jabones

Mensaje por farguarata » 02 Abr 2016 10:35

Gracias por tu respuesta, ponpajabón. ¿Me puedes decir cuál es la forma para desodorizar y acondicionar el aceite previamente? No sabía que se podía hacer.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Duda. Mis Primeros Jabones

Mensaje por pompajabon » 02 Abr 2016 10:38

Cuando tengas alguna duda, busca en el "buscador", en la parte superior derecha de la pantalla.

En este caso, si pones "desodorizar" te saldrá un montón de información. ;)
farguarata
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2016 04:39
Ubicación: Venezuela

Re: Duda. Mis Primeros Jabones

Mensaje por farguarata » 07 Abr 2016 21:11

pompajabon escribió:Hola Francisco!

El aceite usado de un restaurante tiene más historia que las pirámides de Egipto.
Si lo has usado directamente, sin desodorizarlo, mucho me temo que ese olor no va a desaparecer.
Hola. Te cuento. Resulta que el olor si se fue, gracias a Dios. Lo que hice fue, en vez de poner a curar los jabones a la zombra, los coloque al sol y ya.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado