Precios aceites vegetales

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
jaboextrem
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2015 18:30
Ubicación: málaga

Precios aceites vegetales

Mensaje por jaboextrem » 18 Ene 2015 18:52

Hola, soy nuevo en todo esto. Me he registrado y he buscado en el foro pero no he encontrado la respuesta.
La pregunta es la siguiente: voy a realizar mi primer jabón de caléndula, he comprado aceites de coco (marnys 6.05€ 100ml) y de ricino (ricigran 11.92€ 250ml) en la herboristería (ya que me da confianza). Me han parecido caros y al mirar en jabonarium veo que son mucho más baratos. Por qué creéis que es? Dónde soléis comprarlos?
Gracias, un saludo
sarina
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2014 22:33
Ubicación: España

Re: Precios aceites vegetales

Mensaje por sarina » 18 Ene 2015 19:14

El precio depende de las cantidades y los proveedores. Puedes comprar certificado ecológico para asegurarte la calidad, también tienes paǵinas como Gran Velada... hay otros hilos en los que se habla de esto.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: Precios aceites vegetales

Mensaje por Maribel. » 18 Ene 2015 20:33

La verdad, alucino con los precios que estás poniendo. Para que te hagas una idea, en Manuel Riesgo, que es un referente, el aceite de coco sale por unos 5 euros el litro...En cualquier caso tienes un listado de proveedores en el foro
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Precios aceites vegetales

Mensaje por Uro » 19 Ene 2015 08:28

Bienvenido al mundo del jaboneo.

Siento decirte que esos precios son elevadísimos. Si yo fuera tú los devolvería o cambiaría por otro producto y los compraría en otro sitio.

Compartir contigo que la primera vez que me puse a hacer un jabón cosmético también compré en mi herbolario de confianza aceite de coco y de jojoba de la marca Granadiet. El jabón no salió como esperaba y entre otras cosas no tenía nada de espuma (para eso compré el aceite de coco) Me frustró tanto que estuve dos años sin jabonear hasta ahora que me he lanzado de lleno a ello con éxito.

El problema fue que ni el aceite de coco ni el de jojoba de la marca Granadiet eran tales aceites. Eran un aceite vegetal base (pienso que girasol) con algo de los ingredientes que le da su nombre pero ni siquiera se determina el porcentaje en el envase. Hace poco escribí a Granadiet para que me indicaran cuál era el aceite base para poderlos utilizar, al menos, como tal aceite y nada... no han respondido :smt083 Evidentemente, nunca más compré productos Granadiet.
jaboextrem
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2015 18:30
Ubicación: málaga

Re: Precios aceites vegetales

Mensaje por jaboextrem » 20 Ene 2015 13:09

Entonces por lo que he leído en los hilos soléis comprar on line en jabonarium o gran velada? no? Va a ser la primera vez que hago jabón cosmético y me gustaría que me saliera bien. Un saludo
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Precios aceites vegetales

Mensaje por agarimar » 20 Ene 2015 23:11

yo te aconsejaria que hicieses un castilla con aceite de oliva virgen, para mi es de los mejores jabones, y para empezar puedes practicar sin gastarte mucho dinero. Tambien puedes hacer un coco-oliva, ya que tienes el coco, 20% coco y 80% oliva.
jaboextrem
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2015 18:30
Ubicación: málaga

Re: Precios aceites vegetales

Mensaje por jaboextrem » 21 Ene 2015 19:52

Hola, muchas gracias por contestar. Ya hice un jabón de castilla solo con aceite de oliva, pero formulado para limpieza. Ahora quiero empezar con jabones para la piel y quiero saber dónde compráis. Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados