Tarde o temprano ocurre ...un desastre?

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Tarde o temprano ocurre ...un desastre?

Mensaje por blmj » 03 Dic 2014 17:12

Pues eso amig@s que tarde o temprano se produce algún incidente jabonil. Hallábame yo muy hufana porque tras tiempo jaboneando y varios jabones de miel ni un volcán que pusiera todo perdido ni nada, alguna vez se me aceleró la traza rápido pero fui yo habilidosa y quedó la cosa en amago. Una vez incluso se fue la luz mientras hacia cupcakes! si! me cagué Benjamin Franklin, Nicola Tesla, André-Marie Ampère y su puñetera madre...pero quité el frosting que quedó mal y lo volvi a poner..Como nuevo.
Pero señoras y señores ayer... ayer fue el día! iba yo a hacer jabón de Rosa de Mosqueta, primera vez, tengo un litro y no quiero que caduque, y dije....no he hecho prueba de la fórmula hago poquito? bahhh que necesito hacer bien de jabón porque llegan navidades, que ya no llego no pq necesito mas tiempo de curado pero mis familiares me están aqui incitando ....y ahi yo lista de mi na me lanzo. La formula no me la se, siempre me conecto o casi siempre fuera de casa, ya os la pondré pero creo que se fijo donde está el fallo....
Le puse concentración de 31 ...y lista yo esencia de rosas!!!!!!! buag y todo se me enguarrinó se aceleró que trazó de golpe (mira que lo se pues nada) pues le di golpes al molde (y eran pasadas las 12 pq salgo tarde del trabajo y me lié) pensé que subiría algún vecino a mandarme a tomar por el .... pero no"! todos son muy educados y pacientes y la gamberrota soy yo. Me da que me ha quedado un aspecto mas feo que pegar a un padre y no sé si habré logrado sacar las burbujas de aire.
De momento antes de refundir, voy a esperar a desmoldar que creo que es pronto porque fui a mirar y se pegaba a las paredes (otra metedura de pata que se de sobra pero como pensé que endurecería cagando leches pues tampoco quería que se quedará como piedra) En fin que cuando la burra esta por dar leche...hasta por las orejas! esperaré no quiero refundir pues dada mi naturaleza impaciente los refundidos y yo no hacemos migas, la teoría la conozco pero soy incapaz de llevarla a cabo y en la practica acabo siempre haciendo lo que no debo.
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tarde o temprano ocurre ...un desastre?

Mensaje por Worsleya » 03 Dic 2014 23:34

Aparte de pasarlo pipa y hacerme reír, que has hecho? Traza rápida mejor que mejor, no creo busques bíceps ni tríceps haciendo jabón. Supongo que pensabas poner colorines a tope. A ver esas fotos.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tarde o temprano ocurre ...un desastre?

Mensaje por sArAs » 04 Dic 2014 02:01

Jajajajaa pobre!!
Bueno, si te da pereza el refundir (a mi me da una pereza que me mata) siempre tienes la opción de Maruja del jabón de bicarbonato, que es el top de los jabones para las impacientes y queda un resultado estupendo ;)
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Tarde o temprano ocurre ...un desastre?

Mensaje por blmj » 04 Dic 2014 10:15

Hola amig@s!
En primer lugar, gracias por situar el tema en un hilo más acorde!. Bueno Wosleya me alegro que al menos nos echemos unas risas que le vas a hacer estas cosas son asi, lo de mi mostruito de rosa mosqueta fue un cúmulo de errores uno tras otro, primero se da uno y el resto vienen en cadena! y como soy burra pero burra burra pues... la traza espesa pa los cupcakes va de miedo, pero para enmoldar en molde rectangular y siendo como era de espesa que no habia manera de manejar pues ya ni te digo. Creo que con tanto golpe (a altas horas de la noche ya ) consegui que no quedarán burbujas, las orillas han quedado de pena pero lo recortas y ya, y me ha pasado algo que creo que es craquelado (a mi personalmente no me gusta me sigue pareciendo un feo de esos que no los quieres ni a quinientos metros!)entre blanco y manchas rosas (es que me empeñe en hacerlo de dos colores y vaya que tiene dos colores) intentaré poneros fotos lo antes posible porque las tengo en el movil y no estoy en casa (para variar). A ver se puede usar, pero chica no son para mi yo usare alguno pero los demás que son pa mi familia y tal...que si un jabón no entra por los ojos también....ahi se queda el pobre! discriminado como un leproso...aunque tu digas que la belleza está en el interior (que es cierto) el que liga siempre es el guaperas y el feo ahi en la barra del bar, que es muy gracioso y todas se lo pasan chupi con los chistes que cuenta pero el que moja es el guapo por soso que sea. En fin :beso: :beso: :beso: besines espumosos.
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Tarde o temprano ocurre ...un desastre?

Mensaje por Maribel. » 04 Dic 2014 10:54

Yo conozco muy bien esa sensación de desastre....y también te digo que le des una oportunidad, que igual te sorprende. Yo tuve un jabón que se quedó así como tu dices, en pegotillos azules y blancos y craquelado a cachos y que era feo, pero feo feo feo :lol: :lol: :lol: pero, de perdidos al rio, lo que hice fue cortarlo con un cortapastas en forma de nube, y el mismo jabón que en pastillas era feo, como nubes era preciosísimo. Y si encima tiene unas propiedades geniales y un olor maravilloso, pues acaba ligando más que el chulito de playa :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Tarde o temprano ocurre ...un desastre?

Mensaje por blmj » 04 Dic 2014 12:23

Hola Maribel!!!!!!!!
A ver si tu me puedes ayudar, voy a intentar refundir (a pesar de pasadas experiencias) primero un poquito y he visto tecnicas por ahi de añadir del 20% de agua del peso del jabón o hacer mitad y mitad de agua y glicerina y han quedado preciosos pero como se que los refundidos no son lo mio....he pensado hacer algo de jabón simple coco oliva y mezclar con el refundido creo que alguien por ahi lo hace pero no se exactamente como hacerlo. Cuanta proporcion usar del jabón nuevo con respecto del que queremos reparar (yo cto menos mejor pq voy a tener jabon para aburrir) y tampoco si primero refundir y cuando le quede poco hacer el otro y añadir el refundido al jabon "nuevo" Porfi Santa Maribel! ven en mi auxilio!
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Tarde o temprano ocurre ...un desastre?

Mensaje por Maribel. » 04 Dic 2014 23:38

A ver. Ante todo, mucha calma, no se puede uno lanzar al refundido presa del pánico :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo no he visto refundir con agua y glicerina, lo que si he visto es mezclar jabón de glicerina con el refundido, y eso le da consistencia y quedan muy bien. No se si te refieres a eso. La proporción de jabón de glicerina que se puede mezclar con el otro jabón es tan variable como te apetezca, pero yo cuando lo he hecho así he puesto más o menos un 25 o 30% de jabón de glicerina con respecto al otro jabón.
Y sobre el sistema de mezclar con otro jabón. Tambén puedes hacerlo de varias maneras. La primera sin refundir, por ejemplo rallando el jabón antiguo, o haciendo ricitos, o bolitas, y mezclándolo con un jabón fresco de un color que contraste. Quedan muy bien. por ejemplo cualquiera de estos dos
recortes2.jpg
recortes2.jpg (112.56 KiB) Visto 4205 veces
jabon nougat.jpg
jabon nougat.jpg (174.96 KiB) Visto 4205 veces
o bien, refundir y cuando esté blando, mezclar con masa de jabón fresca. Tampoco hay una proporción exacta. Dependiendo de cual sea el problema, yo pondría por lo menos mitad y mitad
Porfi Santa Maribel! ven en mi auxilio!
Jo, dicho así, casi parece que estás a punto de empezar una novena :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Tarde o temprano ocurre ...un desastre?

Mensaje por blmj » 05 Dic 2014 10:08

Muchisimas gracias Maribel!
te diré que como soy asi (ya refundí y no se si no habrá quedado peor, pero como tengo todavia mas jabón puedo experimentar)
el siguiente paso va a ser mezclar con masa nueva. Ayer intenté subir fotos del desastre pero el redimensionador y yo pues que tampoco nos llevamos (agggg. Te juro que os iré informando paso a paso a ver que sucede con este calvario pq encima con aceite de rosa de mosqueta!!! concho!!! si es que Murphy siempre acierta jijiji. A ver la verdad que la pastilla al final no tiene huecos, textura fina pero esas manchitas rosas y el craquelado lo afean bastante (desde mi punto de vista) si regalo eso me van a pensar (esta tiñosa me da lo que sale mal) más que encima aqui la gente se ofende porque sus conocidos usan los jabones de adorna estantes o perfuma cajones yo por eso no me ofendo me ofenden con cosas peores.
Hice jabón de leche de burra, manteca de karité, aceite de oliva y coco y miel (si es que me gusta arriesgar)y no me doy cuenta si algo más (para variar estoy fuera) me quedó fantástico! y mi suegra quería, yo le regale y en la etiqueta pongo los ingredientes pues el aceite de oliva uso del virgen extra y puse primer prensado en frio.... me llama mi pareja desde casa de mi suegra y me suelta que lo que pone en la etiqueta es MENTIRA asi tal cual! pq la pareja de su madre (Italiano) le ha dicho que ya no se utiliza extracción en frio que ya estoy cambiando la etiqueta me quedé :shock: :shock: a ver uso el de mercadona y fui a mirar la etiqueta cierto es que no ponia nada de "en frio" solo ponia mediante procedimientos mecánicos (concho eso no significa solo aplicando presión y no calor) y ya tenia etiquetado todo pero que sabe él si es ecológico mi aceite, ni quien es mi proveedor....te juro que me sentó como una patada en los .... en vez de un GRACIAS recibí un MENTIROSA ...
fallo mio pensar que de primer prensado era en frio...no volverá a ocurrir... pero no es muy educado ante un regalo responder asi. Ahora puedes entender que visto la gente que me rodea a ver que hago yo con un feillo. Gracias Maribel de nuevo
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Tarde o temprano ocurre ...un desastre?

Mensaje por Raposiña » 02 Nov 2015 16:40

Jajaja, Blanqui, otra agonías como yo. Con perdón de las confianzas. Me ha gustado mucho leer tu experiencia y tu anécdota suegril :P Ando con mi primer refundido buscando temas a ver si a alguien le pasó lo mismo. Si sigues por el foro anímate a poner las fotos, que ahora me quedó la curiosidad. Muchos :beso: para tod@s
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados