Las flores de Bach en dermatitis atópica

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
doctorcampana
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2014 16:23
Ubicación: Osona

Las flores de Bach en dermatitis atópica

Mensaje por doctorcampana » 06 Ago 2014 10:57

Hola a tod@s,
Hace unos 2 meses que me inscribí en el foro y he leído todo lo que he podido. Hay mucha información y muy buena.
Hoy quisiera comentaros y si es posible añadir mi granito de arena en temas preventivos y curativos en este apartado de Remedios Naturales.
Como explique en mi presentación, la idea era conocer y aprender sobre el tema de las cremas, ya que tengo mi nieto con Dermatitis Atópica. Hace un mes aproximadamente que utiliza una crema que además de llevar aceites idóneos para la enfermedad lleva el preparado de Flores de Bach. Con esto y el tratamiento oral a día de hoy a mejorado mucho.
Personalmente creo que este problema dermatológico va muy relacionado con las emociones, los nervios y el estrés tanto del niño como de sus familiares que se relacionan, para ello creo muy conveniente utilizar las flores de Bach que son especificas para estos problemas.
Estoy estudiando y preparando unos productos que puedan ir bien para este caso y que consistiría en:
1.- Una Crema para aplicarla a la zona
2.- Un Jabón especifico
3.- Un Splay para los picores
Toda colaboración y aporte de información será bienvenido.
Espero que al Moderador Mendru le parezca bien la idea.
Estoy a vuestra disposición para lo que queráis.

Tratar una enfermedad cuando ya ha aparecido,
es como cavar un pozo cuando se está sediento .
NEIJING
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Las flores de Bach en dermatitis atópica

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Ago 2014 14:03

Y no miras los libros que hay en internet??

quiero decir que hay muchisima información en internet sobre las flores de bach, libros incluso de libre descarga

Yo creo haber puesto enlaces a algunos libros y paginas web, de todas formas si ves cosas interesantes en tu busqueda, nos encantará que compartas esa información.

Un saludo
doctorcampana
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2014 16:23
Ubicación: Osona

Re: Las flores de Bach en dermatitis atópica

Mensaje por doctorcampana » 06 Ago 2014 18:29

Hace ya tiempo que me dedico a la terapia y utilizo las flores la cuestión no son las flores sino encontrar una buena receta de crema, jabon y splay y añadir las flores que correspondan
Sí alguien le interesa le puedo dar la fórmula que utilizo para mi nieto en la crema y en la toma ora lo que pasa es que la crema es una básica de farmacia y me gustaría tener una personalizada y poder elaborarla
Para ello estoy investigando y tengo en maceración varios olfato para en septiembre empezar a experimentar
Me gustaría tener vuestra ayuda y experiencia en las cremas y jabones
Un abrazo
Cosme
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Las flores de Bach en dermatitis atópica

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ago 2014 13:40

Ah vale, lo que quieres es una crema, pues entonces lo que debes ojear es el apartado de las cremas..

Hay un primer paso de como hacer una crema.... ymuchisimo que estudiar ¡¡

Se puede hacer una crema base con pocos aceites, o con muchos aceites y variados (en el foro e internet) tienes las propiedades de los aceites según el tipo de piel,

Ademas de las flores que seria fase acuosa y de los aceites (fase oleosa) están los aditivos que tambien iran en consonancia con el tipo de crema que quieres hacer...,

Tambien estan los AAEE aceites esenciales que dan proppiedades a las cremas (cada aceite esencial, al igual que las flores de bach, tienes propiedades para diferentes tipos de piel o enfermedad cutanea)....

Los emulsionantes tamien son importantes... como digo ..........es mas cuestion de aprender a hacer cremas, aprender propiedades de aceites, aceites esenciales y aditivos... todo está en el foro que es un magnifico libro de consulta
doctorcampana
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2014 16:23
Ubicación: Osona

Re: Las flores de Bach en dermatitis atópica

Mensaje por doctorcampana » 08 Ago 2014 16:17

Muchas gracias por contestarme y guiarme.
Ya llevo tiempo mirando todo el tema en el foro y en otros sitios ademas de consultar libros...
Dentro de poco terminaré de macerar los aceites de plantas.
En septiembre empezare a hacer las recetas y será el momento que necesitare vuestra experiencia, en cantidades, mezclas, consejos prácticos, etc....
MI intención es conseguir una buena crema y un buen jabón con los aceites de las plantas y añadirle las flores de Bach personalizadas y si es posible que lo prueben las personas interesadas para ver resultados y si es el caso mejorarlo.
Me gustaría encontrar los productos idóneos para mi nieto y por extensión ayudar sin animo de lucro a otros niños o no tan niños. En fin es una meta que puede ser una utopía, en eso estoy.
Un abrazo
Cosme
doctorcampana
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2014 16:23
Ubicación: Osona

Re: Las flores de Bach en dermatitis atópica

Mensaje por doctorcampana » 21 Ago 2014 13:12

Hola de nuevo,
Después de estar mirando el foro, Internet, libros y todo lo que he podido leer, voy a intentar hacer una crema para la dermatitis Atopica y de paso para la Psoriasis y problemas semejantes.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y vuestros consejos para mejorarla y poderla aplicar.
He hechos algunas cremas hidratantes con algunos ingredientes para ver como funcionaba y la verdad es que después de varios intentos he conseguido una crema aceptable, pero ahora quiero hacer la buena con los ingredientes adecuados. Sin más paso a poner la formula a ver que os parece.
Ingredientes:
ACEITES:
1.- Consuelda: 7 gramos
2.- Hipericó: 4 gramos
3.- Calendula: 2 gramos
4.- Ricino: 3 gramos
5.- Germen de Trigo: 2 gramos
6.- Jojoba: 2 gramos
7.- Almendras: 5 gramos

AGUA:

Aqui quiero hacer Mucilago de lino 85 gramos en una infusión de Romero, Manzanilla y agua de cal ??

OTROS INGREDIENTES:
1.- Oxido de zinc: 1 gramo
2.- Urea : 1 gramo
3.- Aloe Vera 3 gramos
4.- Arcilla Verde: 1 gramo

EMULSIONANTES:

1.- Cera de Abeja: 2 gramos
2.- Goma Xantana: 1 gramo

CONSERVANTES:

Vitamina E : 3 gramos

FLORES DE BACH:

Acebo(Holly) para los picores e inflamaciones
Haya (Beech) para la Tolerancia
Manzano Silvestre (Crab Apple) para todo tipo de problemas de la piel, erupciones cutáneas.
Pino (Pine) : Desculpabilización
Sauce (Willow): Paz
Verbena (Vervain): Antiinflamatorio y relajante

NOTA: Esta fórmula es una mezcla de varias encontradas en diversos medios, yo solo he elegido lo que he considerado más aceptable según mi forma de ver. Daros las gracias por tanta información y tan buena
Espero vuestros consejos y vuestra experiencia.

Como dijo el sabio:""todos los grandes viajes, empiezan con el primer paso" doy pues el primer paso en este mundillo y espero y deseo que el viaje sea largo y provechoso.
Un abrazo
Cosme
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Las flores de Bach en dermatitis atópica

Mensaje por ros015 » 21 Ago 2014 13:31

Que interesante !! Ya nos contarás los resultados.Yo tengo escasa experiencia para aconsejarte, pero espero aprender mucho!!
Efe
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 May 2014 11:12
Ubicación: A Coruña

Re: Las flores de Bach en dermatitis atópica

Mensaje por Efe » 21 Ago 2014 15:04

voy a intentar ayudar, aunque lejos de ser estar metida en materia... lo primero que te diría es que formules en procentajes,
http://www.mendrulandia.es/?id=77

no se si la cera de abeja emulsiona por si sola... no tengo experiencia con ella pero por lo que dice aquí: http://www.mendrulandia.es/?id=74 ....y la vitamina E no es un conservante, es antioxidante, prolonga la vida de los aceites, pero no evita que la fase acuosa sea un cultivo de bacterias...

por otra parte, como mencionas el agua de cal... con ella se hace el linimento calcáreo, no se hasta que punto es compatible con el resto de ingredientes... (aquí igual meto la pata, lo digo más por intuición que por sabiendas)

y no digo mucho más por que "experta" no soy. un saludo.
doctorcampana
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2014 16:23
Ubicación: Osona

Re: Las flores de Bach en dermatitis atópica

Mensaje por doctorcampana » 21 Ago 2014 17:31

Hola Efe,
Gracias por tus sugerencias. efectivamente la Vitamina E no es un conservante, lo que pasa es que al comprarlo como novato pone Conservante-Antioxidante natural y me confundí. Me han recomendado el geogard o sharomix.
A nivel de emulsión, de momento con la goma xantana y un poco de cera de abeja, me sale una crema decente, no muy espesa y que se aplica muy bien.
Cuando lo haga después de vacaciones os lo enseñare.
Un abrazo
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Las flores de Bach en dermatitis atópica

Mensaje por Nimwe » 21 Ago 2014 20:57

Hola buenas tardes a todos! :) Hace siglísimos que no entraba en el foro y la verdad que lo echaba de menos, así que por no ser menos también quiero aportar mi granito de arena al tema de las flores de bach que estaba comentando este nuevo compañero cremero y jabonero ;) .
Yo de flores de bach ni papa la verdad, pero si no me equivoco y por lo que cuenta doctorcampana y demás compis, se pueden mezclar plantas que nos interesa por sus propiedades interesantes tanto en macerado como en aceites esenciales ( al menos yo he visto mezcla de aceites esenciales de estas plantas :? ) aunque nunca las he usado la verdad.
Pero sí he usado plantas determinadas por sus propiedades específicas. Entonces, lo que tienes que tener en cuenta, además de todas esas pruebas que estás ya haciendo, es si haces macerados, en qué aceites maceras las plantas.
Esto es básico y esencial a tener en cuenta. Primero porque no todos los aceites extraen todas las propiedades de igual manera a la planta,( de eso te pueden mejor aconsejar las expertas cremeras que saben mucho más de ello, pero también hay mucha información aquí en este maravilloso y completo foro :roll: ) sino que cada aceite, el de oliva, girasol, almendras, jojoba o aquel que uses de base, tiene también sus propiedades específicas y sobre todo, si haces jabón, sus índices de saponificación son diferentes y lo tienes que tener en cuenta.

Además, en cremas está bien tener en cuenta, el tipo de piel que tiene la persona al que le vas a preparar la crema, y las combinaciones de distintos aceites para si le echas extractos y demás historias, éstos profundicen bien y se puedan incorporarse mejor. También hay información al respecto en el foro. Y hay que ir probando, porque luego cada persona es un mundo y lo que le viene bien a uno, no tiene porqué irte a ti de perlas.

Si las mezclas de flores de bach están en formato aceites esenciales, pues trabajas con ellos como cualquier aceite esencial, aunque creo que éste no era tu caso.
Luego, ya por experiencia propia, a mi la cera de abejas me emulsiona fatal. Sólo consigo una buena emulsión con el linimento oleocalcáreo y en invierno. Ahora con estos calores, se me separan las fases muy fácilmente. :? :? :? Pero bueno, como a mi me encanta el invento, lo uso aunque esté echando líquido todo el rato....tendré que hacer kilos y kilos en invierno! :twisted:
Espero que disfrutes mucho con los temas del foro....son todos muy interesantes y se aprende un montón la verdad! Mucha suerte en la búsqueda de tus productos para ni nieto y aprovecho para saludar a todos. :D
Viva el jabón y las cremas potingueras! :espalda :mndrnd: :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 6 invitados