Crema para sabañones. Ayuda.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
espinete
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2014 11:24
Ubicación: zaragoza

Crema para sabañones. Ayuda.

Mensaje por espinete » 26 Ene 2015 11:22

Buenas, quería hacer una crema para sabañones, porque tengo una amiga que padece de circulación y de sabañones en los pies todos los años..
Estoy mirando y recogiendo información de aceites y hierbas que me puedan ir bien para dar con la fórmula. Pero tengo una duda... No se si hacer un unguento con cera, o una emulsión...
Por una parte, un unguento supongo que tendrá una vida más longeva, pero la emulsión me permitiría incorporar alguna infusión con algunas hierbas...
No se si alguien tiene experiencia en cremas de este tipo y como pueden ser más agradables al untar...
Y si tenéis alguna sugerencia.. Siempre se agradece!!
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: crema para sabañones

Mensaje por marazul » 26 Ene 2015 13:46

Espinete , lo que necesitaras son aceites y activos que actuen sobre la microcirculación y den calor en las extremidades , mi hija le pasa algo curioso sólo le salen en una mano y le pasa incluso en agosto y por últimas la doctora sólo ha mandado tromboci que es antiinflamatorio .
Yo el año pasado le prepare una sinergia con aceite de colofino y a.esenciales y ahora le quiero hacer una crema con este aceite , extracto de rusco y a.e. de pimienta , cipres y alguno mas que ahora no tengo los apuntes , cuando la haga te digo , en definitiva eso es un problema circulatorio , pero son jodios los puñeteros , cuando dicen a picar no veas.
espinete
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2014 11:24
Ubicación: zaragoza

Re: Crema para sabañones. Ayuda.

Mensaje por espinete » 26 Ene 2015 17:56

Ostras! que aporten calor a la extremidad? yo andaba equivocada, porque pensaba en poner menta o algo que diera fresquito , por esto de los picores...
Lo de la sinergia de aceite de colofino me ha dejado :o tal que así, ni lo había oido...
Pensaba en poner oleato de romero, de manzanilla, harpagofito y árnica, y si metia fase acuosa una infusión de gingko biloba o algo así... Con aceites esenciales de romero, ciprés e hinojo... También tengo un extracto de centella asiática que creo que iría bien para activar la circulación.
He leido que hacen una tintura con jengibre y cayena, pero no me atrevo mucho porque nunca he utilizado ni he hecho tinturas, y a esta crema me da miedo meterlas, no se si alguién me puede orientar...
Es que , me da miedo pasarme de lista, y poner algo que vaya a resultar irritante o algo...
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Crema para sabañones. Ayuda.

Mensaje por Aprendiz » 26 Ene 2015 22:53

Espinete, te saludo desde Campeche, México. Te comento mi experiencia (supongo que el sabañón es el pie de atleta), cada uno o dos años tengo ese problema, para principio de año sufro con la comezón, uso los ungüentos, cremas de famacia para combatir el pie de atleta y se me quita el problema (pero esto es cada 1 o 2 años)

Buscando algo natural probé con el aloe vera (sábila), me puse el gel entre los dedos del pie y en 3 o 4 días :o el problema desapareció. El resultado es el mismo que con los medicamentos de farmacia (al cabo de 1 o 2 años vuelve el problema) pero ya no uso productos químicos para ello.

Sin embargo lo sigo usando por dos semanas más o meno, para asegurar :D

Inténtalo a ver si te funciona igual.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema para sabañones. Ayuda.

Mensaje por Carmen » 26 Ene 2015 23:31

Jorge, el sabañón es una inflamación y el pie de atleta una infección, al menos por estos lares. Ya he visto que en México no tiene el mismo significado.
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Crema para sabañones. Ayuda.

Mensaje por Aprendiz » 27 Ene 2015 22:42

Saludos Carmen. Mira pues que yo no sabía que el Cempasúchil o flor de muerto servía para combatir el sabañón. Pero como tu bien comentas, al menos por estos lares entiendo que es lo mismo :smt091

Hoy he aprendido algo nuevo :D
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema para sabañones. Ayuda.

Mensaje por Carmen » 27 Ene 2015 23:27

Aprendiz escribió:Hoy he aprendido algo nuevo :D
Yo, ayer :lol:
espinete
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2014 11:24
Ubicación: zaragoza

Re: Crema para sabañones. Ayuda.

Mensaje por espinete » 28 Ene 2015 11:45

Bueno, pues finalmente he hecho una tintura con jengibre fresco y cayena, y a ver que pasa.... antes lo probaré yo para darle el visto bueno...
Todavía me quedan las proporciones de la fórmula, pero más o menos los ingredientes serían los siguientes

fase oleosa:
Oleato de árnica, de harpagofito y de romero. Emulsionante.

fase acuosa:
Infusión de gingko biloba y vid roja, extracto de centella asiática

aditivos
Ae romero, cipres, hinojo y cedro, tintura de cayena y jengibre. Cristales de alcanfor. Conservante.

Como lo veis :?
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Crema para sabañones. Ayuda.

Mensaje por Tacamajaca » 28 Ene 2015 16:20

Hola Espinete, los sabañones son un problema debido al frío, sería bueno que en la fase oleosa añadas lanolina que aisla y protege del frío, así como algo de manteca de cacao.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
espinete
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2014 11:24
Ubicación: zaragoza

Re: Crema para sabañones. Ayuda.

Mensaje por espinete » 28 Ene 2015 17:40

Genial, pues lo voy a tener en cuenta.... aunque lanolina no tengo , tendria que comprarla, manteca de cacao si...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados