Naranja muta a amarillo pálido

Una nota de color en nuestros productos
Responder
dan
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2013 13:28
Ubicación: Castellón
Agradecimiento recibido: 4 veces

Naranja muta a amarillo pálido

Mensaje por dan » 03 Jul 2015 15:33

El otro día me animé a hacer un jabón usando colorantes en polvo y una mica que tenia por ahí, antes de empezar me informe un poco y los colorantes se disuelven en aceite, hice el jabón, todo bien pero se endureció enseguida y al secarse un poco a perdido uno de los colores :lol:
El color era el naranja, ¿es normal que pase eso?

Os dejo una imagen a ver que os parece :beso:
Imagen
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Primer jabón con colorante y muchas dudas

Mensaje por valerygov » 06 Jul 2015 22:41

Felicidades tu jabon se mira genial y pues si normal que algunos colorantes o aceites esenciales por general aceleran mucho la traza, lo que suelo hacer es estar pendiente de no batir mas de lo requerido y siempre debes aplicar la esencia o el colorante con la traza lo mas ligera posible para luego mezclar todo y conseguir la traza especita para luego verterlo, otra cosa cuando trabajas con colores para hacer efectos en tu jabon deja la traza liquida, besos :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Primer jabón con colorante y muchas dudas

Mensaje por marylia » 06 Jul 2015 23:10

Te han quedado preciosos los colores,y el diseño.Yo lo veo muy bonito. ;)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Primer jabón con colorante y muchas dudas

Mensaje por Carmen » 07 Jul 2015 16:18

A mí también me gusta mucho. Claro que si uno quiere el naranja y le sale rosa... no queda otra que conformarse.
Estaría bien que pusieras el colorante/pigmento que usaste y así sería más probable darte respuesta y, quien use el naranja con éxito, podría decirte cuál usa.
También hay que tener en cuenta, no sólo que hay ciertos colorantes que mutan en reacción con la sosa, el tono de los aceites que usaste en la fórmula. Si la pones, también será de ayuda.

Muevo el hilo de Jabones>Proceso en frío a Ingredientes>Colorantes y pigmentos y cambio el título para que cuando alguien tenga la misma duda le sea más fácil encontrar el hilo correspondiente.
dan
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2013 13:28
Ubicación: Castellón
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Primer jabón con colorante y muchas dudas

Mensaje por dan » 10 Jul 2015 22:03

El rosa es por que le puse una mica rosa, el naranja es el que se ve de color amarillo palido. :lol:

La receta es:

100 gr Aceite de palma
100 gr Aceite de coco
150 gr Aceite de oliva
50 gr Aceite de almendras
55 gr de sosa
142 gr de agua

Use un colorante verde, colorante naranja y una mica rosa

No se si se pueden poner enlaces pero los compre en ladespensadeljabon.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Primer jabón con colorante y muchas dudas

Mensaje por Carmen » 10 Jul 2015 23:00

dan escribió:El rosa es por que le puse una mica rosa, el naranja es el que se ve de color amarillo palido. :lol:
:lol: Estuve a punto de preguntarte, pero en mi ordenador no se ve amarillo sino color crema clarito e inferí que el naranja se había vuelto rosa :lol:

No uso colorantes y no sé decirte. De todas formas, por lo que han contado otros foreros, es todo un mundo esto de los colorantes. Si los proveedores no dicen o no saben el comportamiento de los colorantes, creo que no queda otra que ir probando y observar si hay cambios según los aceites/mantecas que lleve la fórmula.
A ver si alguien ha usado el mismo colorante y puede darte una respuesta.
(Cambio el título ;) )
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Naranja muta a amarillo pálido

Mensaje por Maribel. » 13 Jul 2015 00:39

Mira que yo en mi ordenador veo rosa, verde y blanco :lol: :lol: :lol:
Como ya te han dicho, los colores son un mundo, y a veces la temperatura que alcanza el jabón, la rapidez de la traza, el ph final y otras muchas variables, hacen que queden colores diferentes. A veces, directamente, es que los proveedores no indican que son colorantes para glicerina y no para aceite. ¡La de disgustos que nos dan los colores a veces! :evil:
Afortunadamente aunque no sea lo que buscabas, el jabón te ha quedado muy bonito. Prueba a poner más cantidad la próxima vez a ver si queda más naranja, o pregunta al proveedor si es el color adecuado para el jabón que quieres hacer.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Jessica
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2015 16:43
Ubicación: Sevilla

Re: Naranja muta a amarillo pálido

Mensaje por Jessica » 20 Jul 2015 20:45

Un colorante naranja muy vivo es el achiote en polvo. Te pongo una foto para que veas, lo mezclé con pigmento dorado para darle brillo. Los jabones no son bonitos porque estaba haciendo sólo la prueba de color. Saludos!
Adjuntos
jabon de achiote tamaño web.jpg
jabon de achiote tamaño web.jpg (36.17 KiB) Visto 2493 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado