Pintalabios como colorante? es posible?

Una nota de color en nuestros productos
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Pintalabios como colorante? es posible?

Mensaje por Ulises » 01 Dic 2009 13:48

Novata al habla..
una duda que me surge.. No se me ocurrio comprar ningún colorante... :cry:
he leido que para los balsamos labiales hay quien funde un poquito de pintalabios y es lo que utiliza para dar color.. ¿podría utilizarse esta misma técnica para el jabón?
Si no.. pues se quedarán del color que salgan, cosas que pasan..
Por cierto, ayer abrí mi paquetito de aceites y mantecas, mi primer pedido.. aceite de almendras, que ya lo conocía, de coco (que una duda, como esta soldificado y en una botella, cada vez que quiera esar, ¿tengo que calentarlo todo? ¿no se estropeará?), aceite de palma, aceite de calendula, de semilla de uva, manteca de karite, y las esencias.. me encanto la litsea (me olia a bebe.. puede ser que la usen en la colonia nenuco.? me recordo a eso!).. A ver si hoy no se complica la tarde y puedo hacer uno que tengo en mente..
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Pintalabios como colorante? es posible?

Mensaje por Sandra Antelo » 01 Dic 2009 13:58

Hola ulices, lo de darle color a los bálsamos si lo probé y funciona, no sabria decirte para los jabones, si estas en tus primeras veces, te sugiero que empieces por lo sencillo, y habrá tiempo para el color. Con respecto al aceite de coco, yo compro en cantidad, pero sino lo puedes calentar a baño maría, y colocarlo en un tarro de plastico resistente y hermético con boca ancha y asi te será mas facil de sacar.
Suerte con el jaboneo
Saludos
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Pintalabios como colorante? es posible?

Mensaje por maryoux3 » 01 Dic 2009 14:09

Puedo ser un poquito cotilla y preguntar a quién le has hecho la comprita??
Lo digo por lo de litsea cubeba, que yo tengo y no huele así, pa pedirla......jeje
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: Pintalabios como colorante? es posible?

Mensaje por Ulises » 01 Dic 2009 14:29

Pues no sé.. deberían oler todas igual, no? igual es mi olfato, que deja mucho que desear...
A que huele pues la litsea?

Es que por aqui hace ya mucho frio y tenemos una congestion nasal de aupa... menuda nevadita nos cayo ayer..

__ edito:
pues no soy la unica a la que le huele a colonia de bebe, por internet he leido a varias opiniones en que tienen la misma sensación.. no?
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: Pintalabios como colorante? es posible?

Mensaje por Mireia » 01 Dic 2009 14:42

Si que huele a bebé, però el petigrain cre que huele de verdad!!! jajajaja aunque esto de los olores y gustos es muy personal..
No te puedo decir nada de lo del pintalabios, però no será muy "espeso" como colorante? lo derretirias? o sería de esos semi-líquidos ?

Un saludo!!
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: Pintalabios como colorante? es posible?

Mensaje por Ulises » 01 Dic 2009 14:52

Pues supongo que lo derretiria antes y lo disolvería junto con alguno de los aceites del sobreengrasado, pero esto son cosas de mi cosecha.. con lo cual no sé yo si son muy de fiar..
Pero la base de los pintalabios también es grasa, y entiendo que no debería dar alergia, puesto que el pintalabios se aplica sobre la piel, encima en los labios y por tanto, po no ser, no debería ser ni siquiera tóxico.. con lo cual.. digo yo que podría usarse, pero no se si aguantara, se modificará..o simplemente, mejor no usarlo
De todas formas, igual hago caso, y de primeras, me quedo con el color natural que salga de la mezcla.

Una cosa más, el jabon que ya hice, lo hice con leche en vez de agua, y en cuento puse la sosa, eso se volvió marrón oscuro.. a mi que me apetecia un jabon blanco como la leche.. pues no.. no pudo ser.. ¿eso es normal? ¿Hay alguna forma de evitar que ocurra?. La verdad es que la leche no estaba previamente congelada, que he leido que hay quien lo hace así, ¿tiene algo que ver?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Pintalabios como colorante? es posible?

Mensaje por Maribel. » 01 Dic 2009 15:09

A mi no me funcionó. Yo usé pintalabios para un bálsamo labial, pero luego no me gustó y lo refundí en un jabón, y el colorante de la barra de labios practicamente se desvaneció
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: Pintalabios como colorante? es posible?

Mensaje por Ulises » 01 Dic 2009 15:25

OK. Me imaginaba que pasaría algo así. Gracias
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Pintalabios como colorante? es posible?

Mensaje por pikipau » 01 Dic 2009 15:26

Y el colorante alimentario, de color naranja, el típico del supermercado al lado del orégano ¿es válido?
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pintalabios como colorante? es posible?

Mensaje por pilaralcala » 01 Dic 2009 16:15

Yo tambien te aconsejaría que para empezar dejes los colorantes a un lado, de todas formas cuando los uses, te puedes esperar cualquier cosa..... Lo del color marron con la leche es normal, ten en cuenta que alcanza unas temperaturas muy elevadas con la soso y seguramente se tosto... Congelala antes. El color marron lo puedes conseguir con cacao puro, el naranja con zumos, etc. Espero que te sirva. Animo, ya quiero ver tus jabones. :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado