Libro para principiantes

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
Miss Blancanieves
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2015 16:22
Ubicación: Valladolid

Libro para principiantes

Mensaje por Miss Blancanieves » 25 Abr 2015 17:17

Hola!! Ahora que me he decidido a hacer mis propios jabones estoy buscando algún libro para principiantes. Me recomendáis alguno??? Soy principiante principiante!!
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Libro para principiantes

Mensaje por Marigé » 25 Abr 2015 17:47

Buenas, yo soy sólo principiante, y el único libro que he utilizado es :mndrnd:
Empieza leyendo todo lo que viene en "menú" (lo tienes en la página principal, a la izquierda). Luego haces un jabón de aceite reciclado, para fregar. Con esto se te quita el miedo y, si no te sale (que te saldrá) por lo menos sólo te habrás gastado lo te cuesta la sosa (yo uso la de Mercadona).
Luego te vas a por un coco-oliva, poca cantidad, y después ya es un no parar.
Empecé en octubre, aunque no entre en el foro hasta febrero, y nunca antes había hecho jabón, ni había visto hacerlo. Hasta ahora habré hecho unos 12 ó 13 y todo lo que sé lo he sacado de aquí. Unos me han salido más bonitos, otros más feos, pero en mi casa no ha vuelto a entrar un jabón comercial.
Si quieres, mira mi presentación, puse los que hice para la boda de mi hermano, y estoy muy orgullosa de ellos. Lo digo para que veas que no necesitas ningún libro. Hay muchos hilos, y aunque parezca que no vas a dar a basto, vas a aprender muchísimo.
Ya verás como esto engancha!!!!!!
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Libro para principiantes

Mensaje por Sayti » 25 Abr 2015 22:04

Yo estuve tentada de comprar un libro este año habiendo hecho jabones :roll:
Pero pensé que para qué si todo estaba aquí!!

Yo te digo que no hace falta, pero también recalco que hay que buscar y tener paciencia.
Yo tengo una libreta gorda dividida en parte por colores y cada color es, o bien recetas que hago, o bien ingredientes ( qué son, para qué valen, cantidad máxima, cómo se añaden,..), o bien técnicas de decoración, o bien cremas, etc
Así ya empiezo teniendo los apuntes con un orden previo, a modo general y busco mejor.

También puedes hacer "copy y paste", o sea copiar y pegar en un word o procesador de texto los fragmentos que te interesa y crear unos archivos fantásticos con lo que te encuentres.

O puedes tener la app de instapaper que te guarda las páginas web para leer después sin conexión, con fotos y todo. Muy buena.
Así tienes a mano eso que encontraste y no pudiste leer por falta de tiempo. Te deja incluso clasificar tus añadidos como no leídos, archivados o favoritos. Resaltar tiene limitaciones en la versión gratuita: 5 por mes.

Mi opción fue conjugar Mendrulandia, con vídeos de soaping 101, y muchos blogs de gente que anda por aquí.
Y crear mis propios apuntes.

Si al final prefieres comprar un libro, o dos, que te entendería porque es muy tentador, no olvides ver bien el origen del creador, porque a veces, si son de EEUU, pueden hablarte de ingredientes y medidas que no se ajustan a lo que estamos acostumbrados.

Este año estuve tentada de comprar el libro de la que hace los vídeos de the soap queen, la misma de Bramble Berry..
Ann Marie Faiola, porque explicaba muchas técnicas de decoración, pero, repito, viendo vídeos de soaping 101 y de the soap queen, no me hizo falta. Tú decides.

http://www.soapqueen.com/category/bath- ... nd-tricks/

https://www.youtube.com/playlist?list=U ... pp=desktop



También recuerdo haber leído que mencionan mucho a una tal Susan Cavendish, puede ser?
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Miss Blancanieves
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2015 16:22
Ubicación: Valladolid

Re: Libro para principiantes

Mensaje por Miss Blancanieves » 26 Abr 2015 00:07

Muchas gracias a ambas!! Ya me habéis convencido de gastar tiempo en investigar y no dinero en un libro!! Eso que tengo para aceites y mantecas!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Libro para principiantes

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Abr 2015 10:07

Aqui en bibliografia hay libros ejen ejen g r a t i s :tng: :tng:

Teneis enlaces a paginas web, teneis la jabowiki, teneis temas competos de copia y pega de información, accesos a pdf, listados de todo tipo, en fin que me sorprende que con montones de accesos directos y 113 temas aun no os hayais dado cuenta que teneis información a porron .. no es cuestion de mirarse los temas uno a uno de los ultimos 5 años sino de mirar los enlaces y temas con información que hay aqui en bibliografia ademas del apartado de tutoriales, con eso teneis para bastante tiempo
Miss Blancanieves
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2015 16:22
Ubicación: Valladolid

Re: Libro para principiantes

Mensaje por Miss Blancanieves » 26 Abr 2015 12:40

Llevo un 2 o 3 semanas por aqui, y aunque le echo una hora al dia mas o menos todavia estoy un poco pez buscando la informacion, Perdonarme!!
Ya me ha quedado claro que aqui tengo todo lo que necesito, asi que me he decidio a no comprar ningun libro!!
Gracias por vuestros consejos, y a seguir leyendo!! Un saludo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Libro para principiantes

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Abr 2015 15:21

Estas perdonada

bueno si quieres tambien puedes comprar libros :lol: :lol: hay un tema que habla justamente de eso de libros recomendados para iniciarse en el jabon...

Lo mejor seria y eso si que te lo recomiendo es que hagas un curso, mejor presencial de elaboración de jabon, eso probablemente te ayude mas que leer libros que al fin y al cabo como te digo la información la tienes aqui y en internet, mientras que la practica es mejor hacerla con alguien que ya tiene experiencia

que tipo de libro quieres?? de hierbas medicinales, de aceites esenciales, de propiedades de los aceites vegatales, de jabones de glicerina???
Miss Blancanieves
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2015 16:22
Ubicación: Valladolid

Re: Libro para principiantes

Mensaje por Miss Blancanieves » 28 Abr 2015 07:25

Estaba pensando en algún libro con las propiedades de los aceites vegetales y a esenciales. Pero ya me estoy dedicando a buscar la informaciónpor aquí y a googlear. De momento no voy a comprar nada. Bastante cuestan los aceites. Me estoy pensando lo del curso.Pero por donde yo vivo lo más cerca que encuentro es en Madrid. Sigo a la búsqueda de uno por Valladolid. aunque Madrid no me pilla muy lejos, y no encuentro nada aquí tendré que ir a Madrid!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Libro para principiantes

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Abr 2015 09:09

Ahhh

Yo pensaba que querias algo sobre elaboracion de jabones pero siendo de aceites vegetales y esenciales no merece la pena, porque como te digo en internet hay enlaces en el foro sobre los AAEE que la información es gratuita y de los aceites vegetales hay tambien en el foro una tabla con las propiedades....

Guarda el dinerito para el curso,y los aceites :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Libro para principiantes

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Abr 2015 11:32

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados