Colores infantiles para pintar con las manos

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Colores infantiles para pintar con las manos

Mensaje por morenoaniover » 23 Mar 2015 13:34

Hola una preguntita.
He mirado en los temas y lo mas parecido ha sido el de las ceras para pintar, asi que abro tema.
Hay unos colores en pasta, que se disuelven bien en agua, que usan los niños para jugar y pintar con la manos en papel de embalar por ejemplo.
Deduzco que toxicos al contacto con la piel no seran, se quitan facilmente con agua y una esponja, no manchan la ropa de una manera permanente y los niños siempre terminan embadurnados de colores sin ninguna señal de alergia.
Mi pregunta es sencilla y simple: Se podrian usar para colorear los jabones.....?
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Colores infantiles para pintar con las manos

Mensaje por Uro » 23 Mar 2015 13:36

Si te estás refiriendo a las pinturas de dedo que se llaman sí que manchan muchísimo pero no sé como se comportarían con la sosa. Lo mejor es usar micas.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Colores infantiles para pintar con las manos

Mensaje por Maribel. » 23 Mar 2015 13:40

Yo tampoco creo que sean nada adecuadas, la verdad. No es necesrio sólamente que no sean tóxicas , también tienen que ser idóneas. Esas pinturas, a base de témpera y/o acuarela, probablemente no se disuelvan en los aceites, se deterioren con la sosa y además, manchen en el jabón. Si no tienes acceso a colorantes para jabones, es mejor que pruebes con colorantes naturales, como arcillas, cúrcuma, pimentón....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Colores infantiles para pintar con las manos

Mensaje por solanis » 23 Mar 2015 16:46

YO hice uno hace poco con sombras de ojos que tenia en casa y no usaba, y quedaron bien. A ver que dicen las expertas :beso:
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Colores infantiles para pintar con las manos

Mensaje por jabonera13 » 23 Mar 2015 18:11

las sombras de ojos, en muchos casos, son micas.
En el subforo de fotos tiene que haber un montón de jabones coloreados con sombras de ojos, no recuerdo quien, pero había alguien que se iba a los chinos a traerse un cargamento de sombras de ojos para los jabones... y si, salian colores chulos, pero creo que las pinturas de manos para niños si darán problemas, se disolverán mal y el jabón teñirá, aunque luego se quiten bien los colorines.
De todos modos, por probar..... luego nos cuentas :P
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Colores infantiles para pintar con las manos

Mensaje por pompas » 23 Mar 2015 19:45

Yo no los usaría en una tanda grande de jabón, pero para probar en un jabón pequeño... :roll: ¿por qué no? :lol:

Yo cuando vivía en Suecia y la única tienda que tenía a mano era carísisima, le eché al jabón colorante para repostería, que allí usan un montón y no quedó nada mal, y además muy barato.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Colores infantiles para pintar con las manos

Mensaje por Maribel. » 23 Mar 2015 20:40

Ya, pero tanto las ceras de colores como las pinturas de repostería se disuelven en grasas, pero las témperas y acuarelas son para disolver en agua. La verdad , no lo veo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Colores infantiles para pintar con las manos

Mensaje por morenoaniover » 23 Mar 2015 22:00

Gracias por vuestras respuestas, veo que el empirismo es la madre de todos los conocimientos.... ;) :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado