¿ Qué hacer con los trozos de jabón sobrantes? nueva idea

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

¿ Qué hacer con los trozos de jabón sobrantes? nueva idea

Mensaje por soapsoap » 23 Nov 2014 09:37

Entro para compartir una idea genial, se trata de reutilizar los trozos de jabón sobrantes sin recurrir al costoso refundido.
Seria coger una esponja tipo (adjunto foto porque no se como se llaman) se trataría de abrirla, introducir dentro los pequeños trozos de jabón y volver a cerrar. Aun no se como hacer que quede bien cerrada, pero lo he probado y es un gustazo poder utilizar los restos así, espero que a alguien le sirva! y si alguien sabe o se le ocurre como cerrar esta esponja para que quede más bonita... compartid porfa :lol: :lol:
Adjuntos
untitled.png
untitled.png (47.63 KiB) Visto 4108 veces
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ¿ Qué hacer con los trozos de jabón sobrantes? nueva ide

Mensaje por axonatriz » 23 Nov 2014 11:24

Hola, soapsoap y demás compañer@s:
Os dejo este enlace, espero que os guste. :beso: :beso: , viewtopic.php?f=39&t=15120.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: ¿ Qué hacer con los trozos de jabón sobrantes? nueva ide

Mensaje por Maribel. » 23 Nov 2014 13:36

La verdad que la idea es muy buena, y está muy bien recordar ese tema, porque todos esos cachines feos que se quedan en las jaboneras, son igual de buenos que cuando eran una pastilla grande y preciosa y es una forma de aprovecharlos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ¿ Qué hacer con los trozos de jabón sobrantes? nueva ide

Mensaje por soapsoap » 23 Nov 2014 19:14

Gracias axonatriz por el enlace, la verdad es que ni me planteé que esto ya estaría por aquí, la idea me vino por una amiga y enseguida pensé en compartirla por aquí, ya que todo lo que he aprendido ha sido gracias a este foro :D
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ¿ Qué hacer con los trozos de jabón sobrantes? nueva ide

Mensaje por AlfaLyr » 23 Nov 2014 20:52

La verdad es que es una idea estupenda.
Yo suelo usar los recortes para hacer gel (diluyéndolo en agua caliente), porque a mi chico no le gusta mucho ducharse con una pasilla sólida, pero la idea de la esponja tengo que probarla :D
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ¿ Qué hacer con los trozos de jabón sobrantes? nueva ide

Mensaje por soapsoap » 24 Nov 2014 10:15

AlfaLyr porque a ninguno de nuestros chicos les entusiasma la idea de utilizar pastilla de jabón en la ducha? el mío igual... y ya lo he leído mas veces por aqui
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ¿ Qué hacer con los trozos de jabón sobrantes? nueva ide

Mensaje por AlfaLyr » 24 Nov 2014 11:02

¡Pues no tengo ni idea! De hecho empecé a hacer jabón líquido porque él me metía gel de supermercado en mi ducha, ¡y todas sabemos que en la ducha de una jabonera está prohibido eso, o te quitan el carnet! :lol:
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: ¿ Qué hacer con los trozos de jabón sobrantes? nueva ide

Mensaje por garza » 24 Nov 2014 11:40

Muy buena la idea. Yo siempre refundo los restos con bicarbonato, lo que luego me queda la duda si refundir los restos de este refundido y estar asi eternamente :lol: :lol: :lol: asi que creo que haré algo asi como lo que pones para no pensar que es un jabón de los restos, de los restos... y asi acabamos antes :D
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿ Qué hacer con los trozos de jabón sobrantes? nueva ide

Mensaje por sArAs » 24 Nov 2014 13:16

Dentro del hilo que pone axonatriz está este link que es un tutorial de cómo hacerla.
https://www.youtube.com/watch?v=eg8g8AuqQxE

Los vagos como yo pueden comprarla en Enjabonarte, la mía la tengo desde hace años. Antes de que me hiciera mis propios jabones, los compraba allí y la esponja me pareció una genialidad que ahora uso para los cachitos, aunque también se puede meter el trozo de jabón entero pq hace más espuma. Yo esto último no lo hago pq tengo varios empezados y uso el que más me apetece cada vez jeje, pero para los que teneis parejar reacias a usar la pastilla, seguro que este invento les convence. ;)
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¿ Qué hacer con los trozos de jabón sobrantes? nueva ide

Mensaje por mari » 24 Nov 2014 17:34

Yo tambien hace tiempo que lo uso es el mejor invento para las que nos bañamos con jabon y para reciclar todos los trocitos de jabon ,tambien lo he regalado y les encanta :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados