Dióxido de titanio (solucionado: era arcilla)

Una nota de color en nuestros productos
Responder
solanabelio
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2015 09:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dióxido de titanio (solucionado: era arcilla)

Mensaje por solanabelio » 14 Sep 2015 10:19

Buenos días a todos , ayer haciendo una barra de jabon tuve un problemilla ... No se sí podréis ayudarme. Compre en botanicals dióxido de titanio para aclarar un poco las trazas, ayer era la primera vez q iba a utilizarlo .. Y disolví media cucharada de polvos en una cucharada de aceite de almendras ... Y en lugar de blanco se puso marrón !!
Por qué ??
Esta en mal estado?
No se disuelve así ?
Ojalá podáis orientarme ... Muchas gracias
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dióxido de titanio

Mensaje por Sosita » 14 Sep 2015 11:15

Solanabelio, el de Jabonarium por poner un ejemplo, dice que se disuelve en agua, el tuyo supongo que también, pero lo debes consultar en donde lo compraste...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Dióxido de titanio

Mensaje por Maribel. » 14 Sep 2015 12:12

Nunca he visto un DT que se ponga marrón al mezclarlo con aceite ¿eso antes de añadirlo al jabón y sólo con aceite?
Desde luego no debería pasar porque el DT se queda blanco como leche cuando lo añades a los aceites, o ligeramente crema si los aceites son muy amarillos, pero marrón nunca. Creo que te han dado otro producto, o lo has confundido con otra cosa al mezclarlo, la verdad
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
solanabelio
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2015 09:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dióxido de titanio

Mensaje por solanabelio » 14 Sep 2015 15:17

Hola ,
Mil gracias por contestar tan rápido , en el envase no pone en q es soluble ... Pero en cuanto llegue a casa pruebo con agua a ver que pasa.
Yo no lo había utilizado nunca, pero he visto muchos tutoriales en los q lo disuelven en aceite de almendras dulces que es lo que yo hice ... Y tal como decís, queda blanquísimo ...
Yo no me explico lo q ha pasado , pero también os digo, que el polvo no es blanco ... Es beige amarronado...
Por eso pienso también q o es otro producto ... O estaba estropeado ... Lo peor es que pedí nada menos que medio kilo...
Ya he escrito a botanicals... Pero no me contestan ...
solanabelio
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2015 09:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dióxido de titanio

Mensaje por solanabelio » 14 Sep 2015 21:55

Bueno , misterio aclarado , me han llamado los de botanicals, después de ver las fotos me han comentado q por error lo q me han enviado es un tipo de arcilla.
Gracias otra vez por vuestra ayuda.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Dióxido de titanio

Mensaje por Leceriel » 15 Sep 2015 10:24

Que te envien un pedido mal lo puedo llegar a entender...pero que encima lo envasen y etiquen mal me parece muy fuerte!
Que hubiese pasado si hubese sido otro producto más heavy? No se ... Cal viva o algo así? :evil: :( :-o :shock:
No se o si en vez d hacer jabón estubiese haciendo una crema y le pones algo q no debes y se lía parda cuando te la pones?
Esto demuestra q el q estaba envasando no tenia ni idea pues confundir un dt q es blanco con un arcilla marrón....vaya tela, yo les daría un toque bastante serio de atención.
Claro desde mi humildr opinión de torpes 1.
Un saludo
solanabelio
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2015 09:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dióxido de titanio

Mensaje por solanabelio » 15 Sep 2015 14:49

Si, de hecho no lo añadi al jabon pq no estaba convencida de q esto fuera dioxido de titanio... Y me daba bastante respetó pensar en lo q podía ser.
Por otro lado fueron muy amables , me llamaron 3 veces y me escribieron enseguida ... Y se les veía preocupados con el tema ... Así que tampoco quise hacer más sangre...porque les he hecho varios pedidos y siempre habían llegado bien , me gustan mucho sus esencias y aceites esenciales siempre vienen en cristal y botella oscura, el empaquetado suele ser impecable ... No se q les ha podido pasar pq el envase era de medio kg y venía precintado ....
En fin ... Mañana me llega el verdadero dióxido de titanio..ya tengo ganas de probarlo.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Dióxido de titanio (solucionado: era arcilla)

Mensaje por Maribel. » 15 Sep 2015 23:31

La arcilla también es un ingrediente interesante, así que seguro que encuentras forma de aprovecharla si no tienes que devolverla. Yo también creo que es un fallo importante por parte de Botánicals, aunque me gusta que los proveedores corrijan sus errores y respondan de forma satisfactoria.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
solanabelio
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2015 09:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dióxido de titanio (solucionado: era arcilla)

Mensaje por solanabelio » 16 Sep 2015 06:44

Pues es arcilla Caolin según me han comentado en botanicals y me han dicho q me la quede puesto q ellos no pueden volver a poner a la venta un producto q ha sido manipulado ... Así q voy a buscar sus propiedades y modo de utilización y veré que hago con ella.
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Dióxido de titanio (solucionado: era arcilla)

Mensaje por lorito » 19 Sep 2015 12:38

Pues por lo pronto, el caolín lo puedes usar para un montón de mascarillas faciales y también para hacer jabón de afeitar (Mendru tiene una receta fantástica).

Seguro que los expertos te dan muchísimas más ideas.

Suerte con lo que hagas! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado