Esencias y aromas de M. Riesgo (temas unidos)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Esencias y aromas de riesgo

Mensaje por selene » 27 Abr 2011 02:40

Hola Uki, he unido el tema nuevo que abriste a éste otro, porque hablan de lo mismo. Puedes seguir planteando tus dudas aquí.
En cuanto a lo que comentas, los aromas de riesgo los usé hace mucho tiempo, al principio, cuando empecé a añadir a los jabones olor. El resultado fue pésimo, son aromas mezclados con otros productos que hacen de catalizadores y cuando los añades a la traza, ésta espesa a lo bestia.
Resultado un lote de jabón estropeado, con sus aceites estupendos, colorantes, aromas y demás.
Es mejor que utilices aceites esenciales puros, o esencias para jabones (aunque los resultados no son tan buenos como los primeros), así evitarás disgustos, y al final ahorrarás un montón.
Los aromas para alimentación, casi no perduran en el jabón, como comentabas antes.
En la trastienda encontrarás buenos aceites esenciales y fragancias específicas para jabones.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Esencias y aromas de riesgo

Mensaje por Uki » 27 Abr 2011 02:57

Okis. En principio no quería reflotar un tema del año pasado aunque al final... he posteado uno nuevo y en ese.

He mirado la Trastienda (que no la había visto aún) y me he puesto a elegir cosas... y cuando iba por 300 euros, he pensado: mira que eres bruta. Tengo por costumbre que siempre que compro online (y compro online todo lo que puedo), lo intento hacer "a lo grande". Prefiero gastarme más en una vez y comprar a un precio más bajo, que comprar en muchas y acabar gastando mucho más por lo mismo (por ejemplo, los gastos de envío).

Aunque este mes me parece que me va a tocar esperar, tengo que hacer el pedido de pienso de los michos (que suelen ser casi 200 lerus por pedido, entre el pienso y la arena) y tengo 2 cirugías pendientes, una de las "asequibles" de 80 euros y otra de las carillas (extracción de piezas dentales) y esa se me puede ir del presupuesto. Aunque es la más necesaria porque la pobre gata tiene la boca destrozada.

Vamos que me veo comiendo el mes que viene pan y agua todo el mes...
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Esencias y aromas de riesgo

Mensaje por Fati » 27 Abr 2011 03:50

Lástima que no tenemos la Trastienda cerca!...Ya quisieramos Magoo y yo darnos gusto comprando las esencias que queremos :cry:

Si alguien viene al pais, nos avisa!.. :P
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Esencias y aromas de riesgo

Mensaje por Uki » 27 Abr 2011 05:16

Tengo un par de compis en el curro dominicanas, aunque me parece que no van mucho a ver a la familia. Yo lo de viajar... ni lo huelo. No tengo quién me cuide a los michos y si me sobra un eurillo, es para alguna cosilla veterinaria.
joki
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ago 2014 19:00
Ubicación: españa

aromas alimentarios manuel riesgo

Mensaje por joki » 12 Ago 2014 19:50

Buenas tardes, buscando en internet he encontrado una pagina que vende muchas cosas para todo tipo de manualidades, entre ellas AAEE y aromas alimentarios, me pregunto si alguien sabe si se pueden usar los aromas alimentarios para jabones y si ha usado los de aqui www.manuelriesgo.com , ya que son bastante mas baratos que los AAEE y traen mas cantidad...si alguien sabe que resultado dan y demas... es que ando perdida ya que quiero empezar a hacer jabones y no se si usar aromas alimentarios o no...me he visto atraida por ellos x la cantidad, precio, y variedad de "olores"...
gracias de antemano
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: aromas alimentarios manuel riesgo

Mensaje por Maribel. » 12 Ago 2014 20:48

Pues hay de todo. Algunos funcionan bien, pero otros no tanto. A mi me han ido bien los de plátano, vainilla, café y chocolate. Los cuatro oscurecen el jabón pero el aroma va bien. También me gusta el de avellana. Los que he probado pero no van bien son el de manzana, que hacía que el jabón oliera a pescado :? :? el de jazmín, de naranja y de limón, que se desvanecían....Tienes que tener en cuenta que están pensados para dar sabor y no para dar olor.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: aromas alimentarios manuel riesgo

Mensaje por Yaneth » 12 Ago 2014 20:53

Hola joki, he comprado mucha cosas en manuel riesgo, aunque me resulten un poco más costosos que otros proveedores, los precios que ves en la web no tienen el iva, así que agrégalo. Aromas alimentarios como tal no he comprado, más bien las esencias sintéticas que huelen muy bien pero endurecen el jabón en 1 segundo y no exagero. Saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
chariaf
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2014 12:22
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: aromas alimentarios manuel riesgo

Mensaje por chariaf » 12 Ago 2014 22:07

Yo en manuel riesgo he comprado muchas cosas, pero no tienen que ver con jabones.

Para los jabones ahora he comprado varios aceites, un tinte natural y aceite esencial de lavanda. Las esencias alimenticias que les he comprado alguna vez, las he usado para bizcochos y eso, nunca para jabón, pero bueno, supongo que quedarán bien.
joki
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ago 2014 19:00
Ubicación: españa

Re: aromas alimentarios manuel riesgo

Mensaje por joki » 13 Ago 2014 15:24

Antes que nada...muchas gracias a todos los que habeis contestado, vuestras aportaciones me han sido de gran ayuda...
Yaneth escribió:Hola joki, he comprado mucha cosas en manuel riesgo, aunque me resulten un poco más costosos que otros proveedores, los precios que ves en la web no tienen el iva, así que agrégalo. Aromas alimentarios como tal no he comprado, más bien las esencias sintéticas que huelen muy bien pero endurecen el jabón en 1 segundo y no exagero. Saludos.
Yaneth cuando dices que en manuel riesgo te salen mas caros los productos...me podrías indicar en que otros compras esencias y fragancias? Porque llevo buscando proveedores de esencias, fragancias y aaee y es de los mas baratos que he encontrado ...lo mismo no busque bien... :roll: asiq si me indicas otros t lo agradeceria inmensamenteee...ademas asi ya se sobre seguro el comportamiento q tendran las esencias con el jabon jijij :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: aromas alimentarios manuel riesgo

Mensaje por Maribel. » 13 Ago 2014 15:43

Pues ya te digo yo que no son buenos. Algunos son pasables, y la mayoría, malos. Solo funcionan bien en glicerina o en cremas o sales. Y además son todos sintéticos, excepto los aceites esenciales que salen carísimos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados