Ayuda con refundido jabón lavar

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Ayuda con refundido jabón lavar

Mensaje por Moira » 25 Oct 2014 12:53

Hola,pido ayuda a l@s expert@s jaboneras,o a quien le haya pasado, hice un jabon para lavar con aceite de oliva reutilizado,método en frío, mi problema es que lleva secando mas de 4 semanas y sigue como pegajoso al tacto y se le ven ondas de color mas oscuro, mi pregunta es: lo refundo sin mas? Me gustaría añadirle bicarbonato, bien,que me aconsejáis?
Secrela
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 15 Jun 2014 23:52
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Ayuda con refundido jabón lavar

Mensaje por Secrela » 25 Oct 2014 16:11

Yo no soy experta ni mucho menos, pero imagino que te refieres a que has hecho jabon de lavar en pastillas? ...lo único que se me ocurre es que quizás la sosa no sea 98 o 99 por ciento de pureza..... Lo de las ondas a mi me pasa pero en el liquido que hago para lavadora.....queda con textura de gelatina pero algo más liquido y al removerlo le salen esas ondas

A ver que te dicen las expertas.....

Saludos
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda con refundido jabón lavar

Mensaje por Moira » 27 Oct 2014 18:12

Pues ahora que lo pienso,si usé una sosa diferente (yo uso la de mercadona) que me trajo una vecina,una marca de esas raras que no ponia ni la pureza y es verdad que lo utilicé para el jabon de aceite reciclado :roll: :shit:
gracias secrela :beso:
Si por eso, vaya jugada,6 meses guardando el aceite....entonces ahora como lo refundo? añado mas sosa? o que?
ayuda porfa!
un saludo.
Moira.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA