Ayuda con refundido jabón lavar

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Ayuda con refundido jabón lavar

Mensaje por Moira » 25 Oct 2014 12:53

Hola,pido ayuda a l@s expert@s jaboneras,o a quien le haya pasado, hice un jabon para lavar con aceite de oliva reutilizado,método en frío, mi problema es que lleva secando mas de 4 semanas y sigue como pegajoso al tacto y se le ven ondas de color mas oscuro, mi pregunta es: lo refundo sin mas? Me gustaría añadirle bicarbonato, bien,que me aconsejáis?
Secrela
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 15 Jun 2014 23:52
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Ayuda con refundido jabón lavar

Mensaje por Secrela » 25 Oct 2014 16:11

Yo no soy experta ni mucho menos, pero imagino que te refieres a que has hecho jabon de lavar en pastillas? ...lo único que se me ocurre es que quizás la sosa no sea 98 o 99 por ciento de pureza..... Lo de las ondas a mi me pasa pero en el liquido que hago para lavadora.....queda con textura de gelatina pero algo más liquido y al removerlo le salen esas ondas

A ver que te dicen las expertas.....

Saludos
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda con refundido jabón lavar

Mensaje por Moira » 27 Oct 2014 18:12

Pues ahora que lo pienso,si usé una sosa diferente (yo uso la de mercadona) que me trajo una vecina,una marca de esas raras que no ponia ni la pureza y es verdad que lo utilicé para el jabon de aceite reciclado :roll: :shit:
gracias secrela :beso:
Si por eso, vaya jugada,6 meses guardando el aceite....entonces ahora como lo refundo? añado mas sosa? o que?
ayuda porfa!
un saludo.
Moira.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ayuda con refundido jabón lavar

Mensaje por Maruja » 27 Oct 2014 22:38

No lo tires, es fácil arreglarlo, rallalo y funde al fuego con algo de agua en la que hayas desecho la sosa que crees que le falta, como es para lavar si te pasas un poco de sosa no pasa nada, por la textura que cuentas le falta como un 30 o 40% , unos minutos en el fuego y se vuelve a en moldar ya veras como queda bien y si es para lavadora lo puedes hacer directamente líquido con más agua y fuego. :beso:
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda con refundido jabón lavar

Mensaje por Moira » 28 Oct 2014 08:11

Gracias Maruja,esta tarde lo refundo
:beso: :beso:
Moira.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Ayuda con refundido jabón lavar

Mensaje por axonatriz » 29 Oct 2014 00:21

Hola, Moira:
De acuerdo con lo que te dice Maruja, pero ponle el doble de agua que de sosa, esta disolución la tienes que echar en caliente; el jabón no debe hervir, así que el fuego bajo. Si se corta no importa, sigues removiendo, y cuando esté más o menos homogéneo apagas el fuego y lo dejas enfriar lentamente en el mismo recipiente; al día siguiente te encontrarás el jabón puro y blanco arriba y la sublejía abajo; también puedes echarlo en un molde de rejillas como el que verás al final de la página 3 del hilo que te pondré al final; es que si el jabón expulsa la sublejía, ésta se lleva las impurezas del aceite, el mal olor, etc. viewtopic.php?f=47&t=17153. Verás que bien te queda, ya nos contarás. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados