Jabón de lavanda (desastre de colores)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón de lavanda (desastre de colores)

Mensaje por Worsleya » 31 Jul 2014 01:11

Me había olvidado que los colores no son lo mío y otra vez la he liado.
Huele muy bien a lavanda, eso si.
Le puse 800 de oleato de oliva y flores de lavanda frescas y 200 de coco.como tenia colorante malva quise darle un toque de color, que en la traza se veia azul, pero luego ha degenerado. Vino un amigo y se ha llevado uno para curarlo el, yo me he quedado con otro.Con los nuevos moldes solo han salido dos.
Adjuntos
6.jpg
6.jpg (111.07 KiB) Visto 1743 veces
9.jpg
9.jpg (121.22 KiB) Visto 1743 veces
3.jpg
3.jpg (114.57 KiB) Visto 1743 veces
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavanda (desastre de colores)

Mensaje por Worsleya » 31 Jul 2014 01:24

Ya fuera del molde. No mejora gran cosa.
Adjuntos
11.jpg
11.jpg (145.55 KiB) Visto 1738 veces
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: Jabón de lavanda (desastre de colores)

Mensaje por cargolet » 31 Jul 2014 09:29

Lo de los colores es una pesadilla... A mí solo me funciona bien el amarillo. También he visto que si en lugar de agua utilizas sandía triturada, el color que queda es precioso. Un rosado pálido satinado. De todos modos, tu jabón no se ve mal. Yo encuentro ese color como ahumado muy bonito... El problema debe ser que tú no tenías ese resultado en la cabeza. Y me dirás si encuentras solución para los azules, que a mi me salen verdosos...
Avatar de Usuario
MariadelaO
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Jul 2014 15:49
Ubicación: Ordino
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavanda (desastre de colores)

Mensaje por MariadelaO » 31 Jul 2014 12:12

Worsleya
Yo creo que el problema de los colores es que se parte de que el aceite de Oliva es amarillo verdoso, en tu caso de un bonito verde, al añadirle Malva (que es una mezcla de azul +rojo+blanco) ha tirado para el azul, creo que si le hubieras añadido pelin de rojo habrías conseguido el color que querías.
Si hubieras dejado el color del aceite tal cual, te habría quedado un espléndido Verde, todavia no se cuanto tono pierde por la curación pero va a ser toda una odisea en la que pienso fijarme muy bien.
No te preocupes por el color que te ha salido que no está tan mal, lo importante es que sea buen jabón, suave y cremoso.

:kiss2:
Avatar de Usuario
MariadelaO
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Jul 2014 15:49
Ubicación: Ordino
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavanda (desastre de colores)

Mensaje por MariadelaO » 31 Jul 2014 12:16

rueda de colores.jpg
rueda de colores.jpg (37.94 KiB) Visto 1565 veces
Worsleya
Me olvidaba de mandarte un plano en el que veas los colores que has utilizado y como ha quedado para que puedas estudiarlo.

:kiss2:
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón de lavanda (desastre de colores)

Mensaje por mundideo » 31 Jul 2014 12:19

ami me paso lo mismo con uno q hice de lavanda a mi se me fue a tono grisaceo raro pero creo q fue por q al ir cortando el jabon se iba oxidando con el aire , le puse un colorante malva y nada de eso salio como quiso jajajajaja
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavanda (desastre de colores)

Mensaje por Worsleya » 31 Jul 2014 17:58

Le puse un poco de DT.No es el primero, mejor dicho, nunca he sacado uno con un color aceptable, excepto los de glicerina. Siempre juro que no lo intento mas y que me quedo con los colores naturales, pero luego vuelvo a la carga.
No resolveré el tema colores hasta que vaya a un curso y vea como se utilizan.
maya
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 31 Jul 2014 00:46
Ubicación: Colombia

Re: Jabón de lavanda (desastre de colores)

Mensaje por maya » 31 Jul 2014 19:33

Hola a mi en un principio no me iba bien con los colores hasta que mi amiga Blanca Lopez Barreda maestra jabonera en Málaga me regalo unos cuantos, ( me los envió desde España a Colombia por medio de un familiar que viajó para acá) y me han resultado una maravilla, podría preguntarle a ella en donde los compra, ella esta inscrita en este foro no creo que te sea difícil localizarla. Un abrazo y suerte para la próxima. :beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavanda (desastre de colores)

Mensaje por Worsleya » 01 Ago 2014 01:03

El problema no son los colorantes, comprados donde gran parte lo hace.El problema soy yo, pura nulidad.
Miro la parte positiva, el dia que controle los colores me apetecerá hacer cada día un color.
Avatar de Usuario
macsalvi
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2014 13:23
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Jabón de lavanda (desastre de colores)

Mensaje por macsalvi » 01 Ago 2014 01:30

A mi me ha encantado esa especie de color 'vintage' que te ha salido. Otra cosa es que no sea lo que esperabas. Creo que te ha salido el color más o menos esperado según la teoría de la mezcla de colores que sin duda deberías leer. Pero básicamente se resume así:

Colores primarios
Rojo - Amarillo - Azul - (No pueden obtenerse por la mezcla de ningún otro color)

Colores secundarios
Resultan de la mezcla de dos colores primarios: son el Verde- Naranja - Morado
azul + amarillo = verde
rojo + amarillo = naranja
rojo + azul = morado

Colores terciarios
Se obtienen por la mezcla de un secundario + un primario:
naranja + amarillo = naranja amarillento
naranja + rojo = naranja rojizo
verde + amarillo = verde amarillento
verde + azul = verde azulado
morado + rojo = morado rojizo
morado + azul = morado azulado

Colores quebrados, o tierras
Son la mezcla de un color primario o secundario o terciario con su complementario, en cantidades desiguales, de modo que dicho color se “ensucia” un poco, pero sin perder su tendencia. Así por ejemplo un color ocre es un amarillo al cual se le a agregado un poco de violeta que es su complementario.

Colores neutros
Blanco - Negro - Gris. Desde el punto de vista físico. En teoría no son considerados colores ya que el blanco se da cuando la superficie refleja toda la luz. El negro cuando toda la luz es absorbida. El negro lo podremos formar por mezcla de otros colores, mientras que el blanco no lo podremos formar y podría considerarse un color primario.

Dejo un link http://pintar-al-oleo.com/mezcla-de-col ... -de-color/

Por mi parte decir que he visto en un video como echaban 'concentrado de tomate' de ese de tubo como el de pasta dentífrica y sale un color salmón precioso y además añadiendo propiedades del tomate al jabón. Tengo que probar :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados