Jabón exfoliante de café y naranja de altísima calidad (víde

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Anaesther
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2015 20:47
Ubicación: Tenerife

Jabón exfoliante de café y naranja de altísima calidad (víde

Mensaje por Anaesther » 06 Jul 2015 21:19

Hola gente, realmente los jabones artesanos han mejorado tanto mi piel y me divierto tanto haciéndolos que me gustaría compartir este vídeo con vosotros, donde se muestra cómo se hace un jabón exfoliante de café y naranja de altísima calidad. https://www.youtube.com/watch?v=wv1hgvSRPbw . Este jabón que sale en el vídeo, lo estoy usando actualmente y esta espectacular, te deja la piel fantástica. Espero que les guste. ;)
Joan
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jul 2015 22:01
Ubicación: Costa Rica

Re: Jabón exfoliante de café y naranja de altísima calidad (

Mensaje por Joan » 06 Jul 2015 22:26

Muchas gracias, buen tutorial!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón exfoliante de café y naranja de altísima calidad (

Mensaje por Leceriel » 07 Jul 2015 07:26

Hola,
He visto que la mezcla del liquido mas sosa la hace al reves de lo recomendado.
La sosa la vertimos siempre poco a poco sobre el líquido que sea.
Habría que comprobar los ingredientes con la calculadora.
Por lo demas parece un buen jabón,
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Jabón exfoliante de café y naranja de altísima calidad (

Mensaje por estell » 07 Jul 2015 15:45

Lo siento, a mi no me parece un buen tutorial, induce a error desde el minuto uno y a la gente que está empezando les puede liar. El líquido nunca se echa sobre la sosa, y necesita algo más que tiempo para disolverse, cuando el líquido d disolución es oscuro no te puedes confiar, yo lo hubiera filtrado. La sosa no saponifica, saponifican los ácidos grasos presentes en las grasas. El aceite de almendras del Mer***na no es de altísima calidad precisamente, en su INCI contiene PPG entre otras cosas, con lo que su indice de saponificación lo desconocemos. Y el aaee de vainilla es impagable, en el mercado existe la oleorresina de vainilla, carísima también, lo que usa como mucho será una fragancia o un aroma alimentario, y en todo caso se pone entre un 3 y un 4% de las grasas, que no creo que sean 10 gotas. Confieso que no he terminado de verlo y que no me apetece comprobar los valores en la calculadora, espero que hable de la cura al menos.
Perdón si alguien se siente ofendido pero es que esto no es preparar un cocido, las salpicaduras son peligrosas mejor chorro de vinagre para neutralizar y luego aclarar con agua), la sosa sin disolver es grave, tenemos que saber lo que ponemos y en la proporción justa....
Vuelvo a pedir disculpas si a alguien .e parece mal mi comentario.
Joan
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jul 2015 22:01
Ubicación: Costa Rica

Re: Jabón exfoliante de café y naranja de altísima calidad (

Mensaje por Joan » 07 Jul 2015 17:02

Lo siento, a mi no me parece un buen tutorial, induce a error desde el minuto uno y a la gente que está empezando les puede liar. El líquido nunca se echa sobre la sosa
Sí, esto está mal.
Anaesther
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2015 20:47
Ubicación: Tenerife

Re: Jabón exfoliante de café y naranja de altísima calidad (

Mensaje por Anaesther » 07 Jul 2015 19:52

Leceriel escribió:He visto que la mezcla del liquido mas sosa la hace al reves de lo recomendado.
La sosa la vertimos siempre poco a poco sobre el líquido que sea.
Hola Leceriel.
Puse el líquido sobre la sosa porque no presentaba ningún problema de seguridad. Es decir, al utilizar una botella de cristal de cuello, se elimina este problema de seguridad de salpicar que es la razón por la que se recomienda hacerlo al revés. Agradezco tu comentario porque así me das la oportunidad de aclararlo. Recibe un cordial saludo.
Anaesther
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2015 20:47
Ubicación: Tenerife

Re: Jabón exfoliante de café y naranja de altísima calidad (

Mensaje por Anaesther » 07 Jul 2015 19:54

Joan escribió:Muchas gracias, buen tutorial!
Gracias a ti Joan por tu comentario. ;)
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón exfoliante de café y naranja de altísima calidad (

Mensaje por Leceriel » 07 Jul 2015 22:29

Hola Leceriel.
Puse el líquido sobre la sosa porque no presentaba ningún problema de seguridad. Es decir, al utilizar una botella de cristal de cuello, se elimina este problema de seguridad de salpicar que es la razón por la que se recomienda hacerlo al revés. Agradezco tu comentario porque así me das la oportunidad de aclararlo. Recibe un cordial saludo.[/quote]
El problema no son solo las salpicaduras, tengo entendido que podria llegar a explotar pudiendo tener gravisimas consecuencias.
Un saludo
Anaesther
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2015 20:47
Ubicación: Tenerife

Re: Jabón exfoliante de café y naranja de altísima calidad (

Mensaje por Anaesther » 07 Jul 2015 23:01

En los cursos de seguridad y manejo de los pruductos químicos, siempre te dicen que la manera de trasegar un producto químico es agregando primero el compuesto y luego el agua. Es verdad que en casi todos los blogs y foros, te dicen que primero pongas el agua y después la sosa, pero muchas veces las ideas se copian por la red y al final aparece esa idea o premisa en todas partes e incluso redactada de la misma manera. Sería conveniente que un químico nos aclarara esta duda y que nos explique el porqué se debe de hacer de una forma u de otra. :?:
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Jabón exfoliante de café y naranja de altísima calidad (

Mensaje por estell » 08 Jul 2015 09:59

Estás en Mendrulandia, todo sobre el jabón, si de algo se sabe aquí es de eso precisamente, cualquiera de los moderadores, reputados jaboneros con autoridad en la materia, te lo pueden aclarar, los demás lo tenemos claro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado