Jabón escamas de serpiente

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Jabón escamas de serpiente

Mensaje por Maruja » 04 Feb 2015 11:46

Buenos días, a ver si alguien puede ayudarme. Como sabéis mi especialidad son los jabones de lavar de ahí mi nik de Maruja :lol: y después de hacer cientos de jabones aún me dan problemas y no siempre salen bien por que siempre le cambio algo y por que el jabón tiene su propio criterio y cuando decide salir mal hay que convencerlo mucho para lo contrario, bueno pues este al principio me salió como mantequilla dura, pegajoso y es que mi bascula cuando quiere se pasa de kilos a libras también cuando le da la gana, entonces pensé: está falto de sosa, lo refundo y le pongo la sosa que creía le faltaba, lo paso al molde y la textura es totalmente lo contrario de antes se puso duro como una piedra aún estando caliente y al cortarlo se desgrana como el queso añejo.¿Y ahora que hago lo refundo de nuevo? parecen escamas de serpiente, :lol: y lo peor es que tengo casi 10 kilos.
:beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón escamas de serpiente

Mensaje por pompas » 04 Feb 2015 14:21

Hola Maruja,

Algo parecido me pasó a mí hace poco con un jabón que arreglé porque le faltaba sosa, se puso duro como una piedra, y casi no me dio tiempo a enmoldarlo, y los últimos arrebañaos quedaban como tú dices, como escamas que casi no podía ni coger. Creo que pasa cuando lleva demasiada sosa. Lo que yo haría es probar con una pequeña parte, calentando y poniéndole agua, la que pida, y según lo vea quizás algo de azúcar, que ablanda. Tampoco me hagas mucho caso, pero eso haría, y si funciona, pues lo haría con el resto y si no, pues puedes usarlo en escamas. :roll:

Suerte, que tú lo arreglas seguro, eres la reina del reciclado

:beso:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabón escamas de serpiente

Mensaje por jabonera13 » 04 Feb 2015 17:53

hola Maruja guapa, encantada de volver a leerte.
no creo que sea exceso de sosa, yo he hecho pruebas con cantidades enooooooormes de sosa y no era ese el resultado.
Mas bien parece que el aceite era de oliva todo y estaba poco usado.
si ese es el caso puedes hacer dos cosas: una, refundir, se quedará una textura genial; dos, dejarlo como está creo que no tendras problemas, lo rallas o lo disuelves...... en fin, tu misma. de todas formas será un buen jabón. :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón escamas de serpiente

Mensaje por Maruja » 04 Feb 2015 20:10

Muchas gracias a las dos. :beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón escamas de serpiente

Mensaje por pompas » 04 Feb 2015 20:22

Maruja, preciosa, por favor, cuando lo hayas arreglado dime cómo lo has hecho, por si me pasa alguna vez. Gracias.

:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón escamas de serpiente

Mensaje por Maruja » 04 Feb 2015 21:39

He hecho lo que me dijiste, he recortado las partes más "escamosas" de los tacos, es que se desgranaba cual queso curado :lol: curadísimo :lol: y las he puesto en mi famosa olla que todo lo arregla, con agua, y con la espumadera he cogido el jabón que flotaba, resultado: !genial! todo compactado, lo he desamoldado incluso estando caliente y firme como una roca, el resto de jabón ganas me dan de hacer lo mismo por que más escamoso y poroso imposible, si pasado unos días no compacta lo fundo todo de nuevo.

:beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón escamas de serpiente

Mensaje por pompas » 04 Feb 2015 21:58

:smt107 Me alegro Maruja. Si es que eres un as.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón escamas de serpiente

Mensaje por Carmen » 04 Feb 2015 23:55

pompas escribió::smt107 Me alegro Maruja. Si es que eres un as.
¡¡Y el título es genial!!
Maruja, ponnos una foto de las escamas, mujé. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón escamas de serpiente

Mensaje por Maruja » 05 Feb 2015 09:56

Tengo problemas con la cámara y el móvil para las fotos, cuando pueda las pongo, pero imaginaros el queso ese super caro que no se deja partir por que se desmorona, pues igual pero con liquidillo entre las grietas :lol: :lol: :lol:
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Jabón escamas de serpiente

Mensaje por garza » 05 Feb 2015 10:58

El título es lo más, de verdad que creí que habias dado un paso más en tus experimentos y me habia hasta asustado :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados