Proveedores en Uruguay

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
toltoi
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2014 22:55
Ubicación: Uruguay

Proveedores en Uruguay

Mensaje por toltoi » 11 Ago 2014 19:21

Hola a tod@s!
Seguro que hay algún alma caritativa que puede orientarme en la compra de materias primas para la elaboración de jabones. Vivo en Uruguay, y la verdad es que llevo tiempo buscando algunos productos como ser: aceites (coco, almendras, jojoba, aguacate, etc), mantecas (karité, cacao, etc), colorantes naturales, y un largo etcétera. He visto que puedo conseguir algo como por ej. el aceite de almendras, pero a precios disparatados, de otros simplemente no veo nada de nada. Productos de cosmética no puedo comprar en exterior, no así moldes u otros. Agradecería vuestra ayuda, seguro que hay alguien viviendo por aquí. Felicitaciones por la página, está muy completa.
Saludos cordiales!
seotdesign
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2014 01:33
Ubicación: Uruguay

Re: Proveedores en Uruguay

Mensaje por seotdesign » 10 Dic 2014 02:55

Hola, yo recién me registro en el foro y también soy uruguaya. No se si ya hayas ido a averiguar precios a alguna droguería. Eres de Montevideo? Hay 3 en la calle Paraguay. Respecto a aromas, parecería que Aromacos es el más importante porque cada vez que busco un cierto aroma o escencia que no tienen, todos me derivan ahi. Algunas de estas droguerías tienen algún insumo natural. También el aceite de Oliva, podrías tratar de contactarte con algún productor nacional, por ejemplo el de la Sierra, tienen el envase de 5 lts a 970, eso depende de la cantidad que desees producir. Puedes tratar de usar aceites más económicos que el de almendras o karite, pero con excelentes propiedades para la piel como el de arroz. Recuerda que los aceites escenciales naturales son caros por lo general, si son baratos no son aceites naturales. Con respecto a los colorantes puedes utilizar hierbas o especias, eso también le agregara cierto aroma y propiedades. Me parece que los amarillos y naranjas son los más fáciles de lograr, por ejemplo con azafrán, curcúma o caléndula. Colorante verde por lo que lei en una página en inglés, puedes utilizar spirulina, jugo de pasto de trigo, el mismo que se usa para hacer licuados, o arcilla verde, puedes encontrar en negocios que vendan semillas y especias sin tener que enloquecerte donde poder conseguir. Si googleas "colorantes naturales para jabones" encontraras mucha información, y usando especias o hierbas tienes la seguridad que tus jabones son 100% naturales
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados