Nuevo aceite de Rosa Mosqueta de Manske

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Nuevo aceite de Rosa Mosqueta de Manske

Mensaje por mirka » 01 Jul 2015 19:28

Acabo de recibir el nuevo aceite de rosa mosqueta de MANSKE. Mi sorpresa al leer CO2 extracción...sin embargo en el INCI no pone extracto de rosa mosqueta. Entiendo que es una extracción en CO2 con base de aceite de rosa mosqueta?
Se podrá usar dosis del 100% ? Los extractos CO2 suelen ser hasta un 5%...

Viene de Kosovo y deja la piel totalmente naranja! Ay MANSKE!
Adjuntos
IMG_20150701_192001.jpg
IMG_20150701_192001.jpg (239.22 KiB) Visto 2850 veces
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Nuevo aceite de Rosa Mosqueta de Manske

Mensaje por Nilo » 01 Jul 2015 21:39

Estará incorrecta la etiqueta. Si fuera extracto de CO2 sería carísimo en comparación con el aceite. Hay veces que he recibido un aceite esencial y en la etiqueta pone.... creo que se le escapa de las manos por la cantidad de productos que debe mover.

Una pregunta. Está bien tu aceite de rosa mosqueta? Porque le pedí un litro hace unos meses y me olía mucho a quemado (poniendo extracción en frío...). También me pasó con el de sésamo. Me olían muchísimo a quemado... al final no dije nada, porque alguna vez que le he preguntado me ha respondido de mala manera. Tengo que volver a comprar rosa mosqueta así que te agradecería que me dijeras tu impresión... porque no me fío

Un saludo!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo aceite de Rosa Mosqueta de Manske

Mensaje por mirka » 04 Jul 2015 08:58

Pues huele tan sospechosamente bien que me tiene Mosqueada. Se que ha traído solo 25 L así que debo ser de las primeras en probarlo. Me pasa igual con Gisella, es una pena que sea tan poco amable.
El olor no se parece en nada a la rosa mosqueta pura, sino mas bien floralvsmod como a rosas leve, es mucho mas denso que el anterior y como ya te comentaba deja un rastro no uniforme color naranja. Las cremas quedaran coloreadas.
Por lo que me dijo han retirado la certificación ecológica a Chile y Argentina y no tenia manera de encontrar cosecha ecológica en estos países así que viene de kosovo, cosa que también me escama un poco que tengan cultura y ética ecológica.

Si alguien mas lo ha probado me encantaría conocer su opinión!
Algún otro sitio con aceite rosa mosqueta de buena calidad y para grandes cantidades? 3L

Gracias Nilo.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Nuevo aceite de Rosa Mosqueta de Manske

Mensaje por blanca lopez » 04 Jul 2015 15:43

Lo único que sé a través de los distribuidores es que hay carencia de aceite de rosa mosqueta a nivel mundial.
Por lo que dices es aceite sin refinar, si es de color rojizo.
Yo utilizo el refinado así que no puedo opinar.
:beso:
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo aceite de Rosa Mosqueta de Manske

Mensaje por mirka » 06 Jul 2015 13:20

BUeno pues ya tengo respuesta de Gisella y ahora mismo estoy alucinando:

"no es un error. Lamentablemente no hay este año aceite de Rosa Mosqueta. Chile ha perdido su permiso BIO y ademas la cosecha es tan mala (primavera 2015) que hasta ahora no llega nada (ni BIO ni rafinada). A nosotros nos han informado que la rosa mosqueta desaparece del Mercado en el 2015. Por este motivo se esta produciedo Rosa Mosqueta con proceso CO2 en Europa

Ahora ofrecemos como ves en la etiqueta la Rosa Mosqueta de Kosovo y la extraccion es CO2 se realiza en Alemania. Es un producto de 100% calidad. Prensarlo como en Chile sale muy caro en Europa.
Solo con la extraccion CO2 se ha podido obtener un producto 100% natural y que por lo menos el precio se mantiene estable."


:/ PUes muy bien, pero ya podía indicarlo en la web! Su INCI sigue siendo el mismo no pone nada de extracto y en la web no indican nada de CO2, así que uno piensa indudablemente que es por prensión.

Ahora mi siguiente duda es. Los extractos CO2 sólo pueden usarse un máximo del 5%? Ya no puede usarse puro?
rosafria
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2015 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo aceite de Rosa Mosqueta de Manske

Mensaje por rosafria » 11 Ago 2015 23:23

Hola, soy nueva en este foro y solo hago cosmética sencillita, no jabones, pero al ver este hilo no me he podido resistir. Estaba a punto de comprar el aceite de Manske, en su web, bajo Artikelbeschreibung aparece la información que mencionas (CO2 extrakt y aus Kosovo). No sé cuándo ha incluido esta información. He estado intentando confirmar lo que te dice sobre Chile y Argentina y no he encontrado noticias al respecto. Sí me consta que hay una sequía muy grave en Chile, lo cual seguro que está afectando a las cosechas. Yo estoy buscando un proveedor directo en Chile, de momento he encontrado esta web: http://www.granasur.cl, parece que aceptan pedidos a partir de 5 litros, no indican el precio. Puedes enviarles un email. También encontré esta web http://www.enaissance.es, pero aquí la cantidad máxima que ofrecen es 1 litro y los precios son más altos que en Manske (aunque no cobran gastos de transporte a partir de 75 euros de compra). En cuanto al extracto de CO2 y su uso, lamento no poder responder a tu pregunta. Saludos. Carol
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados