Intento fallido de hacer jabón de miel y cera de abeja

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
gerardo vega
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jul 2011 15:25
Ubicación: Costa Rica

Re: Intento fallido de hacer jabón de miel y cera de abeja

Mensaje por gerardo vega » 12 Nov 2014 17:41

Gracias Tam. Estoy intentando una fórmula que produzca muchas burbujas y eso ha subido el indicador de limpieza. Mi hipótesis al mantenerlos así es que la miel se encargará de evitar las secuelas de la alta limpieza y en cambio aportará sus beneficios. Es posible que esté equivocado pero como no puedo comprobarlo por fórmula dado que ella no es saponificable, lo haré probando con mi piel. Como no soy experto, aprenderé de los comentarios que sean posteados. Saludos
gerardo vega
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jul 2011 15:25
Ubicación: Costa Rica

Re: Intento fallido de hacer jabón de miel y cera de abeja

Mensaje por gerardo vega » 12 Nov 2014 17:50

Hola Deagua. Tus atinados comentarios y en especial tu interés siempre los recibiré con mucho agradecimiento.
Acabo de decirle a Tam que he mantenido ese valor en la limpieza confiando en que la miel se encargue de nivelar el asunto. No he revisado las recetas que me enviaste pero quisiera intentar reformular esta receta para bajarle la limpieza sin perder la dureza ni la espuma. Saludos
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Intento fallido de hacer jabón de miel y cera de abeja

Mensaje por caribeñajaboneando » 12 Nov 2014 20:26

Hola Gerardo yo uso 50ml por kilo de jabón para mi es suficiente pero he leído por allí cantidades de 1 cucharadita (5ml) para la misma cantidad de jabón (1 kilo) así q en teoría para algunas personas mi cantidad de miel es exagerada :-D
Sólo q al ser en caliente y colocarla justo antes de enmoldado a mi nunca me ha dado problemas. He hecho con la de hoy 10 tandas se jabones con miel y gracias a Dios, nada q lamentar o comentar, más allá de qué él olor es magnífico y me encanta lo suave q dejan la piel ;-)
Eso sí. Yo la mezclo muy muy bien con el jabón
Saludos
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
gerardo vega
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jul 2011 15:25
Ubicación: Costa Rica

Re: Intento fallido de hacer jabón de miel y cera de abeja

Mensaje por gerardo vega » 20 Nov 2014 17:30

Saludos. He intentado balancear un poco la fórmula tratando de bajar los rojos pero conservando la dureza y la espuma. No sé qué tanto lo haya logrado pero la probé y el resultado es mucho más satisfactorio que la primera vez. Adjunto los resultados de la calculadora-Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
gerardo vega
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jul 2011 15:25
Ubicación: Costa Rica

Re: Intento fallido de hacer jabón de miel y cera de abeja

Mensaje por gerardo vega » 20 Nov 2014 17:43

Hola Caribeña de Caracas. Saludos desde el Caribe de Costa Rica. Muchas gracias por tu información. En la formula que recién he posteado incluí 30gr de miel. Voy a medirla para averiguar la cantidad de ml. El resultado he mejorado en consistencia pero para mi gusto le ha faltado color y aroma. Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados