Ungüentos con Flores de Bach

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ungüentos con Flores de Bach

Mensaje por carmelilla » 06 Sep 2017 19:22

Ahh pues es una buena idea...lo malo que la crema no lleva parte acuosa no?, entonces no importaria? Y que proporción le echas a la crema? Y le echas conservante? Perdona por tanta pregunta...pero es que me encantaria hacerla y tengo varias flores ....
ausente...

Re: Ungüentos con Flores de Bach

Mensaje por ausente... » 07 Sep 2017 19:02

Mi crema, lleva fase acuosa, si, es por ello que le pongo conservante. La proporción de Flores de Bach que le pongo, es de 5 gotas por 100 grs de crema. Las flores de Bach, tengo entendido que se preparan con agua mineral y alcohol/brandy, yo pienso, que si le quieres poner a un ungüento, que solo está hecho de aceites, lleva una cantidad tan irrisoria, que no creo que debas preocuparte del conservante. Además, como llevan un poquito de alcohol, ya actuaría como tal.
Eso si, no se donde leí, que para introducirlas, cuando llegues a la fase fría, debes ponerlas en el medio de la crema y debes remover en el sentido de las agujas del reloj con un palito de madera. Yo, es lo que hago, porque total, como no me cuesta nada, lo respeto, porsiaca :lol: :lol: :lol:
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ungüentos con Flores de Bach

Mensaje por carmelilla » 09 Sep 2017 01:02

Ok muy bien, cuando la haga te cuento.... :D :D
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ungüentos con Flores de Bach

Mensaje por pompajabon » 09 Sep 2017 11:16

Una pregunta bastante tonta... las flores de Bach son aaee?
La definición que he encontrado es: "Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. "
Siempre pensé que eran combinaciones de hierbas destinadas a mejorar un determinado problema, pero la verdad es que nunca me paré a pensar de qué manera estaban esas hierbas condensadas en el preparado: ¿aaee, infusión, macerado....? :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados