Mi primer Jabón super blando

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Patriciagianna
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2015 16:01
Ubicación: Venezuela

Mi primer Jabón super blando

Mensaje por Patriciagianna » 12 Oct 2015 18:32

Hola es mi primer jabón en caliente, hice la formula con la calculadora mendru lleca ya 36 hrs y tiene La textura de una compota de bebé, que puedo hacer ayuda por favor[Calcu]Fórmula 12/10/2015 12:28:17=3¬90.05496861720789¬0.257¬15¬135.08245292581185¬0.191¬10¬450.2748430860395¬0.199¬8¬28¬1.4025¬$NOTAS_CALC:[/Calc]
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Mi primer Jabón super blando

Mensaje por Leceriel » 12 Oct 2015 22:14

Hola,
No se ve la fórmula,
Igualmente te recomiendo el buscador, hay mil hilos explicando las posibles causas, desde la pureza de la sosa, a un error en pesar ingredientes, etc..
Un saludo
Patriciagianna
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2015 16:01
Ubicación: Venezuela

Re: Mi primer Jabón super blando

Mensaje por Patriciagianna » 12 Oct 2015 22:18

Si es la pureza de la sosa el remedio cual sería?
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Mi primer Jabón super blando

Mensaje por yolandadelpino » 12 Oct 2015 22:29

Poner más sosa???
Patriciagianna
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2015 16:01
Ubicación: Venezuela

Re: Mi primer Jabón super blando

Mensaje por Patriciagianna » 12 Oct 2015 23:11

Si gran idea... me imagino que as{i como es delicado la formulacion del jabon debe haber una manera para calcular la cantidad ideal de sosa que debo agragar, en el laboratorio podria hacer unas pruebas para determinar el grado de pureza de la sosa, usando algunos indicadores, pero tal vez en el foro alguien sepa una manera practica segun experiencia como calcular la cantidad de sosa a agregar, me imagino que la idea del foro es ayudar a los que tenemos alguna dificultad
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi primer Jabón super blando

Mensaje por Carmen » 13 Oct 2015 00:31

Bienvenida a Mendrulandia, Patricia.
En el foro Presentaciones y bienvenidas puedes hacer tu presentación formal.

Para que todos veamos tu fórmula directamente debes seguir las indicaciones que Maribel expuso en el hilo Cómo incluir las fórmulas de la calculadora que está en el apartado Anuncios que aparece en la parte superior de la pantalla siempre que abras un nuevo hilo o que accedas a cualquiera de los foros. En ese mismo apartado está el hilo Cómo usar el buscador. Usando el buscador (lo que es recomendable y de obligado cumplimento según el hilo Normas de obligada lectura y las normas aceptadas al registrarse) para evitar repetir temas ya tratados, encontrarás la mayoría de las dudas, sino todas, que solemos tener cuando empezamos a jabonear.

En el caso que expones, puedes poner en el buscador: jabón blando, jabón que no endurece, pureza de la sosa... y encontrarás varios hilos sobre cada asunto. En lo sucesivo, por favor, usa el buscador antes de abrir un hilo nuevo y continúa en cualquiera de los ya abiertos. Gracias.

El proveedor debe indicar en el envase la pureza de la sosa. Si es de menos del 98%, con una regla de tres se calcula fácilmente cuánta sosa de más hay que poner en la fórmula teniendo en cuenta que lo que no es sosa será carga en el jabón.

También puede serte útil leer los apartados del menú de la página principal de Mendrulandia donde podrás leer una explicación sobre la pureza de la sosa en Contenidos>Ingredientes>Agua y sosa

La idea del foro sí es, como tú dices, ayudar a los que tienen alguna dificultad, aunque el principal objetivo del foro es el intercambio de información. En el hilo Normas de obligada lectura al que me referí más arriba, está explicado:
4.- Estás participando en un intercambio de información. Eso quiere decir que la información debe ir en dos direcciones, si tú preguntas y obtienes información, sé consecuente y devuelve el favor, seguro que más adelante puedes contestar a otros que se inician, o simplemente puedes contarnos cuál ha sido el resultado de tus primeras experiencias.
Te dejo este enlace: Proveedores en Venezuela por si pudiera serte de utilidad.
Patriciagianna
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2015 16:01
Ubicación: Venezuela

Re: Mi primer Jabón super blando

Mensaje por Patriciagianna » 13 Oct 2015 01:03

He leido la explicación de Maribel a ver si me funciona
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Muchas gracias por la información de los proveedores en Venezuela, mis disculpas por abrir este hilo innecesario, que pena estrenarme tan mal en este foro que me encanta.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Mi primer Jabón super blando

Mensaje por Leceriel » 13 Oct 2015 07:43

Como ya te hemos dicho se me ocurre la pureza de la sosa que no sea 98% como mínimo, tu proveedor te debe indicar ese dato. O un error al pesar, a mi por lo menos es lo q me pasaba hasta que compre una bascula decente.
Un saludo
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Mi primer Jabón super blando

Mensaje por saruca » 13 Oct 2015 14:22

Sobre lo de la pureza de la sosa, si este ha sido el problema y tu sosa no es del más del 98% de pureza, yo te/os plantearía una pregunta o reflexión. Si por ejemplo tu sosa es al 70%, qué es el otro 30% que lleva? Lo digo por lo de añadir más sosa para arreglar los jabones que ya tienes hechos. Piensa si quieres que ese 30% que no sabes qué es entre en contacto con tu piel o la de los tuyos.

Un besito! :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Patriciagianna
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2015 16:01
Ubicación: Venezuela

Re: Mi primer Jabón super blando

Mensaje por Patriciagianna » 13 Oct 2015 14:32

Gracias por sus aportes, la sosa según dice el fabricante en las especificaciones del saco es 99%, la temperatura ambiente ahorita en estos dias esta fatal, hace un calor de espanto... será q eso influye tanto ? El peso de los ingredientes no debe ser porque tengo una balanza digital y la he comprobado con un patrón antes de usarla
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados