Libro para principiantes

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
Miss Blancanieves
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2015 16:22
Ubicación: Valladolid

Libro para principiantes

Mensaje por Miss Blancanieves » 25 Abr 2015 17:17

Hola!! Ahora que me he decidido a hacer mis propios jabones estoy buscando algún libro para principiantes. Me recomendáis alguno??? Soy principiante principiante!!
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Libro para principiantes

Mensaje por Marigé » 25 Abr 2015 17:47

Buenas, yo soy sólo principiante, y el único libro que he utilizado es :mndrnd:
Empieza leyendo todo lo que viene en "menú" (lo tienes en la página principal, a la izquierda). Luego haces un jabón de aceite reciclado, para fregar. Con esto se te quita el miedo y, si no te sale (que te saldrá) por lo menos sólo te habrás gastado lo te cuesta la sosa (yo uso la de Mercadona).
Luego te vas a por un coco-oliva, poca cantidad, y después ya es un no parar.
Empecé en octubre, aunque no entre en el foro hasta febrero, y nunca antes había hecho jabón, ni había visto hacerlo. Hasta ahora habré hecho unos 12 ó 13 y todo lo que sé lo he sacado de aquí. Unos me han salido más bonitos, otros más feos, pero en mi casa no ha vuelto a entrar un jabón comercial.
Si quieres, mira mi presentación, puse los que hice para la boda de mi hermano, y estoy muy orgullosa de ellos. Lo digo para que veas que no necesitas ningún libro. Hay muchos hilos, y aunque parezca que no vas a dar a basto, vas a aprender muchísimo.
Ya verás como esto engancha!!!!!!
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Libro para principiantes

Mensaje por Sayti » 25 Abr 2015 22:04

Yo estuve tentada de comprar un libro este año habiendo hecho jabones :roll: