Ayuda para jabon de glicerina para la cara

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
beitaboom
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2012 10:35
Ubicación: Murcia

Ayuda para jabon de glicerina para la cara

Mensaje por beitaboom » 09 Sep 2014 14:12

Hola a tod@s!!!!

Cuanto tiempo!!!!!!! madre mía es que he estado súper desconectada con esto del verano, sin potinguear ni nada, pero.... SE ACABOOOOOO otra vez manos a la obra

Os pido ayuda, ya que en el tema del jabón todavía ando un poco pez, no he hecho muchos aún (si si me tengo que poner!!!) y ahora viene una amiga a la que le he prometido más de una vez que le voy a hacer algún jaboncito terapéutico para su carilla. Sí, se que los de glicerina no son los mejores, pero viene este jueves y me ha pedido un jaboncillo para piel grasa, y claro, un jabón de sosa, como que no me da tiempo a dárselo curadito y todo, así que me preguntaba yo a mí misma...

Si utilizo base de glicerina y la enriquezco con alguna arcilla, u otros activos o aceites esenciales, le irá bien a su bello rostro??? o es totalmente desaconsejable utilizar glicerina como jabón de cara?

A ver si alguno de vosotros fuérais tan amables de compartir alguna recetica con esta pobre aprendiz!!!

Muchas gracias por adelantado soletes!!!!!!!!!!!!!
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda para jabon de glicerina para la cara

Mensaje por Luisalacabrera » 09 Sep 2014 15:22

Hola beitaboom!
Yo no puedo responder a tu pregunta porque sólo he hecho jabones con sosa y aún no he utilizado la glicerina, pero una opción es hacerle un buen jabón de sosa y como no te da tiempo a dárselo curado, pues que tu amiga lo cure en casa, hasta que lo pueda utilizar :) A ver si contestan jaboneras más expertas ;)
Un saludo!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Ayuda para jabon de glicerina para la cara

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2014 17:12

Si. Puedes usar el jabon de glicerina para piel grasa, le puedes poner arcilla y AAEE.. no recuerdo exactamente la cantidad de aditivos que se le podia poner a la base deglicerina, creo que un 2%???? o era algo mas??? :oops: :oops:

Tambien puedes hacerle un piel de angel a lo mariakine :lol: :lol: viewtopic.php?f=32&t=9101&hilit=piel+de+angel que es muy buena facilisima y resultona, eso si, leete tooodo el tema y no uses almendras que ya somos muchos los que hemos visto que atasca el lavavo e igual se puede hacer si la almendra

adapta los AAEE y los aceites a la piel en cuestion
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda para jabon de glicerina para la cara

Mensaje por Iza » 09 Sep 2014 17:18

También podrías hacer un jabón de sosa en caliente, que como sale totalmente sponificado, se puede usar casi de inmediato.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Ayuda para jabon de glicerina para la cara

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2014 17:24

O tambien refundir uno ya curado y añadir arcilla
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados