Los aceites y el tinte

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
erebia
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2014 18:28
Ubicación: Valladolid

Los aceites y el tinte

Mensaje por erebia » 01 Feb 2015 20:18

Hola!

La verdad es que me estoy volviendo un poco loca con este tema... Busco y busco información y no tengo nada claro asique pregunto experiencias o conocimientos a ver si alguien me puede sacar de dudas.

Después de empezar por los jabones. Seguir con cremas de cuerpo, cara, hidrolatos, acondicionadores de pelo, leches limpiadoras... Quería seguir con mascarillas para el pelo y champús. Pero tengo serias dudas respecto a los aceites. He leído en varios sitios que hay algunos que escupen el tinte. En otros incluso que lo escupen todos. Y ya no se que pensar.

Me compré un champú sólido hace unos meses que lo dejé de usar porque me lo escupía de una forma alarmante. No se cual de los aceites que tiene sería el causante (tiene manteca de tucuma, aguacate, soja, oliva, miel de manuka, aceites esenciales de naranja y mandarina roja y extractos naturales de mango y coco)O si eran los tensioactivos (no se cuales tiene).

Después de dejar de usarlo por esta razón me compré uno de natura siberica al que le añadí jojoba por eso de regular el sebo y lo mismo. Y ahora no se si será el jojoba que añadí,o los ingredientes originales.

Total, que ando perdida y no se que clase de champú y mascarilla hacer, que ingredientes echar que no me escupan el tinte.

Yo en principio creía que esto pasaba al aplicarlos solo como mascarilla prelavado ya que con el coco si me pasa. Pero después de estas experiencias nefastas con ambos champús no se que pensar, cuales son los causantes de este hecho y como hacer mi futuro champú y mascarilla para que esto no me pase.

Alguien sabe algo al respecto? Tiene experiencias que compartir para sacarme de dudas? Le va bien un champú en su pelo teñido y no le ocurre esto e idem con su mascarilla? No querría perder mi tono cobrizo a marchas forzadas con los lavados...
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Los aceites y el tinte

Mensaje por solanis » 01 Feb 2015 20:21

Pues yo soy novatilla, asi que consejos no te puedo dar, pero si compartir mi experiencia, con un champu solido con TA que hago, y si me escupe el tinte.
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Los aceites y el tinte

Mensaje por Andrylollypop » 07 Feb 2015 00:34

Estoy muy interesada en este tema ya que voyba emlezar a hacee champu y me gustaria informarme bien sobre eso, si alguien pudiese aportar informacion.
"Just believe it"
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Los aceites y el tinte

Mensaje por vicent » 08 Feb 2015 13:50

Creo que no es por los aceites, sino porque los champús (o champúes? :? ) naturales son muy limpiadores y alcalinos, se abren las escamas del pelo y arrastra los tintes...

... expertas corregidme! :D
Katxi
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2015 21:00
Ubicación: Iruñea

Re: Los aceites y el tinte

Mensaje por Katxi » 01 Mar 2015 23:48

Cuando habláis de que os escupe el tinte os referís a que le quita color? Yo tengo mechas decoloradas casi blancas y no me gustaría que no amarillearan el pelo. Si sabéis algo de esto, ruego me aconsejéis.
Avatar de Usuario
abuela
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2012 00:02
Ubicación: Itinerante

Re: Los aceites y el tinte

Mensaje por abuela » 02 Mar 2015 01:32

pues yo quiero justo lo contrario, eliminar el tinte que tengo sin tener que recurrir a decoloración. Como podría ? champu solido no tengo, tengo jabones, pordría lavarme el pelo con ellos? los aceites qeu uso son oliva, almendras, karite, manteca de cerdo..
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Los aceites y el tinte

Mensaje por vanuplio » 03 Mar 2015 09:56

Yo tampoco sé deciros, pero a mi me va fatal lavarme el pelo con jabón, se me queda áspero y tieso, y cuando lo tocas está como goma y le echo la culpa al tinte ¿a vosotras os queda bien el pelo con el tinte y el jabón?
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Los aceites y el tinte

Mensaje por pompajabon » 24 Mar 2015 19:02

No sé qué efectos pueden hacer los aceites dentro de la formulación de champús o cremas, pero sí te puedo hablar de mi experiencia personal con los aceites en el pelo.
Hace ya bastante tiempo que me recomendaron un remedio que a mi me va fenomenal para evitar que el tinte dañe el pelo. Y consiste en darse una buena capa de aceite de coco en todo el pelo y cubrirlo con un plástico para que actue, justo antes de teñirse. Dejarlo todo el tiempo que se pueda y a continuación (sin lavarse el pelo) aplicarse el tinte encima.

En mi caso puedo asegurar que el cambio es total. Antes tenía el pelo seco y estropajoso por el tinte y ahora está impresionantemente suave y brillante. Y no noto que me arrastre el color, que en mi caso es caoba, uno de los tonos delicadillos de mantener.

Y cuando tengo tiempo, hago lo mismo como mascarilla prelavado, con unos resultados fantásticos.

Eso sí, nunca he probado a incorporar el aceite a los productos capilares comerciales, que dicho sea, estoy decidida a eliminar de mi rutina en cuanto encuentre una formulación de jabón para el pelo que me vaya bien.... (se aceptan sugerencias... jejejej)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados